UP

Revisión y Análisis de las Máquinas de Afeitar Serie 9 de Braun

Escrito por shaver-men

Braun Serie 9 Análisis

De todas las máquinas de afeitar, la que despierta más interés por un análisis es la Serie de Braun 9.

Simplemente, porque Braun es una subsidiaria de la marca Procter & Gamble (P&G). Y como todos saben, P&G tiene mucho dinero para lanzar alrededor del mundo sin ningún problema.

De hecho, Braun tiene tanto dinero que, por ese simple hecho pasó a ser la “afeitadora oficial de la NFL” y patrocinada por el campeón de la Super Bowl Russell Wilson (Seattle Seahawks).

Si estás pensando que esto no debe ser barato, estás 100% en lo correcto.

Braun, ha gastado más dinero del que la mayoría podría ganar en toda la vida, para promover las máquinas de afeitar eléctricas de la serie 9. Sin duda, son un producto que está de moda. Su eslogan “Máquina de afeitar oficial de NFL”, costó una cantidad considerable de dinero.

Pero, el marketing no es el único lugar donde Braun ha gastado su dinero. Hubo un equipo, de aproximadamente 60 ingenieros y científicos, desarrollando esta máquina de afeitar eléctrica por casi 5 años.

Pero, ¿es la Braun Series 9 sólo un truco exagerado del marketing? o ¿es la mejor máquina de afeitar eléctrica que podrás utilizar? Eso lo descubriremos en este análisis.

Primero, hay que saber que, actualmente, hay disponibles en el mercado español, tres modelos diferentes de la serie 9 (sin contar los antiguos):

  • 9296cc – El caballo de batalla actual y buque insignia de la compañía.
  • 9290cc – Prácticamente igual que la anterior.
  • 9240s – Igual que la 9290cc, pero no incluye estación de limpieza, el acabado es negro/azul y pantalla con barras led

Esta revisión, se centrará en el modelo que encabeza la parte superior de la gama, la máquina de afeitar eléctrica modelo 9296cc. Porque, este tiene todas las características que usted puede escoger por sí mismo, en los modelos restantes y así se justifica que el precio sea más alto.

Así bien, luego de esta introducción es hora de saltar a la primera parte de esta revisión.

Braun Serie 9 9290cc

Comprobar Precio

Accesorios incluidos en la caja de la Braun Series 9

Si saliste y compraste una nueva máquina de afeitar eléctrica serie 9 (o eres más afortunado y te dieron una como un regalo), entonces, esto es lo que puede esperar al abrir la caja:

Manual de instrucciones

No sólo es un manual confuso; por suerte, sólo tendrás la necesidad de consultar, constantemente, los esquemas en la parte delantera del mismo. Pero, este ha sido diseñado para los diferentes modelos de máquina de afeitar eléctrica de la Serie 9, incluyendo modelos internacionales.

Si, anteriormente, los manuales no podían ser inferiores, lo peor que tuvo que hacer Braun en este manual, fue tomar el enfoque de Ikea. No existen palabras, sólo imágenes.

Aun así, hay algo útil en el manual de instrucciones; un formulario de devolución que necesitará para la garantía. De igual forma, si usted no está satisfecho con la máquina de afeitar eléctrica, por cualquier motivo puede volver la máquina para que le regrese su dinero.

Estuche de viaje

Estuche Viaje Braun Serie 9

Braun, cambió una vez más el diseño del estuche para viajes. En este caso, han optado por un cuero falso (puede que sea piel artificial), para el exterior del mismo. A lo largo de la bisagra tiene un sistema de ventilación, el cual se quiere o se odia.

La idea, detrás de la ventilación en el estuche, es que la máquina de afeitar eléctrica puede lavarse y guardarse, aunque esté un poco húmeda, debido a que, la ventilación evitará que se cree moho, por lo tanto, no tendrás que preocuparte por la humedad dentro del estuche.

Por otra parte, la ventilación supone una entrada para las pelusas, el polvo y la suciedad que puede estar en el entorno del estuche.

Cuando abres la cremallera del estuche, solo te encontrarás con la estrella principal: la máquina de afeitar, la cual es notablemente brillante. Examinaremos a esta, con más detalle en la siguiente sección. Por los momentos, seguiremos con las cosas que hay dentro de la caja.

Cepillo de limpieza

El cepillo de limpieza, es apenas un poco más grande que un dedo pulgar, es solo más como una uña de guitarra con cerdas.

Estación de limpieza

Como es una tendencia entre las máquinas de afeitar eléctricas modernas, la Braun serie 9 cuenta con una base de limpieza. La estación de limpieza, se puede poner en la superficie de su encimera de baño y automáticamente limpiar y cargar su máquina de afeitar eléctrica.

¿Esta estación de limpieza le es familiar? Probablemente, la puede reconocer de las máquinas de afeitar eléctricas Braun de la serie 5. Ambas son muy similares.

Si, anteriormente, alguna vez has usado una máquina de afeitar eléctrica con una estación de limpieza, entonces, usted sabrá lo que detallaremos a continuación:

Un cartucho de limpieza

Dentro del cartucho hay una solución de limpieza, que la estación utiliza para limpiar su máquina de afeitar.

Ahora, aquí es donde reiteramos que la solución de limpieza dentro de los cartuchos de limpieza de Braun, es a base de alcohol. Esta es clasificada como una sustancia peligrosa en cualquiera de los servicios de entrega más importantes.

Esto afecta, especialmente, a los pedidos internacionales (que son enviados por el aire), puesto que, se tendrá que pagar un pequeño aumento por la tarifa de manipulación de materiales peligrosos.

Así, finalmente llegamos al último elemento de la caja, el cargador.

El cargador

Cable cargador de Batería afeitadoras Braun

En este caso, Braun ha decidido proporcionarle al cargador un cable en espiral. Tal como el cable rizado que encontrarías en los teléfonos realmente viejos.

Mientras que, este cable es divertido para jugar, esconde un gran problema: el cable es muy corto. Realmente corto. Incluso, cuando se encuentra totalmente estirado es mucho más corto que el de cualquier otra marca.

Esto, puede ser un dolor de cabeza si su toma de corriente, de donde desea cargar su máquina de afeitar eléctrica mientras la usa, no está muy cerca.

Y esto nos lleva hasta el final de la exploración de la caja. Ahora, detallaremos la máquina de afeitar eléctrica en sí.

Afeitadora Serie 9 de Braun

Comprobar Precio

Lo primero que se nota cuando vemos esta máquina de afeitar eléctrica, es lo brillante de la misma.

Panasonic y Braun, son marcas que insisten en el uso de cromo en sus máquinas de afeitar eléctricas de gama alta. Y esto es algo con lo que deberían acabar.

Asegúrate de, tomar una foto en ese momento de su nueva máquina de afeitar eléctrica eléctrica. Tal vez, una foto para la memoria futura. Porque, la Braun Series 9 nunca se verá tan bien una vez que la comiences a usar.

De la experiencia con la Panasonic ES-LV95, la superficie de cromo atrae de todo: huellas digitales, marcas de agua y los vellos recién cortados, aparecen como si fueran un anuncio de neón. Y la serie 9 no es diferente a esta.

De todas las máquinas de afeitar tipo Premium, es preferible el plástico mate que contienen Philips AquaTouch 5600 por ejemplo. Aunque no tengan el mismo efecto de “wow”, al verla por primera vez como el cromo pulido,  las huellas y marcas de agua son mucho menos visibles en el plástico.

Hay dos botones situados en el frente de la máquina de afeitar de la serie 9. Estos realizan dos funciones muy diferentes:

  • Palanca deslizante plateada – Bloquea el cabezal de la máquina de afeitar en la posición indicada, para que no se mueva.
  • Botón de encendido – Encender y apagar la máquina de afeitar eléctrica.

Si te fijas bien la imagen notarás que la palanca deslizante plateada tiene empuñaduras de goma negra.

Estos son para detener el pulgar cuando se resbale mientras desliza el botón hacia arriba y hacia abajo cuando está mojado. Pero, en realidad esto no funciona bien en la práctica.

Braun, ha hecho un gran trabajo incorporando el diseño de la palanca deslizante. Al lado derecho de la palanca, hay una pequeña escritura que dice: wet + dry. Esto identifica que su máquina de afeitar eléctrica Serie 9, se puede usar en seco o mojado.

Una vez más, para recalcar, este aparato es un imán para las huellas dactilares y marcas de agua. El miembro del equipo de diseños de Braun, que dio la idea de usar cromo en esta máquina de afeitar debería ser despedido.

Justo debajo del botón de potencia, hay algo que parece una pieza de plástico negro brillante. Esto es, realmente una pantalla LCD. Mientras que, no se ve mucho cuando la máquina está apagada, esta pantalla muestra información como la cantidad de carga restante en la batería. Más abajo pondremos más datos sobre esta pantalla LCD.

Justo debajo de la pantalla LCD, está el logo de Braun. En caso de que lo olvide, en la base de la máquina de afeitar eléctrica, ocultado a la vista, está el conector de carga.

Ahora que hemos visto todas las características interesantes de la parte frontal de esta máquina de afeitar, es tiempo de voltearla y detallar la parte trasera. Sorprendentemente, la serie 9 de Braun, se ve muy bien desde su parte posterior. A diferencia de los modelos de Panasonic y Philips, Braun parece que pensó muy bien la presentación en este aspecto.

parte trasera braun serie 9

De igual forma, esta parte trasera pasará la mayor parte del tiempo tapada por el agarre de la mano, pero esto es una máquina de afeitar eléctrica Premium; si se va a pagar un precio superior, todo el producto debe verse y sentirse especial. No sólo la parte delantera.

Así bien, en la parte trasera de la máquina de afeitar, se puede apreciar que se encuentra dominada por una empuñadura de goma. Si la tomas correctamente, este agarre salvará que se deslice entre sus manos mientras están mojadas.

En la base de la parte posterior de la máquina de afeitar, se puede encontrar el número del modelo, así como el país de origen: Made in Germany. Como todos los otros modelos de máquina de afeitar eléctrica de alta gama, Braun ha decidido no fabricar su máquina de afeitar en China, lo cual es un cambio importante de calidad.

Si nos vamos un poco hacia arriba, en la parte posterior, llegaremos a un pequeño óvalo en forma de botón. Si haces presión parece no hacer nada. Pero si pulsas y deslizas el pulgar hacia arriba, un cabezal secreto aparece. El recortador que sale de la nada es un plus muy bien aprovechado. Cuando quiera perfeccionar sus patillas o el bigote, simplemente saque el recortador de la parte posterior y recorte.

Recortador trasero Braun Series 9

Ahora, hay que insistir que este recortador para detalles, no reemplazará el recortador diario para barba.

De igual forma, ofrecerá muy buenos resultados en las patillas y el bigote, pero recortar toda una barba no es su punto fuerte en definitiva.

Incluso, si el recortador pudiera manejar su barba entera, seguramente, no desearía utilizarlo como un recortador de uso diario.

Porque el recortador, es una pieza que no puede reemplazar por otra nueva. Por lo tanto, con el tiempo la cuchilla perderá su capacidad. Una vez que esto suceda, se tendrá que buscar un recortador hasta que cambie su máquina de afeitar eléctrica. Mientras que, el recortador es, definitivamente, mejor que el que contiene por separado la máquina de Philips en el modelo de gama alta, el de Panasonic de 5 hojas es mejor.

La idea de un recortador para los detalles, permite darle un borde limpio a tus patillas, el bigote o la barba. Lamentablemente, el recortador de Braun, que oculta detrás de la cabeza de la máquina de afeitar, es un torpe diseño que implica la perdida de la vista de la cuchilla cuando se acerca la piel. Evidentemente, esto hace que, tratar de detallar su vello facial, sea una tarea difícil.

El recortador horizontal de la Panasonic de 5 hojas, permite mucha más precisión. Curiosamente, el del modelo mucho más viejo, de la serie 7, también tiene el recortador para barba de forma horizontal. Así bien, Braun parece no entender el dicho “si no se rompió, no lo arregles”.

Mi otra queja con el recortador, es que los dientes chocan con la parte superior, incluso cuando no lo has sacado. Por lo que, si deslizas los dedos sobre este área puedes cortarte.

¡A pesar de todas estas “malas” características, el recortador es increíble! Pero parece que Braun ha preferido la imagen a la funcionalidad.

Lo último, de interés que podremos conseguir en la parte posterior de la máquina de afeitar, son dos inusuales piezas de metal. Estas son en realidad los contactos de carga. La estación de limpieza utiliza estas dos piezas de metal para cargarla. Un método mucho más sencillo que enchufar el cable de carga.

Analizar esta Braun de la serie 9, me provocó un poco de déjà vu. Principalmente debido a que el cuerpo de la máquina de afeitar eléctrica es muy similar al de la serie 5 de Braun, una máquina de afeitar que se consigue por casi la mitad del precio.

Si usted lee nuestro análisis de la máquina de afeitar eléctrica de la serie 5, sabrá que es bastante impresionante sobre todo el cuerpo de la máquina. Aun así, hubiese sido interesante ver a Braun ingeniando algo nuevo para su modelo de nivel superior, especialmente, porque afirman que tenían un equipo de 60 científicos e ingenieros trabajando en este modelo.

La serie 9 se siente muy bien cuando se sostiene. La máquina de afeitar es muy liviana, algo que no ocurre con las Panasonic de 5 hojas.

Así bien, la serie 9, es también la más gruesa de las máquinas de afeitar de alta gama. El gusto o no por este aspecto está determinado, totalmente, por las preferencias personales. Esto, puede hacer que el aparato sea más difícil de controlar en la muñeca, pero tampoco es un problema muy grave por el que haya alguna queja.

Ahora, todas estas características están bien, (quizás no tan agradables en el caso de la recortadora), pero el énfasis de cualquier máquina de afeitar eléctrica es el cabezal. Y esta es el arma secreta que contiene la serie 9.

Lo primero que salta a la vista para nosotros es, que Braun ha añadido una cuchilla extra en este modelo. La hojilla recién agregada está diseñada para dirigir y recortar los pelos que crecen en diferentes direcciones, algo que la serie 7 sufrió mucho por no poseer.

Como era de esperarse por parte de Braun, cada elemento de corte tiene un nombre cursi proporcionado por su departamento de marketing:

  1. Direct&Cut recortador – La más reciente adición de la máquina, alinea y corta los vellos que crecen en diferentes direcciones.
  2. HyperLift&Cut recortador – Este levanta y corta los vellos que están en posición plana contra la piel (tal como los molestos pelos que están en el cuello).
  3. OptiFoil – El recortador, responsable para el afeitado detallado, captura y corta los pelos cortos.
Cabezal Braun Serie 9

A diferencia del cabezal curvado de la marca Panasonic en su modelo de 5 hojas, en este caso, Braun tiene uno completamente recto. En principio, era un poco decepcionante descubrir que los protectores de cuchilla curvada de la Panasonic, definitivamente, parecían ayudar en áreas más complicadas (como debajo de la barbilla). Pero, la decepción está más orientada a la calidad del protector de la cuchilla en sí misma. Pero no podrás notarlo si se mira más de cerca.

limpiar cabezal máquina afeitar eléctrica

El patrón que se sigue, siquiera es uniforme a lo largo de toda la extensión. Algunos de los agujeros que hay en el protector de la cuchilla son, definitivamente, más pequeños que otros. Igualmente, es muy difícil de determinar que esta irregularidad es causante de pérdidas pelos. Sólo mencionamos esto, porque la gama de Panasonic no parece tener este defecto.

Cada cuchilla puede inclinarse a la izquierda o derecha, individualmente, según cómo se aplique la presión. Esta es una característica que asegura que las cuchillas estarán en contacto con la piel incluso en las secciones de los contornos de su cara. Pero, no sólo las hojas de afeitar se inclinan. El cabezal de corte, también tiene esta acción. Curiosamente, el movimiento hacia adelante y atrás de la cabeza se siente un poco dura y realiza sacudidas en ciertas ocasiones mientras se mueve. La serie 7 un movimiento más fluido.

¿Recuerdas que mencionamos el botón de bloqueo en el frente de la máquina de afeitar eléctrica en la revisión?

Bueno, esto es permite bloquear la máquina. La cabeza puede ser bloqueada en uno de los 5 diferentes ángulos, o si lo prefiere puede dejar libremente que el cabezal se mueva.

Con las cuchillas de corte, flexiones a los lados y el cabezal de afeitado moviéndose hacia adelante y hacia atrás, podemos afirmar que es una máquina de afeitar muy flexible.

Al lado de la cabeza de afeitar hay dos botones negros. Si se presionan los dos al mismo tiempo se le permitirá retirar la lámina y el bloqueo de cuchillas de la máquina de afeitar.

Esto, permite lavar la máquina de afeitar si no utilizas la base de limpieza, o si la misma no viene con una base de limpieza incluida (modelo 9240s).

Ahora, aquí hay algo que causa molestias. El bloque de afeitado puede volver de cualquier manera. Ya que, el cabezal no es simétrico, este cambia alrededor de cada uno de los recortadores del centro.

Pero, ahora en las instrucciones Braun afirma: la hoja de afeitar y cuchillas pueden colocarse de cualquier manera. No hay ninguna afección en el rendimiento. Extraño.

Durante la prueba, comprobamos que hay una manera de afeitar mejor que la otra. Sin embargo, este puede ser un efecto placebo. Tres personas no son exactamente una muestra lo suficientemente grande como para sacar una conclusión determinante. Por lo tanto, nos encantaría escuchar de los lectores y saber lo que piensan sobre esto.

Es inevitable, que con el tiempo las cuchillas de su máquina de afeitar eléctrica se desgasten, por lo que tendrá que comprar un cabezal de repuesto. En este aspecto, Braun recomienda cambiar las láminas y cabezales una vez cada 18 meses.

Se trata de un periodo de 6 meses, más largo de lo que otros fabricantes recomiendan. Las cuchillas están hechas del  mismo material inoxidable que utilizan en otras máquinas de afeitar, así que, pone un poco en duda el hecho de que esta serie 9 cuente la marca de 18 meses, especialmente si se usa la máquina de afeitar a diario.

Lamentablemente, la serie Braun 9 viene sin nada en la batería. Por lo tanto, si quiere utilizarse directamente de la caja primero vas a tener que cargarlo.

La máquina de afeitar eléctrica se puede cargar de dos formas, en la estación de limpieza o conectando el cable de carga directamente en el enchufe y en la parte inferior de la máquina de afeitar.

Puesto que, vamos a estar detallando la estación de limpieza más abajo en la página, aprovecharemos este momentos para hablar del dispositivo de carga y el adaptador.

Aquí hay buenas noticias, si usted viaja por negocios, o incluso si te vas de vacaciones muy a menudo. La Braun Series 9, puede utilizarse en cualquier lugar del mundo. Porque el cargador puede enchufarse a cualquier toma de corriente entre 220V.

Braun asegura que, la batería de litio de la serie 9, ofrece 50 minutos de afeitado, los cuales proveen una carga de una hora. Pero, hemos conseguido que este número esté más cercano a los 46 minutos.

Si tu sesión de afeitado solo dura tres minutos, entonces, usted conseguirá alrededor de 15 afeitados antes de que carga se agote.

Pero, si la batería está totalmente descargada, no te preocupes. Una carga rápida de 5 minutos le dará suficiente carga para un solo afeitado. Esto es grandioso por si la batería se agota en medio de un afeitado antes de salir al trabajo.

Mientras que, toda la serie 9 de máquinas de afeitar eléctricas pueden ser utilizados sin cuerda; puede o no afeitarse utilizando el cable dependiendo del modelo que adquieras:

  • Con cable y sin cable para afeitado: 9290cc
  • Afeitar solamente: 9240s, 9296cc

Ahora, es momento de enchufar la máquina de afeitar y esperar una hora. Mientras se está cargando, el indicador de batería LED, lentamente se llenará en la pantalla. La batería se muestra con barras. Cada barra representa aproximadamente un 20% de la carga total de la batería. Hay otros dos indicadores en la máquina de afeitar, el primero es el indicador de limpieza, y este se produce cuando la máquina de afeitar requiere una limpieza.

Indicador limpieza LCD Braun Serie 9

Sin embargo, el indicador de limpieza es muy poco fiable. La máquina de afeitar, parece utilizar un temporizador para determinar después de cuánto se debe mostrar el indicador, en lugar de buscar pruebas reales para indicar que el cabezal de esta necesita una limpieza.

Mientras probábamos, habíamos afeitado solo 3 pelillos en la mejilla superior y se procedió a apagar la máquina de afeitar eléctrica. La próxima vez que fue encendida, el indicador de limpieza ya se encontraba brillando. Pero, esta sigue de la mejor forma para otro afeitado, nos referimos a que solo puede tener 3 pelos, pero el indicador incluso puede replicar esto con un solo pelo de afeitar.

El indicador final que se verá en la pantalla es el de bloqueo para viajes. Cuando el bloqueo está activo no podrá encender el poder. Esto es para evitar que la máquina de afeitar se encienda por sí sola en el interior del estuche de viaje.

Si, presionando el botón de encendido con el bloqueo activo, harás que aparezca en la pantalla un candado. Por otra parte, para activar el bloqueo para viajes, simplemente, debes mantener pulsado el botón de encendido durante 3 segundos. Y para quitarlo, debes hacer el mismo procedimiento, presionando durante 3 segundos el botón de encendido.

Este es un asunto muy simple y una función muy útil, para aquellos que viajan a menudo. No hay nada peor que su máquina de afeitar se encienda en la parte interior de su maleta, sólo para descubrir cuando llegue a su destino que la batería está descargada por completo.

Lo que hemos señalado, hasta los momentos, cubre casi todo lo que podría desear saber sobre la máquina de afeitar en sí. Por lo tanto, es momento de darle a la Serie 9 una prueba de manejo.

Braun Series 9 9296cc

Comprobar Precio

El Afeitado

En este punto, todo lo cubierto hasta ahora no cuenta para nada si la máquina de afeitar no corta sus bigotes.

Por ello la pregunta del millón de dólares:

¿Cómo corta una máquina de afeitar que ha sido diseñado por 60 ingenieros y científicos por más de 5 años?

Para sorpresa, implementamos esta afeitadora por un mes antes de llegar a una conclusión. A diferencia de la mayoría de máquinas de afeitar eléctricas, que luchan una vez que su barba ha alcanzado un crecimiento de 2 días, la serie 9 puede cortar felizmente una barba de hasta de tres días.

En primera instancia, esto no parece hacer mucha diferencia. Pero realmente es un día entero extra. Y si eres una persona que se afeita de forma poco frecuente, entonces la diferencia es mayor. Ya que, en otros casos normalmente después de tres días sin afeitado se tendrían que recortar los pelos con un recortador antes de afeitar barba.

Ahora bien, aquellas personas que están en la profesión militar o en alguna otra en la que se necesita permanecer afeitado (o simplemente te gusta este look) no tendrán un problema en este aspecto.

Algo que sí es una gran molestia, es la cuchilla “Directo y cortar”; un elemento de recorte que había sido diseñado para alinear y cortar pelos que crecen en distintas direcciones. Mientras que, puede funcionar bien para los pelos que crecen rectos hacia arriba o hacia abajo, los que pegan en todas direcciones (como los de debajo de la barbilla) requieren muchos pases antes de que se eliminen por completo. Pero, finalmente pueden eliminarse. Este problema, sólo es realmente notable en la zona de debajo de la barbilla, ya que es una zona difícil donde las máquinas de afeitar luchan más.

Hay que resaltar que, con esta máquina el afeitado que se obtiene es el más cómodo que nos puede brindar una máquina de la gama alta (es la competencia directa de las Panasonic de 5 hojas). Pero, a diferencia de éstas últimas, los protectores de aluminio de la serie 9 no se calientan en el proceso de afeitado.

Por lo tanto, si tienes la piel sensible, esto una absoluta bendición, puesto que, es menos probable que sufras de irritación en la piel.

¿Pero qué tan apurado puede afeitar?

Con ella nos podemos afeitar bastante apurado, pero no será el afeitado más apurado que usted obtenga de una máquina de afeitar eléctrica. La serie 9 no puede darte ese resultado “liso como piel de bebé” que hace las Panasonic de 5 hojas. Esto, especialmente en la línea de la mandíbula.

La Braun también había trabajado con dejar esa “barba de 5:00” mucho antes que las Panasonic de 5 hojas.

Entonces, ¿cómo es el afeitado en mojado?

La idea de comprar el modelo 9296cc es que usted mismo puede afeitarse mientras se da una ducha.

Si esta es su preferencia, entonces usted será muy feliz con esta máquina. Afeita igual que cuando está seca, pero el agua que se desliza contra la piel, proporciona como resultado una afeitado más cómoda.

De igual forma, si no desea utilizar una máquina de afeitar en húmedo, entonces es mejor que opte por el modelo 9290cc. De este modo, podrá ahorra aproximadamente 100€.

¿Qué pasa con el afeitado con espuma?

Esta advertencia es del libro de instrucciones:

ADVERTENCIA: Sólo el modelo 9040s pueden utilizarse con espuma/gel o crema de afeitar.

Por lo tanto, el modelo 9296cc, es una máquina de afeitar para trabajar en seco y húmedo, también, el modelo más caro de las máquinas de afeitar de la serie 9, y no es capaz de usar la espuma a pesar de ser una máquina “Wet & Dry”, lo cual, sin duda, es algo inaudito.

Por lo tanto, consultamos con la línea de atención al cliente y alegaron lo siguiente: las espumas y geles estorbarán a la estación de limpieza, haciendo que esta no limpie la máquina de afeitar correctamente, así como también, podría dañar potencialmente la estación.

Hasta que llegamos a la serie Braun 9, cada máquina de otras marcas que clasifica la máquina de afeitar como “Wet/Dry” podía utilizarse con espuma de afeitar. Pero, según el representante que nos atendió; el uso de la afeitadora serie 9 junto con espuma de afeitar anulará la garantía.

Además, es pertinente mencionar que en ninguna parte del sitio web de Braun es mencionado que la 9095cc no puede utilizarse con crema de afeitar, por lo tanto, tienes que leer el manual de instrucciones para descubrir este detalle. Así bien, el llamar a esta máquina de afeitar “un modelo mojado y seco”, sin mencionar los detalles es increíblemente deshonesto por parte de la compañía.

Pero, para ser honesto, la máquina de la serie 9 ya ofrece una experiencia de afeitado muy cómoda. Mientras que, la espuma de afeitar sí hace más suave el proceso, la molestia añadida por los residuos de espuma de afeitar alrededor de la cara dificulta ver donde se ha afeitado y dónde no, pero esto es un problema, mayormente, en máquinas de afeitar eléctricas. De igual forma, es cierto que la máquina de la serie 9 es probablemente la peor de gama alta en rendimiento cuando se utiliza con crema de afeitar.

Ahora que, hasta este punto, ya tenemos la máquina de afeitar sucia, es momento de darle una buena limpieza, por lo tanto, es bueno ver cómo funciona el elemento de este procedimiento.

Braun Series 9 9296cc

Comprobar Precio

Limpieza

Si desea que su máquina serie 9 funcione en su mejor capacidad, vas a tener que limpiarla constantemente.

Hay dos maneras diferentes que usted puede limpiar la serie 9:

Automáticamente

Simplemente, coloca la máquina de afeitar en la estación de limpieza. Esta podrá lavar, secar y cargar su máquina de afeitar eléctrica sin ningún esfuerzo por parte suya.

Primero, veremos el modo automático. Veamos la estación de limpieza por fuera, en comparación con el cuerpo de cromo brillante de la máquina de afeitar, Braun ha decidido utilizar en esta un color negro brillante. Por lo que al menos es más bonita que la que viene con la Arc5.

En el centro de la parte posterior de la base de la limpieza, hay un gran botón en forma de ovalo. Pulsando este botón, hacemos que la estación de limpieza revele un compartimiento por la parte de abajo. Aquí, es donde se coloca el cartucho de limpieza desechable.

Los cartuchos, pueden necesitar de su sustitución después de un mes, a pesar de, que Braun siga alegando que pueden ser utilizados hasta durante 2 meses.

Este problema, es debido a que, la solución está hecha a base de alcohol, por tal razón, se pierde un poco de la solución a causa de la evaporación. Pero, si realmente quisieras conservarla sin este problema, puedes sellar el cartucho cuando no esté en uso.

De igual forma, comprar cartuchos de limpieza adicionales es relativamente barato (un pack de 4 costará menos de 20€ en Amazon).

Pero, si te sientes corto de dinero, hay muchos sitios web que dicen cómo hacer su propia solución  de limpieza. Sin embargo, aquí no podemos comentar sobre su eficacia, según, ésta realmente proporciona una solución para aquellos que no quieren comprar recargas mensuales.

De igual forma, hay que ser consciente de que utilizar soluciones de limpieza caseras puede anular la garantía de su máquina de afeitar.

Por su parte, Braun recomienda el uso de la estación de limpieza después de cada afeitado (pero, por supuesto que lo van a hacer, esto va a crear la necesidad de substituir el cartucho de limpieza más rápidamente).

Un ciclo de limpieza tarda hasta 5 minutos, seguido de 40 minutos de secado. El secado se realiza mediante un ventilador dentro de la estación de limpieza. Mientras que, el ventilador es bastante ruidoso, el ruido se compensa porque es la manera más rápida que encontrará de secado en cualquier máquina de afeitar alta gama.

También, vale la pena mencionar que, la estación de limpieza lubrica las cuchillas de corte. Pero, esto a menudo provoca marcas antiestéticas en el exterior de la cuchilla, así como en el interior de la estación de limpieza. Por suerte, estos pueden ser removidos fácilmente con un paño húmedo.

Manualmente

Enjuagar la máquina de afeitar bajo el chorro de agua y cepillar para quitar los vellos visibles.

Ahora vamos a ver la limpieza de forma manual en la máquina de afeitar eléctrica Series 9. Al principio, parece bastante fácil, del mismo modo que, la Panasonic Arc5: enjuagar la afeitadora bajo el grifo. Incluso puedes usar jabón líquido si lo desea.

Sin embargo, el proceso es más lento, debido a que, solo para quitar todos los restos de vellos toma mucho tiempo, y aun así, el resultado no es tan bueno como el de la máquina de limpieza.

El mejor detalle de todos: El indicador “límpiame ahora” no desaparece si lavas la máquina de afeitar bajo el grifo. Tienes que usar la estación de limpieza para poder quitarlo.

Por lo tanto, todo el proceso de limpieza te empuja hacia el uso de la estación de limpieza y por consecuencia a la compra de cartuchos desechables de Braun.

En este caso es recomendable saltarse al modelo 9093s, porque de inicio no viene con una estación de limpieza.

Braun Series 9 9296cc

Comprobar Precio

Conclusión

Así ¿la máquina Braun Series 9 vive aún en la cima?

El problema de poner un producto en un pedestal es, que puede no cumplir con las expectativas, independientemente de si esas expectativas son reales o no.

Y, para quienes esperan que un producto mágico resuelva cada uno de los problemas de afeitado, se sentirán indudablemente decepcionados. Puesto que, esta es sólo una máquina de afeitar eléctrica.

De igual forma, la serie 9 es por mucho la mejor máquina de afeitar eléctrica Braun. Tiene grandes mejoras con respecto a la serie 7 que repasamos antes. Así que, si te gusta la marca Braun, entonces te encantará esto.

La máquina de afeitar de la Serie 9 dio, quizás, el afeitado más cómodo que cualquier otra máquina de afeitar de láminas del mercado, perfecto para el uso diario. Pero, por este motivo no llega tan cerca como otras máquinas de afeitar eléctricas.

La estación de limpieza funciona mejor que cualquier otra, pero la limpieza manual de la afeitadora no es la tarea más fácil.

Esto, es sólo un resumen de algunos de los aspectos a los que entramos en detalle en la revisión anterior. Es un hecho lamentable, que no haya ninguna máquina de afeitar eléctrica perfecta para todo el mundo, sino que es un negocio para las compañías y el beneficio es usted.

No hay ningún argumento, que pruebe que todas las máquinas de afeitar eléctricas de alta gama den un resultado excepcional si se usa correctamente. Y la serie 9 de Braun no es diferente.

Por lo tanto, esta podría ser la mejor máquina de afeitar eléctrica que usted alguna vez haya experimentado. O no. Solo usted lo puede comprobar.

Recursos para el lector