UP

Braun Cruzer 6 Face: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Escrito por shaver-men

Braun Cruzer 6 Face Análisis

Comprobar precio

Lo bueno

  • Cuenta con una de las mejores recortadoras.
  • Se puede usar en la ducha.
  • Posee la función de carga rápida.
  • Se puede ajustar el voltaje en forma automática.
  • No causa irritaciones en la piel.

Lo malo

  • Su batería no es muy duradera.
  • No afeita tan bien como recorta.
  • Solamente funciona para el afeitado en seco.

La Braun Cruzer 6 Face es, quizás, uno de los modelos más prácticos que tiene Braun, sirve especialmente para poder darle la forma que desees a tu barba. Si bien muchos usuarios la compran por su recortador, no debemos olvidar que, principalmente, estamos en presencia de una máquina de afeitar. Si quieres conocer más acerca de esta afeitadora, te invitamos a seguir  leyendo.

Tipo de afeitado

El cabezal de afeitado de la Braun Cruzer 6 Face es súper ancho, lo cual significa que podrás trabajar sobre extensas superficies y obtendrás un afeitado mucho más rápido. Además, cuenta con una lámina SmartFoil flexible que tiene como misión capturar el vello que crece en distintas direcciones. También, debes saber que esta máquina de afeitar se adecúa a la presión que ejerzas, debido a su sofisticado sistema  sensible al contacto.

Todas estas funciones, permiten que puedas obtener un afeitado apurado, aunque no mucho, suave y en menor cantidad de pasadas.

Debemos aclarar que, aunque esta máquina de  afeitar no es de mala calidad, si eres de los que  tienes una barba extremadamente gruesa vas a tener que realizar unas cuantas pasadas para obtener un buen resultado. Si por el contrario, tu barba es corta o ligera no tendrás ningún inconveniente.

>> Comprobar precio Braun Cruzer 6 Face <<

También recorta

Como toda buena  máquina de afeitar eléctrica, esta incluye una recortadora que puede ayudarte, por ejemplo, a reducir tu barba, puedes incluso ajustarla a distintas alturas, solo debes acoplar el cabezal con forma de peine, lo cual es  algo bastante sencillo, esto  lo puedes hacer incluso usando una sola de tus manos. Una vez hayas puesto el cabezal, podrás elegir entre 4 alturas/longitudes: 1,2 / 2,8 / 4,4 y 6 mm.

Y  no solamente podrás hacer eso, sino que además si giras la recortadora, podrás contar con otro cabezal recortador. Este lado es más estrecho y se recomienda su uso especialmente en el caso de que desees  perfilar zonas donde la exactitud es un elemento clave, como por ejemplo,  las patillas o el bigote. No deseamos que nuestro look se estropee, sólo por el hecho de usar mal el recortador.

Detalles sobre la Braun Cruzer 6 Face

Resistente al agua

Como habrás observado en la sección de pros y contras, esta máquina de afeitar es muy resistente al agua, pero no sirve para hacer afeitados en húmedo. Bueno, debemos reconocer que esto es algo realmente contradictorio, pero tiene su explicación. No es lo mismo afeitarse bajo la ducha, que afeitarse haciendo uso de gel o crema de afeitar. Pero, podemos tener por seguro que si nos afeitamos en seco, podremos sin ningún inconveniente enjuagarla bajo el grifo para poder lavarla en forma más fácil. También para los que no necesiten de un espejo a la hora de afeitarse, usar la máquina en la ducha implica que no dejaras todo repleto de vellos de barba.

Batería

Como suele ocurrir en las máquinas de afeitar eléctricas de Braun, la Cruzer 6 Face es inalámbrica, por lo que no funciona conectada a un cable. El lado negativo es que su batería no es de las mejores que hayamos probado.

Para que la carga esté completa hacen falta unos 60 minutos, esto es bueno, pero una carga completa sólo nos puede ofrecer unos 30 minutos de uso. El lado positivo es, que posee como en otros modelos,  la útil función de carga rápida, por lo que con 5 minutos de carga nos bastará  para realizar un afeitado completo.

Indicador LED

Muy relacionado con el tema de la batería, el indicador LED nos expone el estado de la misma, en la Braun Cruzer 6 Face nos encontremos con un LED que nos avisará en forma sencilla por medio del cambio de color en qué estado se encuentra la batería. Así, si la batería tiene menos de 50%, la luz se mostrará en color verde.

Se ajusta al voltaje

Esta es una de las funciones que más disfrutamos de las máquinas de afeitar eléctricas Braun. Imagina que te vas de viaje, y que al ser un  viaje muy largo, te llevas contigo  a la Braun Cruzer 6 Face. No en todos los lugares que visites te encontrarás con el mismo tipo de voltaje en las tomas de corriente. Por eso, cuando necesites cargarla, esta máquina de afeitar se adaptará a cualquier tipo de voltaje, entre 1000 y 240 V.

Braun Cruzer 6 Face Precio

>> Comprobar precio Braun Cruzer 6 Face <<

Anteriormente, ya nos hemos topado con una situación parecida. El precio de esta máquina de afeitar eléctrica Braun Cruzer 6 Face, en otros países como Reino Unido o Estados Unidos es mucho más bajo que en España, aunque aquí te hemos puesto el modelo MG5090 que es más barato y no tiene el marketing de España.

Para algunos quizás, esto es algo normal, no obstante, esto no ocurre con la gran mayoría de los productos que nosotros hemos reseñado previamente, así que no sabemos a qué se debe esta diferencia de precio.

Pero aun con esta diferencia, la máquina no es en absoluto cara, y podemos decir que dentro de su nivel de precio es una de las mejores máquinas de afeitar eléctricas de menos de 100€ que podemos encontrar.

Nuestra opinión sobre la afeitadora

A simple vista, y de acuerdo a los datos que hemos obtenido, esta máquina de afeitar podría catalogarse como la mejor afeitadora de la historia. Pero, si analizamos las opiniones emitidas por una cantidad importante de usuarios que la han probado, más bien podemos concluir que esta máquina de afeitar eléctrica es bastante normal.

Hay que tener en mente que, la Braun Cruzer 6 Face es una máquina de afeitar eléctrica, pero en este caso, parece que Braun se ha enfocado más en crear una buena recortadora que a su vez incluye una afeitadora y no al revés. Para comenzar, el hecho de que no se pueda usar para un afeitado en húmedo nos parece raro, sabemos que no es la única con esta limitación, pero de acuerdo al precio  que tiene esta, creo que esperamos de ella algo más. También, aquí no es enfrentamos con el hecho de que se requieren aplicar  varias pasadas si eres de los que tiene un vello muy grueso, para obtener un resultado más o menos decente en tu afeitado. El punto positivo aquí,  es que al menos esta máquina de afeitar no causa irritaciones en la piel.

>> Comprobar precio Braun Cruzer 6 Face <<

Para concluir, podemos afirmar que esta máquina de afeitar eléctrica, sin duda, es mucho mejor que una máquina de 60€ o menos, pero si en verdad estas en la búsqueda de una muy buena máquina de afeitar, en nuestra web hallarás otros modelos que quizá puedan convenirte más.

Si en cambio, lo que buscas es una buena recortadora, porque no eres de los que sea afeitan con frecuencia, sin duda esta máquina de afeitar será la ideal para ti.