UP

Diferencias de la Serie 7 de Braun: 790cc vs 760cc vs 799cc vs 7865cc

Escrito por shaver-men

Diferencias de las Máquinas Braun serie 7
Con la máquina de afeitar actual de Braun, la serie 9, que aún se ofrece a un precio superior, la probada Serie 7 parece cada vez más una alternativa muy atractiva.

Por otra parte, para la mayoría de los hombres, la Serie 7 sigue representando la mejor opción ya que es un gran compromiso entre rendimiento y costes y muy pocos hombres realmente van a beneficiarse de las características de la serie 9.

El Serie 7 es una gran opción para los hombres con piel sensible que sufren de rozaduras cutáneas, sino también para aquellos que buscan una máquina de afeitar eléctrica de alta calidad que es capaz de proporcionar afeitados apurados y confortables.

Hay una gran cantidad de variaciones de la serie 7 y tratar de decidir cuál comprar puede ser frustrante y confuso. Pero, en realidad, las cosas son mucho más simples cuando consideramos las diferencias que realmente importan entre los distintos modelos de la Serie 7.

En este post vamos a abordar precisamente eso y te ayudaremos a reducir tus opciones y con suerte tomaras la mejor decisión.

¡¡¡VAMOS CON ELLO!!!

Mirando por encima la Serie 7

La Serie 7 fue lanzada en 2010 y se convirtió en una de las máquinas de afeitar eléctricas más vendidas de todos los tiempos.

Fue y sigue siendo muy aclamada por su rendimiento, especialmente por el supremo confort que proporciona durante el afeitado.

Para otros fabricantes, la Serie 7 fue la máquina de afeitar a batir, ya que rápidamente se convirtió en el punto de referencia no oficial en la industria.

Sus puntos de venta principales fueron la comodidad incomparable, afeitado, precio razonable de las cabezas de afeitar de reemplazo, estación de limpieza excelente y una calidad de construcción robusta, a pesar de un par de problemas bien conocidos.

El mecanismo de bloqueo de la cabeza era propenso a romperse si se aplicaba una fuerza excesiva y la pintura debajo de la cabeza de afeitar a veces se desmenuzaba después de un par de años. Este problema fue causado por la solución de limpieza basada en alcohol; sin embargo, el daño es sólo visual.

Aparte de estas deficiencias menores generales, la Serie 7 era una máquina de afeitar eléctrica completa y altamente capaz que resistió la prueba del tiempo.

Braun Serie 7 790cc

Comprobar Precio

La 790cc es probablemente el modelo por excelencia de la serie 7, todas las demás variaciones derivan de este modelo, ya sea por adición o eliminación de ciertas características. Es importante tener en cuenta que estas características no afectan el rendimiento real del afeitado de manera significativa. Esto es válido para todas las variaciones de la Serie 7, como veremos a continuación.

La nueva Serie 7

La serie 7 ha existido desde hace bastante tiempo desde su introducción, por lo que Braun decidió darle una actualización.

En 2016 se introdujeron nuevos modelos y esto probablemente causó aún más confusión. Los nombres realmente no tienen ningún sentido y Braun también utilizó una terminología de marketing en un intento de hacer que la actualización se vea más como un cambio de imagen para la serie.

En realidad, las diferencias en comparación con las viejas series de 7 afeitadoras son menores.

He aquí un resumen:

  • Todos los modelos más nuevos de la serie 7 son convenientes para el uso humedo y seco; En el pasado solo existían variaciones en seco / húmedas, como la 790cc y la 799cc.
  • Tienes la opción de un color plateado o gris.
  • La nueva Serie 7 hace uso de los mismos cabezales de afeitado de los modelos anteriores cassettes (70, 70b), a pesar de que Braun dice que este posee 4 elementos de afeitado. No es así, ya que el elemento SkinGuard no cuenta como un elemento activo.
  • La nueva terminología (Protective SkinGuard, MacroMotion, etc.) no se refiere realmente a ninguna nueva adición que las máquinas de afeitar anteriores no tuvieran antes.
  • Los modos de personalización (5 de ellos con las máquinas de afeitar más nuevas, de sensibilidad extra al modo turbo) continúan siendo de poca o ninguna utilidad. En teoría, debes utilizarlos para ajustar la potencia de la máquina de afeitar – menos para afeitar áreas sensibles, más para afeitar la barba gruesa. En realidad, sólo hacen que la afeitadora se sienta lenta y debes utilizar el ajuste más alto todo el tiempo para que la serie 7 permanezca adecuadamente cómoda.

Las nuevas máquinas de afeitar de la Serie 7 son las 7840s, 7865cc, 7898cc, 7899cc, 7893s.

Braun Serie 7 7865cc Gris

Comprobar Precio

Como fue el caso de la serie 9 actualizada, Braun trató de unificar la línea de la serie 7 con esta actualización.

Todas las máquinas de afeitar ahora son adecuadas para su uso en húmedo / seco, todas cuestan lo mismo (anteriormente las variaciones secas eran por lo general más baratas) e incluso se deshicieron de los nombres de los modelos alltogether en Reino Unido y sólo se refieren a ellas como la Serie 7 plata o Serie 7 gris.

Aquí hay una tabla de comparación con la Serie 7 actualmente disponible, tanto los modelos originales como los más nuevos:

MAQUINA DE AFEITARUTILIZARESTACION DE LIMPIEZAMODOS DE PERSONALIZACIÓNCOLOR
Serie 7 790ccSólo seco3 ajustesGris
Serie 7 799ccSeco y húmedo3 ajustesGris
Serie 7 797ccSeco y húmedo5 ajustesGris
Serie 7 760ccSólo seca*Sí3 ajustesNegro
Serie 7 740sSeco y húmedoNo3 ajustesNegro
Serie 7 720sSólo secaNo3 ajustesNegro
[Nueva] Serie 7 7840sWet & Dry5 ajustesGris
[Nueva] Serie 7 7865ccWet & Dry5 ajustesGris
[Nueva] Serie 7 7893sWet & DryNo5 ajustesPlata
[Nueva] Serie 7 7898ccWet & Dry5 ajustesPlata
[Nueva] Serie 7 7899ccWet & Dry5 ajustesPlata

* La estación de limpieza que viene con la Serie 7 760cc carece de algunas características: El modo de limpieza rápida, la función de limpieza automática y el indicador de higiene.

En este punto creo que podemos decir con seguridad que todas las máquinas de afeitar Series 7 proporcionarán el mismo rendimiento de afeitado, independientemente de otras características.

¿Que debes considerar al comprar una Serie 7?

Al intentar decidir qué serie 7 sería más conveniente para ti, hay solamente algunas cosas que debes considerar.

  1. Uso en húmedo y en seco. Si no te afeitas en la ducha o con crema de afeitar / gel, entonces probablemente deberías optar por una variación en seco, ya que por lo general cuestan menos. La Serie 7 790cc probablemente será la mejor opción para la mayoría de los hombres. Para el afeitado en húmedo, las 7898cc o 797cc son dos opciones igualmente buenas.
  2. La inclusión de una estación de limpieza automática. Es probable que desees una Serie 7 que viene con una estación de limpieza por la comodidad. Pero ten en cuenta que estos modelos son un poco más caros y tendrás que comprar nuevos cartuchos de limpieza. También puedes encontrar alternativas más baratas a la solución de Braun o incluso hacer uno propio, pero ten en cuenta que esto puede anular la garantía.
  3. Precio. Si puedes encontrar una serie 7 que cumpla todas tus necesidades y sea más barata que otro modelo de la Serie 7, definitivamente debes comprarla. Como he dicho anteriormente, la diferencia en el rendimiento en toda la serie es insignificante. Por ejemplo, la 790cc tiene 3 modos de personalización, mientras que la 797cc tiene 5. ¿Esto se traduce en una mejora notable en la experiencia de afeitado real? No. Sólo tienes que comprar la que tenga un precio más razonable.
  4. Combinación de colores y accesorios incluidos. Supongo que estos detalles pueden importar para algunos. Si por ejemplo deseas absolutamente una serie 7 negra, entonces puedes comprar la 760cc. Algunos modelos tienen diferentes materiales para los bolsos de viaje (plástico, textil, cuero, etc) o pantallas LCD ligeramente diferentes, pero de nuevo, nada drásticamente diferente.

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos más populares de la Serie 7 y cuál elegir?

Como una pauta general, yo diría que simplemente comprar la que se puede encontrar más barata, siempre que cumpla con tus necesidades personales (uso en húmedo y seco, estación de carga y limpieza, etc). Mis selecciones personales serían la 790cc para el uso en seco y la 7898cc / 797cc para el uso húmedo y seco.

Braun Serie 7 790cc vs 799cc

Estas dos son probablemente la mejor opción de toda la serie 7. Por suerte, elegir una u otra es muy sencillo, ya que la única diferencia notable está relacionada con el uso húmedo y seco. Precisamente, la 790cc es una máquina de afeitar solamente seca, mientras que la 799cc es conveniente para el uso húmedo y seco.

Braun Serie 7 799cc

Comprobar Precio

Braun Serie 7 7898cc

Comprobar Precio

Dependiendo de cómo prefieras afeitarte puedes optar por cualquiera de ellos. Como es el caso con todas las máquinas de afeitar en seco / húmedo, no se puede usar la 799cc mientras está enchufada. La 790cc, es una máquina de afeitar seca, que no tiene esta limitación y se puede usar conectada a la red eléctrica.

Braun Serie 7 790cc

Comprobar Precio

La 790cc posee un precio más bajo que la 7898cc. Ambas usan los mismos cabezales de afeitado de repuesto (70s / 70b) y vienen con la misma estación de limpieza.

Braun Serie 7 790cc vs 790cc-4

El – X utilizados por Braun para las variaciones de la misma máquina de afeitar significa una mejora gradual, por lo general menor. También designa las afeitadoras vendidas en diferentes partes del mundo, aunque sean idénticas.

En este caso, la 790cc-4 tiene 3 ajustes de personalización (sensible, normal, intensa), mientras que la 790cc original sólo tenía la configuración de velocidad estándar. Esta es una característica bastante friki como he mencionado anteriormente y no hará ninguna diferencia real.

También vale la pena mencionar que hoy en día todas las máquinas de afeitar 790cc son en realidad la variante -4, aunque los minoristas no siempre las enlistan como la 790cc-4 y casi todo el mundo se refiere a ella como 790cc, incluyéndome.

Braun Serie 7 790cc (en realidad es la 790cc-4)

Comprobar Precio

Es muy fácil diferenciar de la 799cc-4, la vieja 790cc no tenía los dos botones de personalización debajo del interruptor de encendido / apagado y vino con una estación de limpieza blanca.

Braun Series 7 – 790cc – Blanca

Comprobar Precio

La 790cc-4 incluye un estuche de viaje con cremallera en lugar del plástico que viene con los primeros 790cc.
En pocas palabras: La serie 7 790cc vs 790cc-4 no es problema elegir la mejor hoy en día.

Braun Serie 7 790cc vs 7865cc

Este es otro caso de una serie 7 que funciona sólo en seco vs otra que funciona en seco / húmedo y no hay un ganador ya que tu decisión deberá basarse en tus preferencias de afeitado.

La 7865cc es una actualización de la 799cc que funciona en mojado y seco, con 5 modos de personalización y promocionada como una afeitadora totalmente nueva, pero en realidad es prácticamente la misma.

Braun Serie 7 7865cc

Comprobar Precio

Para resumir: Compra la 790cc si te afeitas en seco o la 7865cc si prefieres afeitarte en la ducha o con crema de afeitar / gel.

Braun Serie 7 799cc vs 7898cc

La 7898cc cuenta con 5 modos de personalización en vez de sólo 3 como es el caso de la 799cc. Los dos ajustes adicionales son un modo extra sensible y un modo turbo que supuestamente es 12% más rápido que el ajuste de alta potencia de las máquinas de afeitar de la Serie 7 que solo cuentan con 3 modos (como la 799cc).

Serie Braun 7 7898cc

Comprobar Precio

Como se mencionó anteriormente, en la práctica este modo turbo no parece mejorar los resultados por un margen notable. Sin embargo, puesto que la 7898cc cuesta lo mismo o incluso menos que la 799cc (al menos al momento de escribir esto), la recomiendo por encima de la 799cc.

Braun serie 7 790cc vs 760cc

La Braun Serie 7 760cc solía ser una gran alternativa barata a la plena 790cc. Mientras que la afeitadora era casi idéntica, la estación de limpieza que se incluía con la 760cc tenía algunas características eliminadas No poseía modalidad de limpieza rápida, sin función automática de limpieza y ningún indicador de higiene.

Braun Serie 7 760cc

Comprobar Precio

Este modelo no fue necesariamente el producto con mayores ventas considerando su bajo precio el cual era mucho menor que la 790cc, aun así, sin lugar a dudas fue la mejor opción en el pasado.

En estos días el precio es más o menos el mismo, en cuyo caso la 790cc es la máquina de afeitar a comprar. Además, tiene una pantalla LCD mejorada y viene con una bolsa de piel falsa en lugar de textil.

Conclusión

Todos los modelos de la serie 7 utilizan los mismos cabezales de afeitado, tienen las mismas estaciones de limpieza automática (con excepción de la 760cc) y, básicamente, proporcionan una experiencia de afeitado idéntica, a pesar de algunas diferencias aparentes que sugerían algunos modelos.

Esperamos que este post eliminara algo de la confusión con respecto a la Serie 7 y los diversos modelos que posee. Lo mantendré actualizado e incluiré nuevos modelos a medida que se publiquen.

Si tienes más preguntas, asegúrate de publicarlas en los comentarios a continuación.