UP

Braun Series 7 799cc: Análisis, Opiniones, Desventajas Y Ventajas

Escrito por shaver-men

Braun Serie 799cc analisis

La Braun serie 7 799cc viene para tratar lo que puede ser el único inconveniente serio de su predecesor (la 790cc) – la capacidad de ser utilizado para el afeitado húmedo.

Y considerando que la antigua Serie 7 790cc era una de las máquinas de afeitar más populares y elogiadas del mercado, la 799cc tuvo que ser bastante especial para ser una digna sucesora.

Averigüemos cómo funcionó durante nuestro extenso análisis y pruebas.

Hay una nueva versión analizada, te dejamos el artículo:

Resumen de las Características

La nueva 799cc se basa completamente en la 790cc y además de que sus interiores están completamente sellados e impermeabilizados, es un producto (casi) idéntico – llegaremos a la casi totalidad aclaración en la siguiente sección.

No es de extrañar que encontremos las mismas tecnologías utilizadas aquí también. Y considerando que el rendimiento de la vieja máquina de afeitar era excelente, eso no es nada malo.

Comprobar Precio

Echemos un vistazo a los más importantes.

Tecnología Pulsónica

Usando micro-vibraciones, según Braun de casi 10.000 por minuto, la cabeza de la afeitadora oscilará y capturará los pelos más eficientemente. Esto, junto con la lámina de aluminio especialmente diseñada, hace que la Serie 7 sea bastante eficaz para capturar los cabellos perdidos, el talón de Aquiles de casi todas las maquinillas de afeitar eléctricas.

Sistema ActiveLift

Otro problema común tiene que ver con los pelos que crecen paralelos a la superficie de la piel y tienden a permanecer pegados a ella.

La 799cc, al igual que el modelo anterior, cuenta con un recortador central que es básicamente una lámina con hendidura que oscila lateralmente, levanta los pelos y los corta a su paso. Después de eso, los dos OptiFoil pueden cogerlos fácilmente y cortarlos cerca de la piel.

OptiFoil

Este es el nombre que Braun usa para la lámina perforada de sus afeitadoras. Presenta orificios hexagonales y, al menos en teoría, debe ser superior a los que tienen orificios redondos minimizando el espacio entre estas perforaciones.

Un patrón compuesto por formas hexagonales utiliza el espacio disponible de forma más eficiente.

Sistema de afeitado flexible con 3 elementos de corte individuales

El cabezal de corte de la Serie 7 es bastante básico en comparación con otras máquinas de afeitar de 4 o incluso 5 hojas. Una vez más, eso no es necesariamente una cosa mala, ya que proporcionan más que suficiente potencia de corte y junto con las otras tecnologías funciona muy bien.

Tenemos un artículo explicando este concepto, no te lo pierdas:

El sistema de corte utiliza dos cortadoras de láminas y una recortadora central. Pueden moverse independientemente, mientras que el cabezal entero puede pivotar hacia adelante y hacia atrás, pero no de lado a lado. También puede bloquearse en su lugar cuando necesite más control.

Sin embargo, ten cuidado al utilizar esta función, ya que aplicar demasiada presión después de bloquear el cabezal en su lugar puede romper el mecanismo.

3 modos de personalización

Puedes elegir entre los modos Intensivo, Extra Sensible y Normal pulsando los dos botones situados a los lados del interruptor ON/OFF. Los tres escenarios son bastante autoexplicativos y en teoría podrían ser útiles en ciertas situaciones.

Calidad de construcción y ergonomía

Las afeitadoras Braun 799cc generalmente tienen muy buena calidad de construcción. La Serie 7 799cc responde a las expectativas con una construcción sólida y materiales de alta calidad.

Visualmente, la Serie 7 no es tan llamativa como otras máquinas de afeitar de Panasonic o incluso la Serie 5 ó 9 de Braun. En comparación con estos últimos, el diseño de la Serie 7 está empezando a notarse su antigüedad.

La afeitadora en sí misma tiene un tamaño bastante grande, pero es muy cómoda de sostener.

Además, debido al hecho de que sólo tiene 3 elementos de corte, la unidad de afeitado no es voluminosa y es extremadamente fácil de maniobrar en lugares estrechos. Las zonas laterales y traseras de goma proporcionan un agarre muy seguro.

El acabado del plástico plateado es brillante frente al mate encontrado en la 790cc.

Esta sería la única diferencia visual entre los dos. En general, los resultados de la 799cc son bastante altos con su construcción y diseño discreto – a diferencia del aspecto más futurista de las máquinas de afeitar Panasonic de gama alta.

En la parte inferior de la máquina de afeitar hay una pantalla LCD que te permite saber cuánto tiempo le queda de vida útil de la batería y también el estado higiénico del máquina.

El trimmer desplegable se encuentra en la parte delantera de la máquina de afeitar y es lo suficientemente bueno para un poco de aseo ligero como recortar las patillas.

Desafortunadamente, la Serie 7 no tiene un botón de bloqueo de viaje. El botón ON/OFF es bastante difícil de presionar, pero no lo tendremos en cuenta, ya que no es lo mismo.

Duración de la batería y carga

La máquina de afeitar viene equipada con una batería de Li-Ion que requiere aproximadamente una hora para estar completamente cargada y proporciona suficiente potencia para 50 minutos de afeitado. También tiene la opción de una carga rápida de 5 minutos.

La carga puede llevarse a cabo colocándola en la estación de carga o simplemente enchufando el cable directamente; esto es muy conveniente para viajar ya que no tendrás que llevarte la estación contigo.

Como se mencionó anteriormente, debido al hecho de que la Serie 7 799cc es adecuada para el afeitado wet&dry, no se puede utilizar mientras está enchufada debido a problemas de seguridad.

Limpieza y mantenimiento

Los sistemas Clean & Renew de Braun están entre los mejores y éste no es una excepción. Y hay algunas razones por las que Braun está unos pasos por delante de la competencia.

En primer lugar, los cartuchos de limpieza utilizan alcohol en lugar de detergente/jabón (como los utilizados por Panasonic, por ejemplo). El alcohol hace un gran trabajo en la limpieza y desinfección de la máuina de afeitar y se evapora rápidamente, contribuyendo a un ciclo de secado muy corto.

El fluido también lubrica las cuchillas, por lo que no tendrás que hacerlo tu mismo.

En segundo lugar, el ciclo de limpieza es corto y dura unos minutos, seguido de la fase de secado antes mencionada, que dura entre 15 y 30 minutos.

Todo el proceso también es muy silencioso. Esto se debe a que después de la fase de limpieza se utiliza calor por inducción para secar la afeitadora (en lugar de utilizar un ventilador durante una hora, como es el caso de otras estaciones de limpieza de Braun).

La estación seleccionará automáticamente el programa de limpieza adecuado (corto, normal o intensivo) dependiendo del estado higiénico de la afeitadora.

Finalmente, terminará con una limpieza de las cuchillas de afeitar que dejará un olor agradable a cítricos, en este punto está completamente cargada y lista para el afeitado siguiente.

Los cartuchos son un poco caros (dependiendo del número de recargas en el paquete) en comparación con otros fabricantes, cada uno de los cuales dura unos 30 ciclos.

Comprobar Precio

Puede ahorrar algo de dinero al optar por una limpieza manual de la afeitadora de vez en cuando, pero es un poco difícil debido al hecho de que Braun utiliza un cassette que se compone de lámina y cortadores y no se pueden desmontar para una limpieza a fondo.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el alcohol se evaporará con el tiempo, por lo que si no vas a utilizar la estación de limpieza durante un período largo, es una buena idea retirar el cartucho de la base y volver a colocar la tapa. Incluso puedes llegar hasta cubrir el contenedor después de cada uso.

Otro consejo de la limpieza es quitar simplemente el conjunto de la cuchilla y del cortador y utilizar el cepillo incluido para quitar la mayoría de los pelo antes de usar el Clean & Renew System. Esta simple acción hará que el cartucho de limpieza dure aún más tiempo.

En cuanto a los aspectos negativos, la extraña limitación presente con todas las estaciones de limpieza Braun también afecta a ésta.

Precisamente, si utilizas tu 799cc con crema o gel de afeitar tendrás que limpiar manualmente la afeitadora de cualquier residuo de espuma antes de usar la estación. La máquina de afeitar también debe estar completamente seca.

Y eso es un fastidio ya que la estación de limpieza debería ocuparse de todo este lío. Para el afeitado en seco esto no es un problema, pero la única razón por la que querrás el 799cc y no el 790cc sería para utilizarlo con crema de afeitar.

Las máquinas de afeitar Panasonic, por ejemplo, se pueden limpiar en la estación incluida después de un afeitado húmedo sin riesgo de obstruir la estación.

Así que ten esto en cuenta.

Rendimiento de afeitado

Puesto que el 799cc es prácticamente la misma máquina de afeitar que su predecesora, la experiencia del afeitado en seco es prácticamente la misma.

Y eso no está nada mal, ya que la 790cc es una de los mejores en el mercado. Aparte del apurado, lo que realmente diferencia a la Serie 7 799cc de la competencia es lo cómodo y libre de irritación que es la experiencia del afeitado.

Comprobar Precio

Las cuchillas permanecen perfectamente frías durante el uso y la afeitadora es muy cuidados y suave con la piel.

Funciona excelentemente bien cuando se utiliza para el afeitado diario y puede dar grandes resultados incluso con dos días de crecimiento.

También es bastante eficaz para atrapar los pelos extraviados o los que quedan pegados a la superficie de la piel.

La afeitadora es muy suave con la piel y a menudo sientes más como si estuvieras recibiendo un masaje que afeitándote; lo único que te hace saber que está funcionando es el sonido de los pelos que se están cortando.

Lo que probablemente te interese especialmente de esta afeitadora es su rendimiento de afeitado húmedo. Después de todo, si sólo estás interesado en utilizarlo como una máquina de afeitar seca, sólo estás pagando un extra por una característica que no necesitas; la 790cc es absolutamente idéntica en cuanto a rendimiento y cuesta menos.

Como dije en múltiples ocasiones, soy un gran partidario del afeitado eléctrico húmedo y esta ha sido siempre mi queja principal con la Serie 7 de Braun: la falta de capacidades de afeitado húmedo. Es también la única razón por la que usé Panasonics durante años.

Afortunadamente, Braun finalmente salió con un digno sucesor de los 790cc y añadió el beneficio del afeitado húmedo.

Generalmente, la inclusión de una crema de afeitar de calidad resulta en un afeitado más cómodo y cómodo. Cuán significativa será esta mejora dependerá del individuo y de las particularidades de su piel y vello facial.

La única forma de averiguarlo es probarlo. Los hombres con piel muy sensible definitivamente deberían considerarlo.

Entonces, ¿cómo se comportan los 799cc a este respecto? Muy bien, en realidad.

Con la adición de una crema de afeitar, se desliza sin esfuerzo sobre la piel y corta a través de la barba; el resultado es uno de los afeitados más cómodos y apurados que conseguirás con cualquier afeitadora eléctrica.

Por supuesto, la comodidad del afeitado en seco ya era muy buena, pero con una crema de afeitar siempre consigo un afeitado más apurado también.

Lo que me lleva a los puntos negativos de la 799cc y de la Serie 7 en general.

Mientras que el apurado es mejor para la mayoría de los hombres, no es la máquina de afeitar que más apurada en esta categoría de precio.

Por el mismo dinero o incluso menos, un Panasonic de 4 hojas o incluso una segunda generación de 5 hojas te dará un afeitado un poco más apurado. Más detalles en la sección de afeitadoras alternativas.

Accesorios incluidos

Braun es generalmente uno de los fabricantes más generosos cuando se trata de incluir cosas en el pack de compra.

Comprobar Precio

Esto es lo que incluye:

  • Serie 7 799cc maquinilla de afeitar
  • Estación de limpieza y renovación
  • 2 x Limpiar y renovar cartuchos
  • Cable eléctrico
  • Cepillo de limpieza
  • Estuche de viaje duro

Disponibilidad de piezas de repuesto

El ensamblaje de la lámina y las cuchillas (llamado cassette) debe ser reemplazado una vez cada 18 meses; este es un período muy razonable, pero realmente depende de la frecuencia de uso y de lo gruesa que sea su barba.

Puede que te interese leer este artículo: ¿Con qué frecuencia debo reemplazar las cuchillas y láminas de una máquina de afeitar eléctrica?

Además, el cassette de reemplazo de Braun tiene un precio mucho más razonable en comparación con otros fabricantes.

Por ejemplo, generalmente tienes que gastar el doble del dinero para un juego de láminas y cuchillas Panasonic; además, el de Braun probablemente durará más tiempo.

Los repuestos de limpieza se pueden comprar en juegos de 2, 3, 4 u 8 unidades. Tanto el cassette como los cartuchos de limpieza están disponibles en Amazon:

Conclusión – ¿Quién debería comprarlo?

Si la serie Braun 7 799cc se ajusta a tu presupuesto y quieres una de las mejores máquinas de afeitar en términos de comodidad y apurado, no busques más.

Si tienes la piel sensible, sufres de vellos encarnados o tu piel es propensa al acné, también debes tenerlo en cuenta.

Comprobar Precio

Es probablemente una actualización sólida de cualquier otra máquina de afeitar eléctrica que lucha con el pelo más largo o grueso por ejemplo.

Si tiendes a afeitarte cada dos días, la 799cc probablemente manejará el trabajo fácilmente.

¿Llevando una cabeza afeitada? No hay problema; simplemente aplica tu crema de afeitar favorita y empieza a afeitarte.

Una vez más, esto es considerando que estarás usando la 799cc con la crema de afeitar sobre una base regular. De lo contrario, sólo en seco la 790cc es una opción igualmente buena que cuesta menos.

Teniendo en cuenta el rendimiento, la calidad, los costes de funcionamiento, el excelente sistema de limpieza y la reputación de Braun por los productos fiables que durarán años, la 799cc realmente ofrece una buena relación calidad-precio – a pesar del vistazo inicial del precio puede sugerir inicialmente.

Afeitadoras alternativas

Ahora mismo existe una versión más moderna de ésta máquina de afeitar, pero si encuentras un descuento no dudes en comparar ambos análisis y sabrás cual elegir.

Braun Serie 7 7898cc

Comprobar Precio

Puedes ver el análisis que hemos realizado de esta máquina aquí.

Braun Serie 7 790cc

Comprobar Precio

La antigua Serie 7 790cc se menciona bastantes veces a lo largo de esta revisión. Y hay una razón para ello, ya que es una gran alternativa si sólo vas a afeitarte en seco.

En realidad es una alternativa mejor, ya que es más barata y el rendimiento es idéntico. No hay absolutamente ninguna razón para comprar el 799cc si no estás planeando utilizarlo para el afeitado húmedo.

Panasonic ES-LV95

Comprobar Precio

Otra gran alternativa, pero esta vez para el afeitado húmedo es el Panasonic ES-LV95 de la línea de 5 hojas de Panasonic.

Sus principales ventajas sobre los 799cc son el motor más potente, un elemento de corte extra y el movimiento de flexión más avanzado del cabezal de afeitado.

Como resultado, esta Panasonic te afeitará más apurado e incluso más rápido que la 799cc. Además, no tendrás que limpiar manualmente la espuma antes de usar la estación. El precio de los cartuchos de limpieza son también muy buenos, aunque los cabezales más caros.

No es tan cómoda como la 799cc y la lámina puede calentarse durante una sesión de afeitado más larga, pero cuando se usa con la crema de afeitar puede ser perfectamente adecuado también para pieles sensibles.