UP

Braun M90: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Escrito por shaver-men

Braun M90 para viajes: Análisis

Comprobar precio

Calificación ShaverMen.es

Lo bueno

  • Alimentación por pilas AA,
  • sólida calidad de construcción,
  • características de diseño inteligente,
  • bloqueo para viajes,
  • resistente al agua,
  • relativamente barata,
  • recortador emergente integrado,
  • versátil y ligera.

Lo malo

  • el afeitado tarda mucho tiempo,
  • funciona mejor para afeitar barbas cortas,
  • no se recomienda para barbas pesadas con largos vellos,
  • no es tan compacta como otras máquinas de afeitar de viaje,
  • sin estuche de viaje,
  • no proporciona la experiencia de afeitado más cómoda,
  • es limitado el uso de la recortadora emergente,
  • los recambios de las hojas y el cortador son caros.

EL modelo M90 es probablemente el producto más popular de la línea de Braun de máquinas de afeitar eléctricas móviles. La portabilidad, las características de diseño inteligente y el precio asequible hacen que sea una opción muy atractiva para el afeitado en cualquier lugar.

Vamos a ver cómo se desenvuelve el modelo Braun M90 en nuestra reseña.

Descripción general de las funciones

La Braun M90 es una máquina de afeitar eléctrica de una sola hoja alimentada por dos pilas AA. Esta es una solución ideal para una máquina de afeitar móvil en mi opinión, ya que no hay necesidad de llevar un cable de carga y las pilas AA son baratas y se pueden encontrar fácilmente.

A pesar de ser resistente al agua para facilitar la limpieza con agua corriente, sólo es adecuada para el afeitado en seco.

El modelo M90 también cuenta con una tapa protectora inteligentemente integrada, un cortador emergente y un cepillo de limpieza. Hablaremos más sobre cada uno de ellos en la siguiente sección.

Calidad de construcción y ergonomía

La máquina de afeitar eléctrica móvil Braun M90 está totalmente hecha de plástico, sin insertos de goma. El esquema de color cuenta con un azul oscuro para el cuerpo de la máquina de afeitar y gris claro para la tapa protectora y el marco de plástico de las cuchillas. El acabado mate en las partes azul oscuro proporciona un agarre adecuado.

La calidad de la construcción es excepcional para una máquina de afeitar en este rango de precios y es probablemente mi parte favorita acerca de este producto. Se siente como roca sólida, el plástico no se flexiona o produce ruido de agrietamiento, incluso cuando se aplica una presión seria, todo se ve y se siente como si se hubiera construido con tolerancias muy bajas.

La M90 exhibe algunos de los rasgos que hicieron famoso al diseño industrial de Braun de la era de los espolones del famoso Dieter. Además utiliza soluciones simples que funcionan brillantemente.

En primer lugar, hay una tapa protectora giratoria integrada que también funciona como un bloqueo de viaje. Cuando cubre las cuchillas, el interruptor de encendido / apagado está bloqueado y no puede ser usado. Al girar la tapa unos 180 grados se desbloquea el conmutador mientras se extiende también la longitud total de la afeitadora, haciéndola más cómoda para sujetar y operar.

Braun prácticamente arregló 3 problemas con sólo una característica de diseño inteligente. Esto es lo que es un buen diseño.

Cepillo de limpieza Braun M90 para viajes

Otra solución brillante es el cepillo de limpieza incluido que se desliza en la parte posterior de la máquina de afeitar y se fija con seguridad en su lugar. Este detalle aparentemente menor hace las cosas mucho más fáciles para el usuario. El cepillo de limpieza es una pequeña parte que es fácil de extraviar o simplemente se olvida a la hora de llevarlo consigo. Una vez más, apoyos a Braun por pensar en todos los detalles.

Para acceder al compartimento de la batería, debes girar la cubierta inferior 90 grados hacia la izquierda y tirar hacia abajo. Cuando se abre, esta escotilla permanece unida al cuerpo de la afeitadora, por lo que no se puede perder y tiene una junta de goma alrededor de ella para evitar que el agua entre. Estos son pequeños detalles que en última instancia, hacen una gran diferencia. La tapa de la batería se bloquea de forma segura con un clic satisfactorio y todo se alinea perfectamente.

En general, estoy muy impresionado con la calidad de construcción y la ergonomía de la M90.

Duración de la batería

Pilas AA M90 Braun

El modelo M90 está alimentado por dos pilas AA regulares y se pueden reemplazar fácilmente por otras nuevas.

Dependiendo de cómo se use la máquina de afeitar, un par de pilas alcalinas AA de calidad deben proporcionar una hora de tiempo de afeitado. Y eso es realmente bastante bueno. También puedes utilizar baterías recargables (con un cargador separado, independiente) para reducir los costes de funcionamiento al mínimo.

Como dije al principio de esta reseña, encuentro la solución de pilas AA regulares reemplazables algo ideal para una afeitadora de viaje. Al no tener que cargar con el típico cargador, evitarás esperar mucho para una carga completa, esto hace que esta máquina de afeitar sea más versátil y práctica.

Limpieza y mantenimiento

Siendo una máquina de afeitar eléctrica básica y simple, la M90 es extremadamente fácil limpiar. Además, la cuchilla y el cortador pueden ser separadas, a diferencia de otras máquinas de afeitar Braun que utilizan cassettes. Esto hace que el proceso de limpieza sea extremadamente fácil y sencillo.

La extracción de la cuchilla se realiza sujetando el marco desde los lados y tirando suavemente hacia delante. La hoja debe salir muy fácilmente y exponer el cortador. Puedes golpear ligeramente el marco de la cuchilla en la tapa del contador para quitar los pelos y utilizar el cepillo incluido para limpiar el cortador. No utilices el cepillo sobre la cuchilla ya que puede dañarse fácilmente.

>> Comprar Braun M90 de Amazon <<

Al ser impermeable, la máquina de afeitar móvil Braun M90 también se puede enjuagar con agua. Puedes poner algunas gotas de jabón líquido en la cuchilla para una limpieza más profunda y además puedes dejarlo funcionar por algunos segundos para que el jabón alcance todos los lugares. Para finalizar enjuaga todo el jabón de la cuchilla y el cortador bajo el agua tibia del grifo, luego sécala con un paño. Deja la cuchilla suelta hasta que todo esté completamente seco.

La limpieza con agua y jabón quita prácticamente toda la lubricación de las cuchillas, por lo que es muy recomendable usar una gota de aceite de máquina de afeitar en las cuchillas y el cortador por lo menos una vez a la semana. Esto minimizará la fricción entre las hojas y las cuchillas, reduciendo el calor y minimizando el desgaste.

Rendimiento del afeitado

La experiencia del afeitado con la Braun M90 fue una experiencia un poco mixta. Sin embargo, diré que para su propósito previsto, funcionó bastante bien.

Cuando se utiliza para el afeitado diario, la afeitadora se comporta bien. El afeitado apurado era adecuado y tratar con pelos cortos no era un problema. Al ser una afeitadora básica, con sólo una hoja simple y un motor no tan poderoso, completar un afeitado es más lento que de costumbre.

Un afeitado de cada dos días o más con la M90 desafortunadamente mostró sus limitaciones. Los vellos más largos fueron constantemente dejados atrás, sobre todo en la zona del cuello, estos eran los típicos vellos que tienden a estar planos contra la piel. Tratando de cortarlos con más pases sólo término en malestar y en última instancia, tuve que usar el cortador emergente para cortar los vellos perdidos.

Hablando de eso, este es más o menos el único uso que tiene. Su posicionamiento, tamaño pequeño y borde curvo lo hacen muy difícil de usar. Pero al menos está ahí.

Otra queja que tengo con la Braun M90 tiene que ver con la comodidad. Más precisamente, el confort después del afeitado. Mientras que durante el afeitado real todo parecía muy bien, justo después de completar el afeitado experimente un poco de enrojecimiento y finalmente irritación.

Esta sensación desapareció muy rápidamente una vez que apliqué un bálsamo de post afeitado.

El uso de una loción de pre-afeitado hizo que mejorara la comodidad, pero todavía no era una buena experiencia. Si tienes la piel sensible (como yo), ten esto en cuenta.

En general, el uso de la M90 para afeitarse una barba de un día no debe ser un problema para la mayoría de los hombres. Sin embargo, usarla para el vello largo, que es más grueso resultará probablemente en una experiencia de afeitar desagradable. Al ser una máquina de afeitar móvil, la Braun M90 está destinada a ser utilizada con moderación como un complemento / afeitadora complementaria.

Accesorios incluidos

No hay mucho que decir sobre esto, ya que el paquete al por menor sólo incluye la afeitadora y dos pilas AA. Para ser precisos, sin embargo, la tapa protectora y el cepillo de limpieza son básicamente parte de la afeitadora y tampoco hay necesidad de un cable de carga. La escasez del paquete está algo justificada.

Al ser una máquina de afeitar móvil, me hubiera gustado encontrar un empaque de viaje, pero por desgracia no hay uno.

Disponibilidad de piezas de recambio

Esta es otra área donde las cosas van un poco agrias con la M90. Hay dos problemas principales con las piezas de repuesto: durabilidad y coste.

Las cuchillas tienden a desgastarse con bastante rapidez, especialmente si tienes un vello facial grueso. Las cuchillas no son de calidad y hay varias historias de usuarios que han experimentado esto. Más precisamente, que la hoja puede romperse después de un año o incluso después de unos pocos meses de uso. La mía parece estar bien, pero otros aparentemente no fueron tan afortunados.

Y luego está la cuestión de los precios. La cuchilla y el cortador costaron más que una máquina de afeitar M90 nueva en el momento de escribir esto. Eso es inaceptable en mi opinión y es uno de los principales inconvenientes de esta afeitadora.

Las partes se pueden comprar en a un precio razonable SOLO Amazon.com EEUU, aunque es mejor comprar una nueva afeitadora.

¿Quién debería comprarla?

La M90 no es una máquina de afeitar eléctrica en pleno derecho destinada a ser utilizada como una máquina de afeitar diaria. Hay personas que han logrado utilizarla con éxito como una, pero no veo que suceda para la mayoría de los hombres. Yo personalmente no podría usar la M90 para nada más que un afeitado rápido después de un día de crecimiento.

Si tienes una barba ligera y no sufres de piel sensible, podrías conseguir usarla como tu afeitadora principal. Pero en otras situaciones simplemente no veo que suceda debido al rendimiento y el tiempo que se tarda en completar un afeitado.

>> Comprar Braun M90 <<

La M90 fue pensada para ser una máquina de afeitar complementaria para ser utilizada en el momento. Y solo por eso, hace el trabajo bien. Puede ser guardada en un cajón en tu oficina, en tu bolsa de gimnasio o en la guantera de tu coche y puede ser muy conveniente para la barba de medio día.

Yo no la consideraría una opción viable para viajar si tengo que estar lejos por más de un par de días. Si ese es el caso, entonces recomiendo altamente sacrificar un poco más espacio en el equipaje y llevar una máquina de afeitar adecuada.

Al ser barata y muy bien construida, la M90 es una máquina de afeitar grande para tener como una solución en caso de emergencia. Solo colócala en tu bolsa y ya está todo listo.

Máquinas de afeitar alternativas

Nunca fui aficionado a las máquinas de afeitar de viaje, ya que siempre prefería el rendimiento y la comodidad de una máquina de afeitar más avanzada. Aunque no fuera tan compacta y portátil, siempre me pareció una mejor opción.

Panasonic ES3831K

Comprobar Precio

Sin embargo, si tuviera que elegir una máquina de afeitar de viaje, me gustaría ir por la Panasonic ES3831K. Hay pocas razones para esto.

En primer lugar, a diferencia de la Braun, esta Panasonic es una máquina de afeitar para usar en seco y en húmedo. Puedes ser capaz de utilizarla con crema de afeitar lo cual es una gran ventaja para mí, ya que siempre se obtienen mejores resultados con un afeitado en húmedo. En segundo lugar, tiene un motor de 8500 CPM, posiblemente más rápido que el que se monta en la M90. Esto debería resultar en tiempos de afeitado más rápidos y un mejor rendimiento a la hora de tratar el vello facial grueso.

Otro punto de bonificación para la Panasonic es el precio. La afeitadora en sí tiene el mismo precio que la M90 en el momento de escribir este análisis. Además, las cuchillas de repuesto y la hoja para la Panasonic son mucho más baratas que las de la M90 (aunque todavía cuestan más que una nueva máquina de afeitar).

Por último, la Panasonic parece ser más prudente con el consumo de energía, pudiendo durar meses con 2 pilas AA.