UP

Revisión y Análisis de las Máquinas de Afeitar Serie 7 de Braun

Escrito por shaver-men

Braun Serie 7 Análisis

La serie 7 de Braun fue lanzada en 2010, y esta es, indudablemente, el abuelo de todas las máquinas de afeitar eléctricas.

El diseño no sufrió cambios radicales a su lanzamiento anterior, que fue hace más de cinco años. Así que, en realidad la pregunta es, si la serie 7 puede competir con las apuestas más modernas del mercado.

Modelos de la Serie 7 de Braun

Existen, en el mercado americano, sólo 4 modelos de la serie 7 de Braun disponibles:

  • 7898cc – Modelo Premium en color plata. Este modelo viene con todas las características. Incluye estación de limpieza y se puede utilizar con espuma, crema o gel de afeitar.
  • 7865cc – Este modelo es igual que el anterior, con la diferencia que este no puede ser utilizado con espuma, crema o gel de afeitar.
  • 7880cc – Del mismo modo que el modelo anterior, pero, esta cuenta con un modo turbo que proporciona un corte 12% más rápido. Sin embargo, en las pruebas de calidad esta máquina no proporciona mejores resultados que la 7898cc.
  • 7840s – Como el modelo 7880cc pero sin estación de limpieza.

Braun Serie 7 7898cc

Comprobar Precio

Contenido de la caja

Manual de instrucciones

El manual de instrucciones de esta máquina, es realmente sencillo y muy fácil de leer, lo cual es un aspecto bastante importante, porque según nuestra experiencia los manuales de instrucciones de esta marca normalmente no son nada útiles ni sencillos de comprender.

Por esto, parece ser que la marca se ha fijado en este detalle y han hecho un manual de instrucciones bastante aceptable. Sin embargo, anteriormente, este aspecto se encontraba por un muy mal camino, debido a que, los manuales de toda su línea de afeitado moderno eran increíblemente horribles.

La estrella de la caja, la máquina de afeitar de la serie 7

Examinaremos la afeitadora a detalle un poco más abajo en el artículo. Por ahora, vamos a examinar lo que contiene la caja de una máquina serie 7.

Para los amantes de los viajes, estarán encantados en saber que la Braun serie 7 ha incluido un estuche protector para viajes:

Estuche Viaje Braun Serie 7

Curiosamente, este estuche es más suave que el de la serie cinco y además es mucho más fácil e presionar.

A lo largo de la bisagra del estuche, este contiene una malla que permite la ventilación, lo cual será tu mejor amigo o tu peor enemigo.

El plus que otorga la malla, es el que permite la ventilación en el estuche, por lo que si guardas la máquina de afeitar un poco húmeda, no tendrás que preocuparte porque se origine moho en el aparato ni en el estuche.

Pero, por otra parte, la malla permite que entre al estuche cosas como polvo, suciedad y pelusa (tal como sucede con el fondo de tus maletas de equipaje), pero si solo te afeitas en tu baño, entonces, lo más probable es que este problema no sea desarrollado en tu caso.

Nota: En el sitio web de Braun, afirman que la máquina 790cc-4 viene con “un estuche de cuero de primera calidad”. Pero, el estuche para viajes que llegó en nuestra caja de la máquina serie 7 definitivamente no es cuero.

En el fondo de la caja encontrarás un cepillo de limpieza del tamaño más o menos de un dedo pulgar.

Cepillo de limpieza Braun serie 7

Si anteriormente ya habías comprado una máquina Braun, podrás notar que este cepillo es mucho mejor.

Braun, incluye este cepillo en cada una de sus máquinas. En realidad, no hay mucho qué decir al respecto. Puede que, este luzca un poco barato, de plástico y con cerdas, pero, realmente hace el trabajo justo y necesario de limpiar los vellos después del afeitado.

Pero, si lo que quieres es tener la mejor limpieza posible en la máquina de afeitar y sin ningún esfuerzo de tu parte, no debes enfocarte en el cepillo de limpieza, sino en la estación de limpieza. En esta es donde podrás encontrar: La solución para limpiar tu máquina de afeitar eléctrica sin ningún esfuerzo, y también una estación de recarga.

Estación de limpieza Braun Serie 7

A nuestro criterio, la estación de limpieza de Braun, es una de las que mejor funciona, incluso mejor que cualquier otra marca de gran renombre en este mercado. El secreto de esta estación de limpieza se encuentra detrás del cartucho de limpieza, ya que este proporciona una solución de alcohol que no solo limpia, sino que, además, lubrica las cuchillas de la máquina de afeitar.

Cartucho limpieza Braun Serie 7

Braun, es la única marca de máquina de afeitar eléctrica, que usa una solución a base de alcohol y hay una razón que sustenta esto: muchos servicios de entrega clasifican el alcohol como una sustancia peligrosa. Por lo tanto, si compra este aparato, deberá ser enviado por tierra si se encuentra en los España. Pero, si planea pedir una máquina de este tipo internacionalmente (envío aéreo), es probable que tenga que pagar una cuota por materiales peligrosos, aunque, esto realmente es un costo adicional muy pequeño.

Por último, llegamos al último elemento que hay en la caja, el cargador:

Cable cargador de Batería afeitadoras Braun

No es un punto muy importante, ver que Braun volvió a implementar el cargador de cable rizado. ¿Has visto el cable que tienen los teléfonos de oficina? Pues, ese es exactamente el cable que ha empleado Braun para su cargador.

Los cables en espiral o rizados son muy divertidos, sin duda, los podemos enrollar en nuestros dedos muy bien, pero estos ocultan un grave problema: son muy cortos. Incluso cuando los estiramos por completo, siguen siendo un cable mucho más corto que el de cualquier otra máquina de afeitar eléctrica de otra marca.

Esto puede ser un grave problema y un dolor de cabeza, si su enchufe no queda a la distancia perfecta del lugar donde se suele afeitar.

Ahora bien, como este es el último accesorio que encontrarás en la caja de la Braun Serie 7. Procederemos a detallar la afeitadora en sí.

Braun Serie 7 7898cc

Comprobar Precio

La afeitadora eléctrica Braun serie 7

Si has visto alguna otra de las máquinas de las series de Braun, entonces, lo primero que te impresionará de la Serie 7 es su anticuado estilo.

La serie 7 es, quizás, la serie más popular de Braun, y la que se encuentra más fuera de lo que piden los más fieles a la marca.

Mientras que, el diseño es un poco anticuado, no se puede decir que sea un poco feo, no como el esfuerzo de Remington con la XR1470.

Esto no es intencional, el exterior mate color bronce de la máquina, tiene una ventaja sobre los demás modelos de las máquinas de afeitar eléctricas de Braun: esto no es un imán de huellas dactilares.

Mientras, la máquina de cromo pulido, que es de la serie 9 de Braun, puede parecer un bonito modelo fuera de la caja, esta no se queda así por mucho tiempo. Las huellas de los dedos y las marcas pro el agua son increíblemente susceptibles sobre esta superficie brillante.

En el centro de la máquina de afeitar podrás conseguir el botón de encendido, y para ser sinceros, en cuanto a la estética de los botones de poder, este no es el mejor de todos.

Viendo la imagen de la máquina de afeitar, podríamos asumir que se enciende presionando el botón plateado entero, pero desafortunadamente o es así. Para encenderla, debe presionar el pequeño botón azul que hay en el centro, sino no podrá encenderla.

La razón de esto, es porque la serie Braun 7 no tiene un botón de bloqueo para viajes, por ello el diseño de la máquina de afeitar eléctrica, cambió de modo que, es imposible, que el botón se presione por error cuando está dentro de un bolso o maleta al momento de un viaje.

Pero, el resultado final de esta “práctica idea”, es que encender la máquina de afeitar eléctrica de la serie 7 es, realmente, un trabajo mucho más complicado de lo que debería ser. Además, si solo usas tu máquina de afeitar en la comodidad de tu propio baño, entonces la función es completamente inútil.

Justo debajo del botón de encendido, podrás encontrar dos pequeños semicírculos plateados, los cuales están marcado con un “más” y un “menos”.

Estos botones, se utilizan para desplazarse por las diferentes velocidades, desde muy suave a la velocidad máxima.

Más abajo de la empuñadura, justo debajo del logotipo de Braun, podrás ver una hendidura muy pequeña. Este es el botón de reseteo. Cuando tu máquina de afeitar tenga más de 18 meses de uso, aparecerá en la pantalla un logo indicador que significará “cambiar el cabezal”.

Así, pulsando el botón de reseteo con un bolígrafo u otro objeto puntiagudo, cuando ya se haya hecho el reemplazo del cabezal, se reajustará el tiempo del temporizador interno, para que la advertencia se vaya y vuelva a aparecer en 18 meses más.

Es un poco extraño, que un botón que solo se tiene que utilizar cada 18 meses, se encuentre en un lugar tan visible y obvio de la máquina. La máquina de afeitar, indudablemente, sería mejor sin este botón.

LCD Display Braun Serie 7

En la base de la máquina de afeitar eléctrica, se encuentra una pequeña pantalla LCD circular, cualquier otra máquina de afeitar de esta gama utilizaría un indicador de luz para mostrar la cantidad de carga restante. Pero no es así en la serie 7.

En este caso, en la base de la máquina de afeitar eléctrica hay una pantalla LCD, muy parecida a la de una calculadora. Y del mismo modo que con una calculadora, es fácil de ver cuando se está bajo luz muy brillante.

Afeitarse, es lo primero que hacen muchas personas cuando se despiertan, por esta razón, tienen problemas para poder leer la pantalla mientras los ojos intentan ajustarse a la claridad. Incluso, en el modelo anterior, la serie 5, tiene un brillo el cual hace que sea fácil leer la pantalla.

Como todos los modelos anteriores de la marca Braun, este modelo también incluye un cortador para afeitar detalladamente su barba, bigote o patillas. A diferencia de otras máquinas de afeitar eléctricas, en este caso, el cortador se encuentra en la parte de adelante. El cortador sobresale por la parte delantera horizontalmente, al igual que la Panasonic 5 hojas.

Hay muchos admiradores de los cortadores horizontales, puesto que, son mucho más sencillos de usar que los cortadores que están en una posición demasiado cerca del cabezal de la máquina de afeitar. El diseño horizontal permite que la zona que se va a depilar sea más visible.

Para activar el recortador, todo lo que debes hacer es colocar el pulgar sobre los cuatro bordes de planta que hay en el frente de su máquina de afeitar, con el pulgar deberás deslizar las crestas en dirección hacia arriba y como por arte de magia aparecerá el cortador.

Recortadora Braun Serie 7

Tal vez, la recepción de este modelo de cortador fue afectada por el lanzamiento de este en la serie 9 y la serie 5 (ambas tienen el mismo cortador). Pero, sin duda, el mecanismo de apertura del cortador en la serie 7 es complicado.

En lo personal, hay que aplicar mucha presión en el deslizamiento para poder logra su apertura. Y si tienes crema de afeitar en las manos, o las tienes mojadas el proceso se dificulta aún más, porque se hace imposible poder realizar el deslizamiento.

Una vez que el cortador ha salido, después de todo el proceso, este realmente corta bien. Su poder es ideal para cortar detalles. Pero, si quieres que este aparato sea propicio para su uso diario, entonces es mejor adquirir un cortador adicional.

También, vale la pena acotar, que el cortador funciona mejor para afeitar vellos con movimientos de arriba hacia abajo. Debido a que, muchas veces conseguimos el cortador volteado cuando se utilizó con movimientos diferentes.

La parte de atrás de la máquina Braun Serie 7 es, considerablemente, menos emocionante que la parte delantera. La parte posterior de esta máquina se encuentra dominada por una goma de color negro. La goma es muy fácil de manejar, incluso si tus manos están cubiertas de espuma.

Parte trasera Braun Serie 7

Más o menos, en la tercera parte inferior de la parte trasera de la máquina de afeitar eléctrica, usted podrá notar dos montantes de metal. La estación de limpieza de esta máquina sujeta a la máquina de afeitar por medio de estos dos elementos. En lugar de, requerir constantemente de un enchufe y un cable de carga, simplemente, tendrás que colocar la máquina en la estación de limpieza y la máquina de afeitar comenzará a cargar automáticamente, muy fácilmente.

Pero, por supuesto si usted aún quiere usar el cable de carga, aún tienes esa opción. En la parte inferior de la parte trasera, podrás encontrar la salida de carga, simplemente tendrás que enchufar el cable de carga allí y la máquina comenzará a cargar.

Carga Braun Serie 7

Ahora bien, con el cuerpo de la máquina examinado a detalles, es tiempo de darle una mirada más cercana al cabezal de la máquina. El cabezal está compuesto por tres partes separadas, las cuales el departamento de marketing de la marca Braun ha nombrado de la siguiente forma:

  • ActiveLift Trimmer: El cortador del centro en el cabezal de afeitado levanta y corta vellos que se encuentran planos en la piel (tal como la clase de vellos que a menudo se encuentran en el cuello).
  • OptiFoil: Las dos cuchillas que están hacia el exterior y dan un acabado cercano en el afeitado.

Cuando esto se creó, pudo haber sido una idea revolucionaria en un momento, pero hoy en día, es prácticamente una función de una máquina estándar.

De hecho, ha llegado a ser tan estandarizada, que es el mismo cabezal de corte que se emplea en la serie 5 de Braun.

La única diferencia que existe en el cabezal de la máquina de afeitar eléctrica de la serie 5, con respecto a la de la serie 7, es que se implementa una base metálica ligeramente más grande.

¿Todavía no estás convencido?

Puedes tener un cabezal de afeitado Series 7 y colocarlo en una máquina de afeitar de serie 5 perfectamente. Incluso, funcionará sin problema cuando encienda la máquina de afeitar.

Esto origina o plantea la siguiente pregunta:

¿Por qué elegirías la máquina de la serie 7 en lugar de la de serie 5?

Hablando con honestidad. Siguiendo los puntos que hemos expuesto hasta este momento, no se puede dar una respuesta concreta a la interrogante. Y eso es una preocupación. Pero, seguramente con lo que tocaremos a continuación podremos encontrar una respuesta a esta muy importante pregunta.

Como la serie 3, 5 y 9; la máquina de afeitar eléctrica de la Serie 7, utiliza un patrón irregular en sus cuchillas.

limpiar cabezal máquina afeitar eléctrica

Braun, es la única compañía que utiliza un patrón irregular en la cuchilla para el afeitado, lo cual causa un poco de desconcierto porque no se conoce la razón. Causa por la cual, encontramos que el patrón uniforme de la cuchilla en las máquinas de afeitar eléctricas Panasonic es un poco mejor para cortar.

Cada una de las tres cuchillas puede girar a la izquierda y derecha. Esto permite que los cabezales de afeitado permanezcan en contacto con la piel mientras afeitas áreas curvas de la cara, tal como su línea de la mandíbula.

Pero, la novedad no es solo que los cabezales de afeitado son flexibles, sino que el bloque entero en sí mismo puede moverse hacia adelante y hacia atrás. Los cabezales de afeitado pivotean y en el bloque trabajan juntos para mantener las hojas cerca de la piel sin importar dónde te afeitas.

Un botón en el lado del cabezal de afeitar, permite bloquear a este en una posición específica. Lo cual propicia un afeitado mucho más fácil en la zona debajo de la nariz, porque no se requiere todo el movimiento extra la zona.

Pero después de sólo cuatro semanas de uso, cuando en un punto me olvidé de que estaba activado el seguro, traté de mover el cabezal de afeitado y el seguro simplemente se rompió.

No tenemos consciencia de por qué se rompió, pero algo hizo esto y ahora es imposible bloquear el cabezal en una posición fija. Lo curioso es que incluso siquiera se aplicó mucha presión.

Por lo tanto, creemos que Braun, es totalmente consciente de que este método de fijación de la máquina de afeitar es un método defectuoso y propenso a quebrarse, porque cuando se pide ayuda en el agente de servicio al cliente, allí indican que esto es un problema común.

También, es muy probable esto anterior, ya que podría ser la razón de que este mecanismo de bloqueo sólo se encuentre presente en la serie 7. En la serie 9 y la serie 5 se implementa un mecanismo de bloqueo en la parte superior.

Cuando entramos en contacto con Braun, se nos informó que éste era considerado como un daño accidental y por lo tanto, no era cubierto por la garantía, incluso a pesar de admitir que este era un “problema común” del cual son conscientes. Por ende, si se trata de un problema común este se relaciona a una avería con la máquina de afeitar eléctrica, en lugar de un problema causado por los usuarios reales.

Por lo tanto, ahora tenemos una máquina de afeitar eléctrica costosa que carece de una característica que era primordial en su modelo. En el otro lado del cabezal de afeitado, hay un botón que permite liberar esta pieza.

La liberación del cabezal de la serie 9 es suave, pero en el caso de la serie 7el botón es absolutamente rígido y carente de sensibilidad. Sin embargo hay sólo dos circunstancias donde usted tendrá que quitar el cabezal de afeitado:

  • Por limpieza: solo si no utilizas la estación de limpieza (no está incluida en el modelo 7840s).
  • Para reemplazar el cabezal de corte: En un punto las cuchillas perderán su poder. Por lo que Braun recomienda reemplazar el cabezal de afeitado cada 18 meses para poder tener una experiencia de afeitado óptima.

Esto que acabamos de desarrollar, debería cubrir todo lo que respecta a la máquina de afeitar en sí misma. Por ello, esta es la etapa donde procederemos a un test-drive.

Pero primero tenemos que cargar esta máquina.

La Braun Series 7 viene sin carga, por tal motivo, no se puede usar esta máquina de afeitar, directamente al sacarla de la caja. Sin embargo, una rápida carga de solo 5 minutos es todo lo que necesitas para probar 3 minutos de afeitado. ¿No se puede esperar mucho? Además, también puedes utilizar este aparato mientras está conectado el cable cargador. Sólo debes asegurarte de mantener el aparato alejado del agua en este momento, solo si prefieres un afeitado usando el cable.

Es en este momento, donde te podrás ver afectado por la molestosa colocación del conector de carga. Porque el conector de carga, está en la parte posterior de la máquina, por lo tanto, deberá cargar su máquina de afeitar recostada a su cara o en de lado.

Pero, la pantalla que contiene esta máquina no es sencilla de leer en cualquiera de estas posiciones; lo cual hace difícil controlar la carga mientras se usa. Tal como todos los adaptadores de carga de Braun, este puede funcionar bajo cualquier voltaje entre 220V. Por lo tanto, si usted viaja por el mundo lo único que se necesita para cargar su afeitadora es un enchufe; y para encajar en las tomas de forma impares encontrarás otro adaptador.

La compañía Braun, asegura que la batería es de iones de litio, por lo que tarda 60 minutos en cargarse y proporciona 50 minutos de afeitado sin cable. Probamos este detalle y realmente es bastante precisa la cifra, ya que promediamos alrededor de 15 afeitados completos sin necesidad de optar a recargar la máquina de afeitar.

Braun Serie 7 7898cc

Comprobar Precio

El afeitado

¿El afeitado con la serie 7 de Braun?

Muy bueno si tienes vellos de 1.8 pulgadas (alrededor de 2-3 días de crecimiento).

Al igual que todas las máquinas de afeitar, la serie 7 no puede cortar a través de cabello muy largo. Por lo que, tendrás que recortar el cabello previamente antes de poder utilizar con eficacia esta afeitadora.

Por ello, la máquina Braun serie 7 se ajusta mejor a aquellas personas que tienen una estricta rutina de afeitado diario (o si estás en el ejército). Debido a que, con el afeitado diario el pelo no crecerá más de un poco, y por lo tanto no tendrás ni un problema.

El afeitado diario, también evitará que los vellos crezcan en ángulos diferentes. En un inicio pensamos que la máquina de afeitar era eficaz siempre y cuando fuese con vellos de la longitud indicada, pero en un momento llegó a ser obvio que la dirección de crecimiento, también, era un factor influyente, porque había faltado a menudo sobre estos pelos, especialmente cuando se trataba de la zona del cuello.

El afeitado con la serie 7 es cómodo si tienes que afeitarte todos los días, bajo esta condición esto no será un problema en lo absoluto.

Pero esta comodidad cobra un precio. Ya que la serie 7 no te otorgará el afeitado más apurado.

Con respecto a su precio, la máquina de afeitar Arc4 ofrece el afeitado más apurado de las máquinas de afeitar eléctricas de lámina, pero el método de afeitado es mucho más agresivo. Esto, será una decisión que tendrás que tomar bajo tus consideraciones.

La afeitadora de la serie 7, realizó perceptiblemente un mejor trabajo en toda la zona por encima de la línea de la mandíbula. Pero, cualquier acción debajo de esta requiere de más pasos y en distintas direcciones para poder obtener un buen afeitado.

Algo no agradable en el afeitado, es que las dos cuchillas externas de la máquina se mantienen frías, mientras que, el cortador del centro rápidamente se llega a una temperatura muy alta. Lo cual es un completo desastre para las personas de piel sensible. Debido a que, pasar el metal caliente sobre toda su cara es una forma muy sencilla de provocar un problema.

Así bien, de todos los afeitados se destaca una cosa.

El ajuste de velocidad es una ilusión. No importa la velocidad que coloques, da la impresión de que la máquina de afeitar prosigue bajo la misma intensidad, lo único que parece variar es el sonido que produce.

Por lo tanto, si la configuración de la velocidad se trabajó con tanta dedicación, como menciona la compañía Braun, ¿no habría incluido esta característica en el modelo de la serie9?

Sin embargo, habíamos quedado satisfechos con el afeitado proporcionado por la serie 7 de Braun. Aunque, no era el afeitado más apurado y es probable que para las cinco de la tarde ya haya aparecido una sombra, esta máquina de afeitar eléctrica, puede funcionar como una buena inductora al mundo de las máquinas de afeitar eléctricas, además con un nivel de comodidad y confort que solo ofrecen las máquinas de Braun.

PERO…

La serie 7 no proporciona un mejor afeitado que el de la serie 5. Ambas máquinas, tienen los mismos cabezales de afeitado, la diferencia principal entre las dos máquinas es que la serie 7 al parecer “provoca hasta 10.000 micro-vibraciones por minuto”.

Pero, realmente, la diferencia no es notoria en el afeitado. Incluso, se siente que ambas máquinas de afeitar proporcionan un afeitado de la misma calidad.

Braun Serie 7 7898cc

Comprobar Precio

Limpieza

Braun recomienda que se limpie su afeitadora Series 7 justo después de cada uso.

Así bien, hay dos maneras en las que usted puede hacer esto:

  1. Manualmente: Enjuagando con agua corriente.
  2. Automáticamente: Usando la estación de limpieza automática.
Estación de limpieza Braun Serie 7

Primero, nos centraremos en la forma “manos libres” de limpieza, es decir, utilizando la máquina de limpieza. De todas las estaciones de limpieza de Braun, la que viene con la afeitadora Series 7 es por mucho la peor de todas las de otros modelos.

Si la detallas de forma cercana, notarás que la estación de limpieza no es completamente negra. Esta tiene por todas partes un montón de pequeños resplandores en color oro (como si fuese brillo). Pero cuando la luz golpea la base de la estación de limpieza hace parecer que está cubierta de caspa.

La estación de limpieza tiene exactamente el mismo cable de conexión que la máquina de afeitar para cargar su batería. Esto es muy incómodo, el extremo del enchufe sale del cable de la estación de afeitar horizontalmente. Esto impide colocar su estación de limpieza cerca de la pared por el lado derecho.

Por lo tanto, usted tendrá que sentarse cerca de una pared. El cable en espiral no supone una gran longitud, por ello tendrás que sentarse cerca de un enchufe.

En un lado de la máquina de limpieza hay un gran botón negro. Cuando presionas este botón, haces que de la parte inferior de la estación de limpieza emerja un compartimiento por debajo. Este compartimiento es donde usted deberá colocar el cartucho de limpieza (Braun denomina a estos “cintas”).

A diferencia de las otras grandes marcas, las cintas de limpieza de Braun toman muy poco tiempo antes de que necesiten reemplazarse.

Mientras que, la compañía Braun afirma que las cintas de limpieza duran hasta dos meses, en la práctica muy pocos verán que esto realmente se cumple, ya que estos duran mucho menos.

Este problema es causado, en parte, debido a que, la solución que se utiliza es a base de alcohol. Por lo tanto, usted perderá una parte de la cantidad de solución debido a la evaporación del alcohol. La forma de evitar este problema es sellar la cinta de limpieza cuando no esté en uso.

En la estación de limpieza, hay un indicador que se enciende para resaltar cuántos ciclos de limpieza podrás realizar con la cinta de limpieza que está instalada. Si bien este no es totalmente preciso, pero ayuda de cierta forma a tomar control del nivel líquido que hay en la cinta de limpieza.

Los repuestos de limpieza no tienen precios demasiado altos. Un 4-pack costará menos de $20 en Amazon y fácilmente te proporcionará más de 6 meses de limpieza, lo cual vale la pena.

Incluso, hay varios sitios web donde se dedican a hacer su propia solución de limpieza de Braun. Pero, no podemos comentar sobre la eficacia de un detergente casero, esto proporciona una solución a quienes no quieren comprometerse a comprar continuamente recargas originales de Braun.

Importante: Si utiliza soluciones de limpieza caseras podrían invalidar la garantía de la máquina. Por lo tanto, ante un problema mayor, es mejor guarda las cosas más simples y no perder el beneficio de garantía.

Justo cuando se coloca la máquina serie 7 dentro de la estación de limpieza, esta comienza a cargar. La estación de limpieza, además comprobará el requerimiento de higiene de la máquina de afeitar, de este modo determina si requiere ser limpiado o no, y de ser así también determina el modo (corto, normal o intensivo).

Y aquí, es donde todo el sistema puede ser defectuoso. El indicador determinará cómo limpiar la máquina de afeitar, pero el indicador de higiene sólo se basa en un temporizador. Por lo que podrías encender y apagar la máquina de afeitar sin utilizar y el indicador de higiene se encenderá.

Incluso, más molesto aún, el indicador de higiene no se apagará si lavas la máquina de afeitar bajo el grifo. La única manera de apagar el indicador de limpieza es mediante el uso de la estación de limpieza (después de todo es de interés para la compañía que utilice sus cintas de limpieza lo antes posible).

Una limpieza dura desde 32 a 43 minutos dependiendo del tipo de limpieza que elija el indicador. Pero, afortunadamente hay una opción limpia rápido, la cual dura solo 25 segundos, aunque el cabezal sale goteando y húmedo cuando esta termina.

Nota: Después de muchos años de uso continuo ha habido muchas queja sobre la solución de alcohol, que esta comienza a comerse la pintura justo debajo del cabezal de la afeitadora, causando que la pintura del diseño se vea afectada.

Esto es un problema que se encuentra bien documentado, y es imposible de evitar si usas continuamente las cintas de limpieza de Braun. De igual forma, el daño es sólo estético y no afecta de ninguna manera el rendimiento de la máquina de afeitar.

Las estaciones de limpieza de Braun son las mejores de todas las grandes marcas y en general la serie 7 no decepcionó del todo. El jabón a base de alcohol elimina todos los restos de recortes de pelo y también lubrica las cuchillas.

Es bueno acotar, que no es más fácil la limpieza manual de una máquina de afeitar eléctrica. Al limpiarla manualmente es donde las cosas se complican un poco:

Limpieza Manual Braun Serie 7

A primera vista, la limpieza de la máquina serie 7 parece ser increíblemente simple. Hay que utilizar algún jabón para las manos que sea no abrasivo y lavar bajo el agua, retirar el cabezal de afeitado y repetir.

Pero, llegar a lograr una limpieza perfecta parece fuera del alcance posible. Intentamos realizar el procedimiento y había un poco de vellos aún y pequeño “puntos” dentro del cabezal de afeitar, incluso hasta después de una buena limpieza de 2 minutos.

Mientras que, la limpieza es enérgica, aún quedan pelos dentro del cabezal de la máquina de afeitar. Por su parte, la estación de limpieza Braun hizo un trabajo mucho mejor en la eliminación de estos residuos.

Por lo tanto, si alguien puede limpiar con éxito esta máquina de afeitar bajo el grifo, entonces, merece un aplauso.

Y en el caso de hacer un “dry clean” (lavado al seco), con el cepillo de limpieza incluido. Los resultados fueron: muy desordenado y de poca eficacia.

Es evidente, que todo el proceso de limpieza, está diseñado para que la mejor opción sea la estación de limpieza.

Por lo tanto, afortunadamente la estación de limpieza hace un trabajo muy minucioso en la eliminación de cualquier residuo de pelo. De hecho, es la mejor de todas las grandes marcas de máquinas de afeitar. Así bien, si tratas a la máquina como una máquina de afeitar requiere utilizarse, junto con la estación de limpieza, entonces usted no será decepcionado por el producto.

Por lo tanto lo mejor es que te alejes del modelo 7840s, ya que no tiene incluida una estación de limpieza.

Braun Serie 7 7898cc

Comprobar Precio

Conclusión final

No cabe duda que, siendo utilizada bajo las condiciones adecuadas, la máquina de la serie 7 ofrece un gran afeitado. Después de todo, hay un motivo por el que esta serie tiene cierta popularidad.

Casi todas las máquinas de la serie Braun 7, hacen lo que otras máquinas de afeitar en línea de Braun pueden hacer de igual forma o hasta mejor.

Mejores máquinas de afeitar eléctricas de Braun

No sólo la serie 9 que está por encima de este modelo, sino también la serie 5 que está por debajo.

Entonces hay que preguntarse, ¿por qué elegirías esta máquina de afeitar eléctrica sobre otra?

Después de revisar minuciosamente la serie 7, no podemos concluir una razón convincente para responder esta pregunta.

No queremos decir que la serie 7 es una mal máquina de afeitar eléctrica, lo cual no lo es en absoluto, esta es un buen ejemplo de una máquina sencilla y capaz de ofrecer un gran afeitado. Pero, se mantiene fiel a un diseño que es, ahora, de hace más de 5 años, lo cual está haciendo que la máquina de afeitar eléctrica no sirva en el aspecto de ser exigida en sus capacidades.

Esto es curioso. Ya que, si revisamos esta máquina de afeitar eléctrica cuando salió, entonces, es probable que hubiese tenido cosas positivas que decir sólo desde hace 5 años. Pero, como el tiempo trascurre, las cosas evolucionan y los competidores de Braun (o de la gama de Braun) han ido creciendo, la máquina de afeitar ha ido de grandiosa a simplemente bien.

Pero, para muchas personas, bueno será lo suficientemente bueno. Especialmente, en los casos donde se opte por un afeitado fiable y satisfactorio. Pero en aquellos que buscan lo mejor, tendrán que buscar no muy lejos para poder encontrar la máquina de afeitar eléctrica ideal.

Braun Serie 7 7898cc

Comprobar Precio

Recursos para el lector