UP

Braun MG5090 Multi Groomer: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Escrito por shaver-men

Braun MG 5090 Análisis

Comprobar precio

Digamos que necesitas lograr tres cosas, entonces, deberás elegir sí ¿comprar tres herramientas separadas a un costo considerable, o una sola herramienta que hace bien el trabajo por solo una fracción del costo?.

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente, elijas la opción número dos. Acá te traemos un ejemplo perfecto de la vida real: el modelo Braun MG5090 Multi Groomer, que le permite afeitar, recortar y estilizar, todo en uno, sin necesidad de utilizar herramientas adicionales.

Características del Braun MG 5090

  • Herramienta todo en uno que permite afeitar, recortar y peinar.
  • Incluye tres accesorios para mayor versatilidad.
  • Diseño completamente impermeable, se puede utilizar con seguridad en la ducha.
  • Baterías recargables, que proporcionan 30 minutos de uso inalámbrico.
  • Lámina inteligente flexible y cabezal de afeitar extra ancho, para brindar un afeitado apurado, rápido y cómodo.

Si usted desea tener una barba bien arreglada, un rastrojo elegante o simplemente un rostro limpio bien rasurado, la máquina de afeitar Braun MG5090 es lo que necesita para este trabajo. Esta herramienta de aseo multifuncional reemplaza eficazmente las máquinas de afeitar tradicionales, las máquinas de afeitar eléctricas y las recortadoras, debido a que, es capaz de alcanzar todos los objetivos sin generar mucho alboroto.

>> Comprobar precio Braun MG 5090 <<

¡Afeitado, recorte o estilo, todo tan fácil como el uno, dos, tres!

Hay una serie de factores que contribuyen a la irritación durante el afeitado: el tipo y la sensibilidad de la piel, la suavidad del filo de la cuchilla, la presión aplicada y el número de pasadas realizadas. El cabezal del Braun MG5090, es extra ancho y está cubierto de SmartFoil, que es una lámina lisa micro-perforada, muy fina y extremadamente flexible que reduce el número de movimientos necesarios y minimiza la irritación.

El recorte y el peinado son fáciles de realizar, gracias al trimmer integrado y articulado (una característica de diseño que me pareció bastante inteligente), el cual se puede utilizar con el lado ancho hacia afuera para recortar las áreas más grandes, o girar, colocando los dientes elípticos contra la cara para mayor precisión. Asimismo, el peine Click & Lock se puede ajustar a cuatro longitudes diferentes – 1.2, 2.8, 4.5 y 6 milímetros -, lo que permite cortar la barba perfectamente cada vez que se use.

Uso dentro o fuera de la ducha

Aunque lo he dicho antes, es necesario repetir esto: ¡Me encantan las máquinas de afeitar impermeables! El Braun MG5090 Multi Grommer es 100% impermeable, lo que permite que se logre utilizar en húmedo o en seco.

Esto significa que, se puede utilizar como cualquier máquina de afeitar eléctrica, en seco fuera de la ducha para un afeitado rápido y fácil, o mojado dentro de la ducha para un afeitado extra lujoso, aportando más comodidad si se utiliza agua caliente y vapor. Cuando haya terminado de afeitar, simplemente enjuague el rastrojo.

Excelente batería integrada y sistema de carga

Las máquinas de afeitar eléctricas con cable y las recortadoras son cada vez menos frecuentes, y con mucha razón: a nadie le gusta estar atado a un tomacorriente, luchando con un cable colgando mientras se afeita la cara.

El Multi Grommer de Braun, se alimenta por baterías de carga rápida y alta capacidad elaboradas en hidruro metálico de níquel, las cuales proporcionan 30 minutos de uso inalámbrico con solo una hora de carga.

En el caso improbable de que se agote la batería, tiene la opción de una carga rápida de 5 minutos, la cual proporciona la energía suficiente para un afeitado completo. El adaptador incluido, acepta una amplia gama de voltaje de entrada: 100 a 240 voltios, y el indicador LED integrado muestra el estado de carga, por lo que siempre podrás saber cuándo el Multi Grommer esté cargado y listo para funcionar.

>> Comprobar precio Braun MG 5090 <<

Comodidad a la mano y fácil uso

Aunque el MG5090 pareciera ser un poco pequeño, no dejes que su aspecto te engañe. La forma de la máquina de afeitar aumenta de tamaño desde abajo hacia arriba, lo que la hace ideal para operar con una sola mano, además, tiene una funda de silicona negra mate muy atractiva, que proporciona un excelente agarre para una máquina de principiantes.

Los controles y los accesorios son fáciles de alcanzar, y el peso ligero de la unidad la hace altamente maniobrable. Y aunque esto no tiene nada que ver con su funcionalidad, el esquema de color en azul tenue, plata y negro se ve muy bien.

Un perfecto todo en uno

Además del cabezal principal, también posee dos cabezas adicionales de corte diferentes, las cuales están sujetas por encima del cabezal de la máquina de afeitar para que funcionen a la longitud deseada, también se dispone de un tirón sobre la lámina instalado en la parte posterior de la unidad.

Algo significativo es, que posee dos peines plásticos: el fijo se describe como un “peine para una barba de 3 días”, mientras que, el desmontable se describe como un “accesorio de precisión”, al utilizar alguna de estas partes podrá recortar su barba entre 5 – 6 cm.

Una vez que estos se quitan, queda el cabezal extra ancho – 4,5 cm – que está cubierto por aluminio. Este puede dar un afeitado mucho más limpio rápidamente y de modo eficiente, bien sea, si se utiliza en húmedo o en seco.

>> Comprobar precio Braun MG 5090 <<

Los peines ajustables le permiten elegir una de las cuatro longitudes de barba de 5 – 6 cm.

Una de las cosas que me gusta, es el equilibrio de la unidad en la mano, puesto que, esto es muy importante cuando se utiliza en la ducha o en el baño con las manos mojadas, pues, el agarre de la máquina de afeitar eléctrica debe ser firme para cuando las manos estén resbaladizas. El respaldo de goma significa que, incluso ante una toma de luz se mantiene firme y puedo decir que nunca, ni una vez, se ha caído esta unidad durante mis pruebas.

El diseño trasero tiene un doble terminado, y se puede voltear redondo para dar al estilo extremo de 1.5cm y 3 cm, esto significa que, al pasar por áreas finas usted no necesita torcer para evitar las zonas que no desea tocar.

Así que, de acuerdo a la declaración inicial de Braun, en el cual se indica en el frente de la caja que ofrece afeitado, recorte y diseño, puedo decir que, las tres funcionan muy bien.