UP

Braun Serie 9 Original vs Versión Actualizada: ¿cuáles son las diferencias?

Escrito por shaver-men

Braun serie 9 actualizada

Braun lanzó la Serie 9 en 2015 como el nuevo buque insignia de la compañía. La máquina de afeitar era muy esperada en todo el mundo y se cumplió en gran medida sobre las promesas, aunque no sin los inconvenientes habituales.

Curiosamente, apenas un año después del gran lanzamiento, Braun publicó una actualización aparentemente menor a la serie 9 que causó mucho alboroto y confusión.

Para empeorar las cosas, en ese momento surgieron muchos escándalos entre los usuarios de la Serie 9 ya que los casetes de reemplazo no se encontraban en ninguna parte.

En este post abordaremos todos los aspectos importantes de la serie 9, la antigua y la actualizada, y esperamos que aclare la confusión y te ayude a tomar la decisión correcta.

Modelos de afeitadoras Braun Serie 9: ¿cuáles son las diferencias entre las máquinas de afeitar originales y las actualizadas?

Si estás tratando de decidir entre algo como la Braun 9295 vs 9095 o 9290 vs 9090, esta sección debe serte útil.

Ambas generaciones son identificadas atreves del uso de una nomenclatura correspondiente a cada modelo.

Los modelos de series mayores usan la plantilla 90xx. Por ejemplo, la serie 9 para el mercado americano son 9090cc, 9095cc, 9093s y así sucesivamente.

Las nuevas máquinas de afeitar de la Serie 9 utilizan 92xx en su nombre: 9290cc, 9295cc, 9293s.

Ahora que sabemos cómo distinguirlos, vamos a ver cuáles son las diferencias reales y cómo afectan al rendimiento del afeitado.

  1. Cabezal intermedio recubierto de titanio

Este es el cambio más evidente ya que también puede identificarse visualmente. El condensador de ajuste HyperLift & Cut que solía ser azul en las más viejas máquinas de afeitar 90xx ahora tiene un color dorado muy distintivo.

– Cabezal actualizado con revestimiento de titanio

En primer lugar, es importante hacer frente al hecho de que el recubrimiento de titanio en realidad es nitruro de titanio que tiene, de hecho, un color metálico dorado. Algunos usuarios desconfiaban de la afirmación de Braun y por buenas razones, ya que el titanio tiene un aspecto de metal grisáceo.

Entonces, ¿cuál es la razón detrás del cabezal nuevo? Bueno, un recubrimiento de nitruro de titanio se utiliza a menudo por sus propiedades anti-corrosivas y de retención de borde, por lo que tiene mucho sentido que se utilice en los elementos de corte de una máquina de afeitar eléctrica.

  1. Nuevo esquema de color plateado.

Las máquinas de afeitar originales de la Serie 9 estaban disponibles en cromo y con un acabado en negro brillante. Con los nuevos modelos 92xx, se introdujo un nuevo color plateado y se ve muy bien. Pero eso es sólo una preferencia personal, ya que no me interesa especialmente el acabado cromado llamativo.

De las fotos de la variación de plata de la serie 9, parece tener un acabado mate y debe manejar mejor las huellas dactilares y manchas.

 – Comprobar precio 9296cc

 – Comprobar precio 9290cc

  1. Uso húmedo y seco para todas las variaciones de la serie 9

Este es otro cambio importante. Mientras que las serie 9 más antiguas se comercializaban explícitamente como máquinas de afeitar para uso tanto en húmedo como en seco (como 9095cc) o secas (9090cc), la función de uso en húmedo y seco está presente en todas las máquinas de afeitar de la Serie 9 actualizada.

Por ejemplo, la única diferencia entre el modelo 9295cc y el 9290cc es el esquema de color (cromo para el 9295cc, plata en el caso del 9290cc). Por otra parte, las dos máquinas de afeitar cuestan exactamente lo mismo, mientras que en el caso de los modelos 9095cc más antiguos y 9090cc la diferencia de precios fue significativa – el 9095cc mojado y seco es más caro.

Este enfoque es claramente un intento de unificar toda la gama de la Serie 9. Por ejemplo, Braun Reino Unido abandonó los nombres de 9295cc y 9290cc por completo y sólo se refiere a ellos como la serie 9 de cromo (9295cc) y la Serie 9 de plata (9290cc). Esto también se refleja en el nuevo embalaje de Braun para la Serie 9 al omitir los nombres.

Sin embargo, ten en cuenta que la visión de Braun seco y húmedo sólo se refiere a la utilización de la máquina de afeitar con agua o en la ducha. No se pueden utilizar los modelos de cc con crema de afeitar o gel, ya que esto finalmente puede obstruir la estación de limpieza. En realidad puedes, pero tendrás que limpiar y secar manualmente tu afeitadora completamente antes de colocarla en la estación de limpieza. Lo que desafía el propósito de tener una estación de limpieza completamente automática.

Esta limitación está presente tanto en la Serie 9 original como en la Actualizada.

Así que si planeas usar tu afeitadora con crema o gel y también utilizar la estación de limpieza, mi sugerencia sería considerar seriamente una Panasonic de 5 cuchillas que no tiene restricciones en el uso de la estación de limpieza. También están el modelo 9093s / 9293s Serie 9 que vienen sin una estación de limpieza.

Resumiendo: si bien todavía no he probado las nuevas máquinas de afeitar 92xx, todos los informes y comentarios que he leído hasta ahora de manera unívoca afirman que el rendimiento del afeitado real de las máquinas de afeitar actualizadas es el mismo.

¿5 elementos de afeitado? Realmente no

También vale la pena mencionar que Braun se refiere explícitamente a los modelos de la serie 92xx en nota de prensa oficial  por tener 5 elementos afeitado. Y a cualquiera que busque en el cabezal de afeitado de la Serie 9 está claro que sólo hay 4 elementos independientes de corte .

El quinto elemento es (en vista de Braun) SkinGuard lo que no es más que un listón de metal (que se encuentra justo por encima de las cuchillas de corte). Eso apenas cuenta como un elemento de afeitado.

Y esto condujo a una cierta confusión con respecto a los modelos 90xx más viejos y los modelos actualizados que parecían presentar 5 elementos, cuando de hecho el elemento de SkinGuard estaba presente con los más viejos también, sólo que no fue explícitamente comercializado como tal.

¿Por qué la actualización repentina y silenciosamente?

En el comunicado de prensa oficial de la actualizada Serie 9 de Braun sólo se menciona el nitruro de titanio que cubre a las cuchillas. Aparte de esto, el típico comunicado corporativo de siempre.

Aunque sólo podemos especular, creo que el cabezal de ajuste fue de hecho la razón principal de la actualización inesperada.

Como dije al principio de este artículo, hubo una escasez de repuestos de cabezales de afeitar para la Serie 9 original (casetes 90 y 90b). Por otra parte, también hubo algunos informes de los usuarios que el cortador HyperLift & Cut en su Serie 9 original se rompía después unos pocos meses de uso.

Braun nunca reconoció oficialmente estas cuestiones, pero el hecho de que las partes problemáticas originales no pudieran ser compradas más, junto con la actualización repentina hacen un fuerte argumento para esto.

Rendimiento – ¿es mejor la versión actualizada?

Estrictamente desde el punto de vista de rendimiento me gustaría decir con seguridad que no, no hay ninguna diferencia entre los dos en este sentido.

Sin embargo, dados los informes que indican que los cabezales de afeitar más viejas 90s / 90b encontradas en la serie 9 original solían caerse a pedazos, el problema fue solucionado probablemente con las afeitadoras actualizadas.

Si ya compraste la Serie 9 original también puedes obtener los nuevos cabezales de afeitado utilizados por las máquinas de afeitar más recientes y de hecho te recomiendo que lo hagas. Son compatibles con versiones anteriores y se ajustan perfectamente a los modelos 90xx.

Precio y disponibilidad

Tanto los modelos originales como los actualizados de la Serie 9 se pueden comprar de varios minoristas. El precio varía enormemente para ambas generaciones, así que recomiendo hacer un poco de investigación antes de comprar cualquiera.

Braun Serie 9 9290cc [actualizado]

Consulta el precio actual

Como era de esperar, la serie original 9 es generalmente más barata – pero no siempre – ya que a pesar del riesgo de un cabezal de afeitado defectuoso todavía representa una opción viable.

Braun Serie 9 9090cc [original]

Consulta el precio actual

Como dije anteriormente, los cabezales de afeitado más nuevos se pueden utilizar para la Serie 9 más antigua también.

Hablando de eso, aquí es donde las cosas comienzan a ser un poco difíciles.

Cabezales de repuesto (casetes)

En el momento de escribir esto, todavía parecer haber una escasez de cabezales de afeitar de reemplazo. Los 90s / 90b más viejos están disponibles, pero son obscenamente costosos y no son dignos de comprar, particularmente con el riesgo de que las cuchillas se caen a pedazos.

Los nuevos casetes, 92s / 92b, son relativamente decentes en términos de costos, pero aparentemente están agotados en todas partes.

 – Cabezales repuesto 92S

 – Cabezales repuesto 92B

No es raro experimentar una escasez de piezas de repuesto para un nuevo producto como la serie 9, especialmente porque no había una necesidad inmediata de esas partes, al menos en teoría. Un cabezal de afeitado debe durar 18 meses de uso, aunque en la vida real probablemente tendrás que reemplazarlo antes.

Creo que Braun manejó muy mal esta situación: falta de comunicación efectiva, ausencia de datos oficiales sobre los posibles problemas de los viejos casetes de la Serie 9, y no dieron ninguna declaración sobre la escasez de los cabezales de repuesto.

ACTUALIZACIÓN

Uno de nuestros lectores, señaló en un comentario que Braun subcontrata la producción de los cabezales de afeitado originales para la serie 9 (90, 90b) a una empresa que salió del negocio. Como resultado, hubo un largo período de tiempo cuando Braun no pudo encontrar un proveedor para la producción de los cabezales de repuesto, de ahí la escasez. Eventualmente encontraron un nuevo fabricante para los actuales cabezales de afeitado 92s / 92b usados en los modelos 92xx.

¿Debería comprar una Serie 9? ¿Cuál?

He mencionado en varias ocasiones que la Serie 9 de Braun es, en lo que respecta al rendimiento del afeitado, en líneas generales es una máquina de afeitar excelente. Sin lugar a dudas una de las mejores que se pueden comprar actualmente.

Si, la Serie 9 es un buen complemento para tus necesidades particulares – piel muy sensible, afeitado de vello facial grueso, pelos largos / planos – probablemente estarás muy satisfecho con el resultado que obtendrás.

Una vez más, no teniendo en cuenta cosas como la relación calidad-precio o la escasez de cabezales de afeitado.

Y esta última parte es, con mucho, la principal preocupación – comprar un producto a un precio superior y no poder utilizarlo en el futuro.

Estoy bastante seguro de que Braun resolverá eventualmente el problema y los cassettes estarán ampliamente disponibles. Desafortunadamente no puedo decir cuándo.

Braun confirmo que hay una alta demanda de cabezales de repuesto 92s/92b y esto ha causado que algunos de los minoristas y centros de servicio se agoten.

La mayoría de las tiendas y supermercados grandes también pueden tener la pieza en stock.

Actualizaré esta publicación a medida que se disponga de más información.

En cuanto a la generación de la serie 9 que debes comprar, realmente depende de tus necesidades y no hay enfoque correcto o incorrecto a esto. Si puedes encontrar el modelo original de la serie 9 a un precio de ganga creo que puedes decantarte por ese modelo, incluso si eso viene con el riesgo implícito por los cabezales de afeitar más viejos.

Alternativas de compra

Si la perspectiva de no poder comprar piezas de repuesto es una experiencia desagradable (y con razón), la Serie 7 de Braun es todavía una alternativa que perfectamente se puede adaptar bien y que para la mayoría de los hombres sería una gran elección. Además, el precio tanto para la máquina de afeitar como para los cartuchos de reemplazo (70s / 70b) es significativamente menor que el de la Serie 9.

Escribí un exhaustivo artículo comparando la Serie 7 y 9 aquí.

Finalmente, existe la opción de la Panasonic de 5 cuchillas que es en mi opinión una mejor alternativa a la Serie 9 si estás planeando utilizarla con cremas de afeitar; También, las hojas y las cuchillas son de fácil disponibilidad.

¿Cuál fue tu experiencia con la Serie Braun 9? Comparte tu opinión a continuación en los comentarios.