UP

Braun Serie 7 7840s: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Escrito por shaver-men

Braun Serie 7 7840cc

Comprobar precio

La máquina de afeitar eléctrica Braun 7840s, es una de las mejores máquinas de afeitar que tiene la marca Braun, debido a que, permite afeitar por completo en muy pocas pasadas y sin irritar la piel.

Las máquinas que pertenecen a la Series 7 de Braun, son máquinas de afeitar que tienen un sistema tecnológico muy avanzado, de igual forma no llegan al nivel de las máquinas de la Series 9, pero siguen siendo las máquinas de afeitar eléctricas con una muy buena relación precio-calidad. Esta máquina de afeitar es una perfecta alternativa para quien no quiere optar por una máquina más costosa.

Ahora seguro te estarás preguntando si, la máquina de afeitar 7840s de Braun es la mejor para ti.

Para saber esto, te recomendamos que continúes con la lectura, de este modo descubrirás las virtudes y defectos que tiene la máquina de afeitar eléctrica, qué varía con respecto a sus similares (series 7) y qué otras alternativas (Philips o Panasonic) pueden equipararse a esta.

Ventajas de la Braun 7840s

  1. Tiene la función para usarse tanto en húmedo como en seco.
  2. El precio no es tan elevado.
  3. Tiene cuchillas OptiFoil.
  4. El motor es de tecnología inteligente.
  5. Puedes personalizar el afeitado a tu gusto.
  6. Su limpieza es sencilla.
  7. La batería es potente.
  8. Proporciona un afeitado suave a la piel.
  9. Rápida.
  10. Buen afeitado apurado.

Desventajas de la Braun Serie 7 7840s

  1. Funciona “casi” con todos los tipos de barbas.
  2. No puede usarse conectada al cable de corriente.

Accesorios

Junto a la máquina de afeitar Braun 7840s podrás conseguir:

  • Estuche de viaje
  • Cepillo para limpiar
  • SmartPlug para ajustar el voltaje (100 V-240 V)
  • Manual de instrucciones

Características funcionales

  • Sólo funciona mientras tiene bastante batería.
  • La batería tarda 1 hora para cargar por completo y dura hasta 50 minutos de afeitado.
  • Esta se puede emplear tanto en seco como en húmedo (wet&dry).
  • Tiene la opción de personalizar el afeitado.

Partes y descripción de la máquina de afeitar Braun 7840s

En la máquina Braun 7840s puedes conseguir los siguientes botones:

  • Botón de encendido/apagado: Este es un botón circular de color azul, se encuentra ubicado en el centro frontal de la máquina.
  • Botones de ajustes personales: Son dos botones alargados ubicados debajo del botón encendido/apagado, estos sirven para ajustar la velocidad del motor (el botón con signo “+” es para modo intensivo y el botón con el signo “-“ para modo suave).
  • Botón para bloquear el cabezal: Este botón se encuentra en uno de los lados del cabezal, este mismo permite que el cabezal quede fijo y evita que gire o se incline. Esta función es práctica para afeitar las zonas que requieren detalles y detenimiento.
  • Botón para liberar el cabezal: Este botón debe ser presionado cuando quieras limpiar el cabezal, ya que de este modo lo liberarás. De igual forma, debes hacer esto cuando lo vayas a reemplazar. Este botón está en el lado contrario al botón anterior.
  • Botón de reinicio: Este se encuentra en la parte inferior de la base del mango. La función de este botón es indicarle a la máquina de afeitar que se ha hecho un reemplazo en el cabezal, de este modo nos avisará nuevamente cuando se haya cumplido el plazo y se requiera de un nuevo repuesto.
  • Además de los botones, la máquina Braun 7840s tiene una pestaña en la parte frontal, esta pestaña permite el despliegue de un cortador, corta-patillas o “trimmer”.

La pantalla de la máquina nos muestra ciertos indicadores, estos son los siguientes:

  • Indicador de encendido – Este indicador se refiere a la tonalidad de azul del botón de encendido, esta cambia dependiendo del modo de afeitado que hayas seleccionado (azul claro = modo sensible; azul oscuro= modo normal; verde= modo intensivo)
  • Pantalla LCD – La pantalla se encuentra en la base del mango y la misma muestra varios símbolos que indican varios detalles. Lo que se indica en esta pantalla es: cargando, carga completa, batería baja y requerimiento de repuestos.

Los puntos que hemos detallado anteriormente te dan un esbozo a las características de la afeitadora. Sin embargo, a continuación te mostraremos los puntos más importantes con respecto a esto:

>> Comprobar precio Braun 7840s <<

El cabezal de afeitado de la Braun 7840s

Los elementos de corte

Braun tomó provecho del lanzamiento de su línea de máquinas de afeitar eléctricas de gama alta, Series 9, para realizar ciertos cambios en el cabezal de afeitado.

Tradicionalmente, las máquinas de la series 7 estaban compuestas con tres elementos de corte:

  • 2 láminas Opti-Foil™  – Estas láminas son las mismas que usan las series 9, lo cual es muestra de que son las mejores que ha usado la marca. Gracias a estas láminas se consigue un afeitado apurado, debido a que, son capaces de cortar muy cerca de la piel.
  • 1 recortadora central ActiveLift ™ – Este elemento funciona para levantar el vello que se queda pegado a la piel en algunas zonas, tal como ocurre en el cuello. Si este elemento no estuviese se tendrían que emplear más pasadas y la piel estaría propensa a irritarse.

Estos tres elementos de corte son los mismos que se han empleado en muchos modelos anteriores de la Series 7. Pero, en los últimos modelos, (entre los que está la Braun 7840s), se ha implementado una lámina de protección la cual atribuye un afeitado más suave.

La flexibilidad del cabezal de la Braun 7840s

El cabezal de la máquina de afeitar Braun 7840s es flexible, por lo que se adapta fácilmente a los contornos del rostro. Este es un aspecto muy importante de resaltar cuando se trata de una máquina de afeitar de láminas.

Debido a la flexibilidad con la que cuentan las láminas, al igual que el cabezal, el afeitado que proporciona este método es muy suave.

El poder de adaptarse a los contornos se consigue gracias a dos movimientos:

  • El cabezal es pivotante – todo el cabezal de esta máquina puede flexionarse hasta unos 40º (Braun lo llama movimiento MacroMotion).
  • Las láminas son flotantes – Cada lámina del cabezal puede flotar independientemente una de la otra, lo cual se conoce técnicamente como “MicroMotion”.

Cabe destacar que, Braun, en las especificaciones se refiere a esta flexibilidad como “8D”, lo cual se refiere a “8 Direcciones”. Estas ocho direcciones, son la suma de todos los movimientos, es decir, 3 láminas en 2 direcciones y el cabezal en 2 direcciones lo cual resulta en: (3×2) +2 = 8.

>> Comprobar precio Braun 7840s <<

El motor y la potencia de la Braun 7840s

Todas las características anteriores, los elementos de corte y la gran flexibilidad del cabezal, no serían unos aspectos a resaltar si la máquina no contara con un motor realmente potente.

De igual forma, no hay que olvidar que la Serie 7, era la gama “alta” de la marca Braun hasta hace poco, por lo tanto, es de suponer que las máquinas de afeitar de esta serie son muy potentes.

Además, otro aspecto importante como la potencia de la máquina de afeitar eléctrica es, que esta se puede regular. La máquina Braun 7840s adapta sus microvibraciones con respecto a la densidad de barba (tecnología sónica inteligente). Este detalle es muy importante en una máquina de afeitar eléctrica, porque un afeitado apurado no debe ser la causa de una severa irritación.

La marca Braun asegura, que la máquina puede realizar hasta 30.000 movimientos cortantes transversales por minuto, debido a que, el motor tiene una potencia de 10.000 CPM. (tal como la series 9), y para mayor impresión la velocidad se multiplica en cada uno de los elementos de corte.

Diseño, ergonomía y materiales empleados en la máquina Braun 7840s

El diseño que tiene la máquina de afeitar eléctrica 7840s de Braun, es totalmente ergonómico. Por tal razón, es una máquina de afeitar eléctrica que se puede sostener con la mano de forma muy cómoda.

Debido a que, su uso está orientado en cierto modo a la humedad, el mango de esta máquina es antideslizante y todos los botones están al alcance de tu mano mientras sujetas la máquina.

El cabezal de afeitado es de un tamaño adecuado para que el afeitado en las zonas que son más difíciles, sea completamente sencillo y cómodo, incluso para principiantes.

La máquina de afeitar eléctrica Braun 7840s, tiene acabados de color negro, lo cual no es tan elegante como otros modelos que usan plateado, pero esta opción proporciona que se mantenga libre de manchas y marcas de huellas dactilares, los cuales son comunes cuando utilizamos el aparato con espuma de afeitar.

La estructura de esta máquina de afeitar es completamente sólida, exceptuando algunos botones como el de bloqueo del cabezal, el cual da la sensación de ser un poco endeble, en general, la máquina es muy fuerte.

La pantalla, que está en la base de la máquina, te señala toda la información importante con respecto al funcionamiento de la máquina, en especial con respecto al estado de la batería, lo cual es muy importante cuando la estamos utilizando desconectada.

>> Comprobar precio Braun 7840s <<

¿Cómo se usa la máquina de afeitar Braun 7840s?

Cuando tenemos la máquina de afeitar eléctrica Braun 7840s completamente cargada (luego de 1 hora), puedes comenzar con su uso correcto.

Si es tu primera vez usando una máquina de afeitar eléctrica de láminas, puede que no obtengas los mejores resultados, porque la piel necesita adaptarse al nuevo método de afeitado.

Lo más recomendable es que afeites tu cara antes de lavarla, debido a que, normalmente, suele hincharse después de que aplicamos jabón y agua.

Para usar la máquina de afeitar correctamente, debes colocarla a un ángulo de 90º sobre la piel. Cuando hagas esto no debes hacer presión excesiva sobre la piel, porque puedes causar irritación.

Si necesitas un afeitado apurado, estira la piel con la mano que tienes libre y trata de evitar pasarla más de una vez por el mismo lugar. Además, procura rasurar a contrapelo para conseguir un resultado más apurado.

De igual forma, en las partes donde tengas pocos vellos o la piel más sensible, selecciona el modo suave en los ajustes (esto lo logras al pulsar el botón de “-“). Pero en cambio, si quieres un afeitado rápido y tu piel no es sensible ajusta tu máquina de afeitar Braun 7840s en modo intensivo con el botón “+”.

Si quieres afeitar la zona del bigote, debes bloquear el cabezal de la máquina. Esto lo puedes hacer deslizando el cabezal hacia atrás y luego presionando el botón de bloqueo. Debes hacer esto con cuidado y en el orden indicado, debido a que, si no es así puedes dañar el mecanismo de bloqueo.

¿Afeitado en seco o con espuma?

Esto es algo que debes determinar tú mismo. Existen personas que, debido a su tipo de piel prefieren utilizar gel, espuma o crema de afeitar, y de igual forma hay quienes prefieren un afeitado al seco. Asimismo, hay algunas personas que alternan ambos métodos, utilizan el afeitado en seco en la semana y el afeitado húmedo para cuando tienen más tiempo disponible como en los fines de semana.

De igual forma, es importante acotar que el afeitado con espuma o gel facilita el manejo de la máquina de afeitar y hace que los poros se abran. En este caso, si usas espuma, debes limpiarla luego de cada uso.

Limpieza y mantenimiento de la máquina de afeitar eléctrica Braun 7840s

Si mantienes tu máquina de afeitar eléctrica limpia puedes contribuir en dos aspectos importantes:

  • Alargas la vida útil del aparato
  • Proporcionas un afeitado más cómodo y mejor.

>> Comprobar precio Braun 7840s <<

La máquina Braun 7840s no contiene estación de limpieza, pero su mantenimiento es muy sencillo. Esta máquina tiene dos maneras de limpiarse:

Bajo el grifo

Lo primero que debes hacer es, encender la máquina y colocarla bajo el grifo, preferiblemente usando agua caliente. Si deseas puedes emplear un jabón neutro y suave. Cuando hayas enjuagado bien el cabezal, deja que funcione unos segundos más bajo el agua y apágala. Por último, presiona el botón para libera el cabezal, sácalo y deja que se seque aparte. Si utilizas jabón en la limpieza, es pertinente que de vez en cuando apliques un poco de aceite en las cuchillas.

Con el cepillo o escobilla

Libera el cabezal y sácalo, dale pequeños golpes contra una superficie plana para que salgan los residuos que estén atascados. Luego, limpia el interior de la máquina, procura no hacer contacto con las láminas, porque son muy frágiles. Coloca nuevamente el cabezal, enciende la máquina de afeitar unos segundos y listo.

El cambio del cabezal de afeitado y cuchillas de la Braun 7840s

Debido a su funcionabilidad los elementos de corte de la máquina Braun 7840s, pueden desgastarse mucho. Estos son elementos de alto rendimiento, por lo tanto, su poder se puede ver disminuido conforme pasa el tiempo, por lo que la compañía recomienda reemplazarlos después de año y medio de uso. Incluso, la máquina de afeitar te señalará esa información en la pantalla.

El repuesto que es compatible con esta máquina de afeitar eléctrica, es el cartucho de láminas y cuchillas 70S/70B, el cual cuenta con un precio equilibrado, si lo comparamos con el costo general de la máquina Braun 7840s.

¿La máquina Braun 7840s es la mejor máquina de afeitar para ti?

Esta máquina puede ser la indicada para tu caso si te encuentras en uno de estos casos:

Buscas una máquina de afeitar eléctrica para pieles sensibles

Esta máquina de afeitar, cuenta con varias funciones ideales para este caso: te permite ajustar la potencia del afeitado a uno más suave, admite el uso de espuma de afeitar, adapta la potencia dependiendo de la densidad de la barba y tiene una lámina protectora que proporciona un afeitado menos agresivo.

Necesitas una máquina de afeitar eléctrica rápida

Ya hablamos de que, la máquina 7840s tiene un motor potente y un cabezal que cuenta con las mejores láminas de la marca, por lo que el afeitado será muy bueno.

Tienes una barba densa

La máquina Braun 7840s funciona muy bien en barbas duras y pobladas, aunque, no es igual que una máquina de la Series 9, hace un buen trabajo en este caso.

Valoras la relación calidad-precio

Esta máquina de afeitar tiene un muy buen costo si consideramos las funciones que ofrece, debido a que, contiene varias que solo son parte de máquinas más costosas.

Estás acostumbrado a máquinas de afeitar de láminas

Si utilizas desde hace mucho tiempo una máquina de afeitar de láminas y deseas una más moderna, con este modelo sin duda notarás la diferencia y continuarás gozando de esta modalidad.

Prefieres una marca de prestigio

La marca Braun es una excelente compañía productora de estas máquinas de afeitar, por lo tanto, adquirir esta máquina te garantiza que tendrás un producto de calidad.

Nuestra valoración sobre la Braun 7840s

La máquina Braun 7840s, proporciona un buen afeitado apurado, debido a que, implementa las mismas láminas que se usan en la Series 9. El motor tiene gran potencia y esta se puede implementar para trabajar barbas duras y densas.

Como la máquina proporciona ajustes personalizados, se puede aplicar mayor o menos potencia en las zonas donde se requiere esto.

El contacto de la máquina con la piel es muy suave y este detalle es poco equiparable con otro modelo de máquina de afeitar. Este poder es por causa de la lámina de protección que se incorporó al cabezal, de este modo, el afeitado que se proporciona es más cómodo y suave que el de cualquier otra máquina de esta misma serie.

La notable flexibilidad del cabezal de afeitado y la capacidad de movimiento que tienen los demás elementos de corte son, sin duda alguna, aspectos muy importantes de la máquina Braun 7840s. Esta máquina de afeitar puede ajustarse a los contornos de la piel y afeitar perfectamente estas zonas sin requerir de mayor presión sobre la superficie.

Esta máquina de afeitar eléctrica es recomendada para casi todos los tipos de barba, aunque, el problema proporcionado por las barbas más pobladas y densas es resuelto de mejor manera con una máquina de la serie 9 de Braun.

>> Comprobar precio Braun 7840s <<

La máquina Braun 7840s es sencilla de limpiar. Debido a que, esta máquina de afeitar eléctrica pertenece a la gama “Wet&Dry”, no hay que tener temor con meterla bajo el grifo. Además, la función de desprender el cabezal proporciona mayor comodidad para su limpieza, y con tan solo aplicar un par de gotas en las láminas ya tendrás todo el mantenimiento de la máquina cubierto.

Los repuestos de estas máquinas se consiguen a un precio accesible y son de buena calidad, además, solo requerirás de ellos cada 18 meses y no será un dolor de cabeza conseguirlos, tal como puede suceder con otra marca.

La batería de iones de litio que contiene la máquina de afeitar es bastante duradera y su tiempo de carga es muy rápido. Y a pesar de, que solo puede utilizarse sin cable, con el paso de los días podrás darte cuenta que esto es más un beneficio que una deficiencia.