UP

Braun Series 5 5090cc: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Escrito por shaver-men

Braun Series 5 5090cc opinión y análisis

La línea Serie 5 de Braun ha ido creciendo en popularidad, siendo la razón principal de ello su excelente desempeño y precio razonable.

Con un sinnúmero de características convincentes, la Serie 5 representa una alternativa viable a la Serie 7 más costosa sin ningún compromiso significativo en cuanto a rendimiento o calidad de construcción.

La 5090cc es uno de los modelos más vendidos de la serie 5 que ha estado recibiendo bastante atención por ser básicamente una serie 7 con presupuesto más reducido. Además, viene con la estación de limpieza automática de Braun. (Charge&Clean)

Con el fin de averiguar todo esto es verdad, hemos analizado a fondo la 5090cc y la hemos sometido a una prueba exhaustiva.

En este análisis de la Serie Braun 5 5090cc examinaremos de cerca todas las cosas que importan y veremos si la línea de la Serie 5 está a la altura de las expectativas.

Resumen de características

Sistema de afeitado de 3 hojas

La serie 5 5090cc de Braun es una máquina de afeitar de tres hojas sólo para el uso en seco.

La configuración del cabezal de afeitado es típica de Braun y presenta dos láminas exteriores con las marcas registradas de perforaciones octogonales y un recortador central que puede ver en la imagen de arriba.

Las cuchillas exteriores atrapan y cortan los pelos cortos cerca de la piel, mientras que el cortapelos mediano, llamado ActiLift Trimmer, captura los pelos largos y planos que crecen en diferentes direcciones.

Cabezal de afeitado flexible

Los tres elementos de corte pueden moverse de forma independiente para mantener un contacto constante con la piel, independientemente del área que se esté afeitando. Braun llama a esto FlexMotionTec con MicroMotion.

Además, todo el cabezal de afeitado gira para mejorar aún más el contacto entre los elementos de corte y los diferentes contornos de la cara.

El término pretencioso utilizado en este caso es FlexMotionTec con MacroMotion.

Multi-HeadLock

Braun Serie 5 Análisis

El cabezal también puede bloquearse en una posición cuando se necesite más precisión. Esto se realiza a través del interruptor de bloqueo del cabezal situado en la parte delantera de la máquina de afeitar, justo debajo del cabezal de afeitado.

Hay 5 posiciones predeterminadas para bloquear el cabezal de afeitado y puede pasar por ellas simplemente empujando el cabezal en una posición diferente sin dañar el mecanismo de bloqueo.

Esta es una mejora importante sobre el mecanismo de bloqueo de la Serie 7 que simplemente se rompería cuando se aplica más presión.

En las dos posiciones extremas, el recortador central y una de las dos láminas también se bajan, por lo que se termina con sólo una de las láminas que sobresale, muy útil para afeitar zonas difíciles como debajo de la nariz.

Cabezal Posición Externa se bajan las láminas inferiores en braun 5090cc

Cortador de pelo largo

En la parte posterior de la Serie 5 encontrarás un trimmer (para recortar los pelos más largos), similar a los usados en las Series 3 y Serie 9.

Trimmer Braun 5090cc

Cuando está completamente extendido, casi pasa el cabezal de afeitado para que puedas ver lo que estás haciendo.

Estación de limpieza automática

Como todos los modelos cc de la gama Braun, el 5090cc viene con una estación automática de limpieza y carga.

estación limpieza Braun Series 5 5090cc

La estación utiliza una solución a base de alcohol y se encarga de limpiar, lubricar y cargar tu afeitadora de la serie 5. Cubriremos la estación con gran detalle más adelante en la revisión.

Uso con o sin cable

La 5090cc está equipada con una batería de Li-Ion que debe proporcionar 45 minutos de uso inalámbrico.

Dado que esta afeitadora sólo es adecuada para uso en seco, también puede afeitarse mientras está enchufada. Puedes cargarla a través de la estación o enchufando el cable incluido directamente en la afeitadora.

Comprobar Precio

Las versiones wet&dry de la serie 5, como las del 5040, no se pueden utilizar durante la carga como medida de seguridad.

Mientras que la 5090cc es impermeable y puede ser enjuagada con tranquilidad debajo del grifo, no se puede utilizar en la ducha o con una crema de afeitar o gel.

Otras características importante de la Serie 5 es que incluyen un indicador de nivel de batería de 5 niveles, estado de limpieza, opción de carga rápida de 5 minutos y un bloqueo de viaje.

Accesorios incluidos

Aparte de la máquina de afeitar, dentro del paquete encontrará los siguientes artículos:

  • Limpieza automática y estación de carga
  • Un cartucho de limpieza
  • Cable de carga
  • Cepillo de limpieza
  • Estuche viaje duro
  • Manual del usuario

Desafortunadamente no hay una tapa protectora de plástico o una pequeña botella de lubricante. Me hubiera gustado verlos incluidos, pero por el precio de los 5090cc, estoy bastante satisfecho con lo que trae.

Me gusta especialmente el maletín de viaje duro que ofrece una protección mucho mejor en caso de choques mecánicos en comparación con las delgadas fundas de piel sintética usadas por Panasonic, por ejemplo.

estuche de viaje duro braun 5090cc serie 5

Desafortunadamente no hay espacio para el cable de carga dentro del estuche.

También es interesante notar que otros modelos de la Serie 5 vienen con diferentes accesorios. Por ejemplo, la 5090cc es la única de la Serie 5 que viene con un estuche de viaje duro. Todas las demás incluyen una bolsa blanda o nada.

Los modelos más nuevos también vienen con una tapa protectora de plástico. Para una visión general completa de todos los modelos de la serie 5 y sus diferencias, puede consultar nuestro artículo comparativo detallado.

Calidad de construcción y ergonomía

La Serie 5 de Braun se encuentra justo entre la Serie 3 y la Serie 7. Sin embargo, si consideramos la calidad y el rendimiento en general, estamos mucho más cerca de la Serie 7.

Para respaldar esto, la Serie 5 está fabricada en Alemania, al igual que las Series 7 y 9 de mayor calidad. El nivel básico de la Serie 3 se realiza en China.

Braun 5090cc detalle de procedencia fabricación

Una cosa interesante es que sólo la afeitadora se fabrica en Alemania. El cartucho de limpieza se hace en Irlanda, la estación de limpieza se hace en Hungría, mientras que el cable de carga, cepillo de limpieza y estuche de viaje se hacen en China.

La Serie 5 5090cc está fabricada completamente en plástico, con acabados tanto brillantes como mates. El esquema de colores de la que estamos analizando se ve bastante llamativo con la combinación de negro y rojo.

La parte posterior de la afeitadora es bastante sencilla. Hay una generosa de goma texturizada que se extiende a los lados y proporciona un excelente agarre incluso cuando las manos están mojadas. El mismo material engomado cubre también la mayor parte del trimmer.

Braun 5090cc Parte trasera

También se pueden ver los dos enganches de metal que entran en contacto con dos placas metálicas dentro de la estación de limpieza.

La Serie 5 5090cc es una máquina de afeitar grande. Tiene una circunferencia considerable y se ve muy amplia.

Sin embargo, es muy ligera y se siente bien equilibrada.

También es bastante similar a la parte superior de la línea Serie 9 en términos de diseño y proporciones. La parte trasera de los dos se ve casi idéntica.

La calidad de construcción general de la 5090cc es muy buena, sin defectos visibles o espacios antiestéticos entre las diferentes superficies.

En el negro brillante se marcan manchas y huellas dactilares y probablemente se arañe fácilmente, así que tendrás que tener cuidado con él.

El cabezal de afeitado se ve y se siente de alta calidad y encaja con seguridad en su sitio. También se desprende fácilmente cuando es necesario limpiarlo manualmente.

Con sólo 3 elementos de corte, también es bastante delgado y muy fácil de maniobrar en lugares estrechos, especialmente cuando se compara con un cabezal gigante de 5 cuchillas como la Panasonic de 5 hojas.

La pantalla LEDs es simple, clara y muy práctica, es una mejora definitiva sobre como estaba situado en la serie 7.

Pantalla Led Braun 5090cc

Muestra el nivel de la batería, cuándo hay que limpiar la afeitadora o cuando se activa el bloqueo de desplazamiento del cabezal.

Hablando de esto último, este es otra cosa diferente de la Serie 7 que fue completamente incorporado con la Serie 5. Si bien la Serie 7 no tiene bloqueo de desplazamiento del cabezal, puede activarla en la Serie 5 presionando y manteniendo el interruptor ON/OFF durante 3 segundos.

En cuanto a las cosas no tan buenas sobre el 5090cc y la Serie 5 en general, que sería el ruido durante el uso. En realidad no es el ruido en sí, sino las vibraciones.

Son realmente fuertes y definitivamente puedes sentirlas en tu mano y en tu cara cuando usas la afeitadora. Una serie 7 es mucho más refinada a este respecto. No encontré que las vibraciones afectarán la calidad de mi afeitado, pero definitivamente no podía ignorarlas.

En general, debo decir que estoy muy satisfecho con la calidad de fabricación, aspecto y ergonomía de la 5090cc.

Duración de la batería y carga

La 5090cc viene con una batería de Li-Ion que proporciona hasta 45 minutos de tiempo de afeitado sin cable. Encontré que esta afirmación era bastante precisa e incluso superó ligeramente estos números durante mi tiempo con la afeitadora.

La batería tarda alrededor de 60 minutos en cargarse completamente y puedes lograrlo enchufando el cable directamente en la afeitadora o colocándolo en la base de limpieza que también carga la afeitadora.

Siendo adecuado para uso sólo en seco, el Braun Serie 5 5090cc puede ser utilizado mientras se carga con el cable incluido, a diferencia de los modelos wet&dry.

También hay una opción de carga rápida de 5 minutos que debe proporcionar la potencia suficiente para completar una sesión de afeitado.

La pantalla LED es muy directa, con 5 barras que indican el estado de carga de la batería.

También hay una luz de carga baja que comenzará a parpadear cuando la batería está acabándose. Cuando esto suceda, deberías poder completar tu afeitado con la batería que le queda.

Rendimiento de afeitado

Y ahora vamos a la parte más importante del análisis, el rendimiento real del afeitado.

Utilicé la Serie 5 5090cc exclusivamente durante 3 semanas, afeitándome diariamente la mayoría de las veces. No me afeité los fines de semana sólo para ver cómo se las arreglaba con el pelo más largo en un lunes por la mañana cuando probablemente quieres terminar lo antes posible.

Apurado del afeitado

Cuando se trata estrictamente del apurado del afeitado, la 5090cc (y la Serie 5 en general) es bastante buena. No es la maquinilla de afeitar eléctrica que más apura en esta categoría del precio – que el título va al Panasonic de 4 hojas – pero la mayoría de los hombres estarían probablemente satisfechos con los resultados.

Para mí, la Serie 5 está a la par de la Serie 7 en este aspecto, aunque carece de algunas de sus características de marca registrada, como los ajustes de sensibilidad o la tecnología de micro-pulsaciones. En la vida real no parecen apreciarse en ninguna diferencia notable.

Dicho esto, si tienes un crecimiento muy rápido de la barba, es probable que a eso de las 17 horas notes ya una sombra sobre la zona de la barba en la piel, si es antes de lo que te gustaría, entonces mejor que optes por la Panasonic de 4 hojas, sería probablemente una mejor opción para casi el mismo dinero.

La Braun 5090cc serie 5 soporta bastante bien los pelos largos, al menos para una afeitadora de láminas. Después de dos días de crecimiento tuve que hacer pasadas adicionales para afeitar todos los pelos planos pegados en mi cuello y justo debajo de la barbilla.

Esta es un área donde la mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas que he usado han tenido problemas. Mientras que los pelos no sean completamente planos e irrazonablemente largos, la 5090cc será perfecta.

La función de bloqueo del cabezal fue realmente útil para afeitarme justo debajo de la nariz.

A pesar de que el cabezal de afeitado de 3 cuchillas de 5090cc es bastante delgado, si lo encaja en las posiciones 1 o 5, el recortador central y una de las láminas se bajan, por lo que terminará con sólo una lámina tocando la piel, excelente para un trabajo de precisión y obteniendo un afeitado exacto en espacios estrechos.

Usar una loción para antes del afeitado ayuda a hacer que la Serie 5 se deslice más suavemente sobre la piel. Si tu piel está un poco húmeda puedes olvidarte y afeitar directamente sobre la piel. Yo usé Williams Lectric Shave, pero cualquier pre-shave de tu elección servirá.

Comodidad

Mientras que el apurado de la Serie 5 no es líder en su categoría, esta afeitadora brilla cuando se trata de confort.

Comprobar Precio

Realmente me impresionó cómo siempre proporcionaba un afeitado perfectamente cómodo, incluso cuando presionaba más fuerte de lo normal.

El cabezal de afeitado permaneció frío durante toda la sesión de afeitado, que es algo que muchas máquinas de afeitar no hacen. Por ejemplo, los recortadores de la mayoría de las máquinas de afeitar Panasonic se calientan mucho después de un par de minutos de uso.

Ese no es el caso con la Serie 5 o cualquiera de las máquinas de afeitar de Braun en general.

La 5090cc es muy indulgente y suave para la piel y nunca he experimentado ninguna molestia o irritación.

Por estas razones recomiendo encarecidamente la Serie 5 si usted tiene piel sensible o sufre de rozaduras con las máquinas eléctricas de afeitar.

¿Qué tan rápido se afeita?

La Serie 5 está equipada con el mismo motor que la Serie 7, aunque suena diferente. La Serie 7 es más refinada, mientras que la Serie 5 es más fuerte y vibra vigorosamente.

Yo diría que son bastante similares en términos de velocidad, quizás con una ligera ventaja sobre la Serie 7.

Un Panasonic Arc 4 con un poderoso motor de 14.000 CPM afeitará más rápido que una Serie 5 que usa una unidad de 10.000 CPM. Así que si quieres la afeitadora eléctrica más rápida por el mismo dinero entonces la Panasonic es la mejor opción. Pero ten en cuenta que no es tan cómoda como la Serie 5.

Cortador de pelo largo (trimmer)

El recortador de pelos más largos (trimmer) en la 5090cc se coloca en la parte posterior de la afeitadora y es muy útil para dar forma a patillas por ejemplo.

Trimmer Braun 5090cc detalles

No me gusta el hecho de que tenga un perfil curvado, me parece que una pieza recta trabaja mucho mejor aquí.

Debes inclinar la máquina de afeitar para que los extremos del trimmer entren en contacto con la piel. De lo contrario, sólo la parte central hará el corte y dependiendo de qué quieras esto puede no ser ideal.

Por último, me hubiera gustado que fuera un poco más ancho y afilado; me lleva más tiempo modelar mis patillas con la 5090cc en comparación con otras máquinas de afeitar.

Comparación con la serie 7 de Braun

No puedo concluir el análisis del rendimiento de la 5090cc sin dirigirme a algo que todos os preguntaréis – cómo se compara con la Serie 7.

Lo diré sin rodeos, en lo que respecta al rendimiento de afeitado, son muy similares. De hecho, no encuentro ninguna razón para pagar más por una Serie 7. Los cabezales de afeitado de repuesto usados por la Serie 5 son también más baratos en comparación con los cabezales de afeitado necesarios para la Serie 7.

La Serie 5 es realmente una alternativa viable y más asequible a la Serie 7.

Comprobar Precio

Limpieza y mantenimiento

La limpieza de nuestro equipo es una parte integral de cualquier rutina de afeitado e idealmente debe ser rápida y fácil de realizar.

La Serie 5 5090cc viene con la estación Clean & Charge de Braun, pero también puedes limpiarla manualmente si quieres.

Primero revisaré el proceso de limpieza manual y luego veremos cómo funciona la estación.

Limpieza manual

Después de terminar el afeitado, lo primero que hago es retirar el cabezal de afeitado de la unidad portátil y golpear suavemente en la encimera, con las láminas hacia arriba.

Esto es necesario para sacar la mayor parte de los recortes de pelo del cabezal de afeitado. También puede utilizar el cepillo incluido para limpiar aún más la zona interior del cassette. No lo utilice sobre las láminas ya que pueden dañarse fácilmente.

Es poco probable que este método de limpieza sea suficiente para eliminar todos los pelos y la suciedad de la parte interna del cabezal de afeitado. Puede volver a colocar el depósito, encender la máquina de afeitar y enjuagar el cabezal con agua corriente caliente.

Puede usar unas cuantas gotas de jabón líquido sobre las láminas, dejarlas correr un poco y luego enjuagarla generosamente bajo el agua del grifo para quitar toda la espuma.

A continuación, desconecte la máquina de afeitar, retire el depósito y enjuague la zona interior. Después, deje secarlo todo al aire antes de volver a colocarla sobre el cuerpo de la máquina de afeitar.

Lleva unos minutos sacar todos los pelos y todavía no estoy convencido de que no quede nada.

Para averiguarlo, inserté un nuevo cartucho de limpieza en la estación y realicé un ciclo de limpieza automático justo después de la limpieza manual completa.

Puedes ver el resultado en la foto de cerca abajo:

resultado limpieza automática después de limpieza manual con braun 5090cc

Quedaban bastantes cortes de pelo finos, aunque la cabeza del afeitado parecía perfectamente limpia.

Si una limpieza manual de la Serie 5 parece un poco fastidiosa (e inútil) es porque lo es. La implementación de estos cassettes por parte de Braun, con las láminas y hojas fusionadas en una sola pieza que ofrece un acceso limitado, es lo que hace que la limpieza manual sea más difícil y consuma más tiempo en comparación con otras máquinas de afeitar de láminas como las Panasonic.

Debajo puedes ver una comparación lado a lado entre el cabezal de afeitado de un Panasonic 4 hojas (derecha) y el cabezal de afeitado 52s usado por la Serie 5 (izquierda).

Diferencias Cassette Panasonic 4 hojas y Cassete Braun 52s

Limpiar a fondo el Panasonic literalmente me lleva menos de 30 segundos.

Ese no es el caso de la Serie 5. Afortunadamente viene con una base de limpieza automática que se encarga de la limpieza.

Limpieza automática

La estación de limpieza incluida con el 5090cc tiene un diseño minimalista con un solo botón que inicia el proceso de limpieza.

Esta estación también analiza el estado higiénico de la máquina de afeitar y selecciona el ajuste de limpieza correspondiente: corta, normal o alta intensidad. Éstos son representados por los símbolos de gotitas en el lado derecho del botón ON/OFF de la estación.

Desgraciadamente, este análisis se basa únicamente en el tiempo que lleva utilizando la máquina de afeitar desde la última limpieza y no explica con precisión el grado de suciedad real.

Los cartuchos de limpieza utilizados por las estaciones Braun contienen una solución a base de alcohol que limpia y lubrica las partes cortadas.

El uso del alcohol tiene ventajas y desventajas. Funciona muy bien para limpiar e higienizar la afeitadora y también se seca muy rápido.

En el otro lado, es inflamable y hay restricciones para almacenar y enviar los cartuchos. Además, el alcohol se evapora rápidamente. Por lo tanto, si no va a utilizar la estación durante varios días seguidos, probablemente sea una buena idea retirar el cartucho de la estación y volver a colocar la tapa de plástico.

Esta es probablemente una de las razones por las que los cartuchos Braun necesitan ser reemplazados con mayor frecuencia que los de Panasonic y Philips.

Para insertar el cartucho hay que pulsar un botón en la parte posterior de la emisora y se abrirá.

Botón apertura estación limpieza Braun serie 5

A continuación, retira la tapa de plástico del cartucho y deslícela desde la parte posterior de la base hasta que encaje en su lugar.

A continuación, cierra la base y estará listo para comenzar la limpieza.

Si bien no es necesario, pero puedes ayudar a retirar el cabezal de afeitado y golpear suavemente en el fregadero para eliminar el grueso del vello antes de usar la estación.

Esto le ayudará a obtener más limpiezas del cartucho antes de que necesite ser reemplazado. Lo hago personalmente cada vez, ya que sólo tarda unos segundos.

Una vez colocada en posición, la maquina de afeitar se sentará en ángulo hacia la estación, con la parte delantera de la maquina de afeitar mirando hacia usted y los dos pernos de metal en la parte posterior alineados con los contactos dentro de la estación.

El ciclo de limpieza es muy corto y dura aproximadamente 3 minutos o menos dependiendo del estado de higiene. Durante este tiempo la afeitadora se enciende y apaga varias veces y el fluido pasa repetidamente a través del cabezal de afeitado, limpiando y eliminando pelos y suciedad.

El ajuste de limpieza seleccionado se representa en la estación mediante un símbolo de gotas (uno para un valor corto, dos para normal y tres para alta intensidad).

Representación limpieza estación serie 5

Una vez finalizado el ciclo de limpieza, la estación comenzará a secar la máquina de afeitar. Bueno, no hace nada activamente para secarlo, pero al estar basado en alcohol, la solución simplemente se evapora después de 3 horas o así.

Esta es la mayor diferencia entre la estación incluida en la Serie 5 y las que vienen con las Series 7 y 9.

En este último caso, las estaciones utilizan calor de inducción o un ventilador para acelerar el proceso de secado.

Este es uno de los compromisos que había que hacer para mantener el precio de la 5090cc bajo. No es una gran cosa, ya que la mayoría de nosotros no necesitaremos usar la afeitadora de nuevo en unas pocas horas después de un afeitado anterior.

El resultado es un cabezal de afeitado perfectamente limpio, con todos los pelos y suciedad eliminados. Las cuchillas también están lubricadas y tienen un agradable aroma cítrico.

Las estaciones de limpieza de Braun funcionan maravillosamente y son necesarias en mi opinión. Se encargan de todas las molestias asociadas con la limpieza manual de tu afeitadora.

En realidad creo que la estación de limpieza es uno de los puntos culminantes de la 5090cc y contribuye enormemente a hace que sea un gran pack en general.

Los costes de los cartuchos de limpieza son bastante razonables y, en mi opinión, bien vale la pena el dinero extra.

Comprobar Precio

Puedes extender más ciclos de limpieza utilizando la estación con menos frecuencia y realizando una limpieza manual cuando no tengas prisa, además recuerda siempre quitar el cartucho y ponerlo con el la tapa de plástico para que no se evapore el alcohol.

Disponibilidad de las piezas de repuesto

Todas las máquinas de afeitar de la Serie 5, incluyendo la 5090cc en nuestro análisis utilizan los cabezales de afeitado de reemplazo 52s (plata) o 52b (negro), llamados cassettes.

Siempre hay amplia disponibilidad, tienen un precio muy razonable y ayudan a mantener los costes de funcionamiento muy bajos.

Comprobar Precio

Por ejemplo, los cabezales de afeitado de repuesto para la Serie 7 son más caros, al igual que las cuchillas y láminas combinadas para la Panasonic 4 hojas.

Como resultado, la Serie 5 ofrece una excelente relación calidad-precio.

Según Braun, debes reemplazar el cabezal de afeitado de su Serie 5 una vez cada 18 meses. Esto es sólo una pauta y dependerá de la frecuencia con la que uses tu afeitadora y de lo gruesa que sea tu barba.

La limpieza y lubricación regulares de tu afeitadora prolongarán la vida útil de las piezas mecánicas que cortan y minimizarán el desgaste de las hojas y cuchillas. Con la 5090cc no tendrás que preocuparte de hacer estas operaciones tu mismo, ya que viene con una estación de limpieza que se encarga de todo.

Conclusión – ¿Quién debería comprarlo?

La Serie 5, y en particular la 5090cc analizada aquí, con su precio razonable y excelente estación de limpieza representan una opción muy a tener en cuenta para cualquiera que busque comprar una afeitadora de láminas de calidad sin un precio premium.

Comprobar Precio

La 5090cc funciona muy bien cuando se usa para el afeitado diario o cada dos días. Puedes usarla con más días de diferencia si tienes un crecimiento más lento o una barba de fina a medio gruesa.

Siendo una afeitadora de uso sólo en seco, su rutina de pre-shave sería de mínima a inexistente, consistiendo sólo en el uso de una loción pre-shave. Y eso también es opcional.

Puede simplemente coger tu Braun 5090cc, afeitarte, luego meterlo en la estación para tenerla cargada, desinfectada y lubricada, listo para tu siguiente afeitado.

Si tienes una piel sensible, irritada o propensa al acné, la Serie 5 es otra vez una muy buena opción y no costará tanto como una Serie 7 o 9.

A menos que estés particularmente preocupado por conseguir el afeitado más apurado posible, estarás bastante satisfecho con la calidad que alcanzarás.

Veamos ahora cuándo la 5090cc no será la elección ideal y echa un vistazo a algunas otras opciones.

Afeitadoras alternativas

Como se mencionó a lo largo de este análisis en profundidad, el competidor directo de la Serie 5 es la línea 5 hojas de Panasonic.

Las principales ventajas del Panasonic son, en mi opinión, el cabezal más estrecho y el motor más rápido; éstos permiten que la Panasonic de 5 hojas se afeite más apurado y más rápido, pero dejando de la lado un poco la comodidad que tienes con la Braun.

Así que si no sufres de piel sensible y un afeitado más apurado es un plus para ti, la Panasonic será una mejor opción a un precio similar.

Comprobar Precio

Mi elección sería el ES-LV65-S803 por sus características de gama alta, gran rendimiento y excelente precio. Siendo adecuado para uso húmeo/seco, también puede utilizarse en la ducha o con su crema o gel favorito.

La Panasonic ES-LV65-S803 no incluye una estación de limpieza, pero es fácil de limpiar manualmente.

Si quieres puedes ver el artículo en el que hemos analizado la Panasonic ES-LV65-S803.

La Serie 7 es otra alternativa a la Serie 5 5090cc. Dado que el rendimiento es muy similar, sólo puedo recomendar ir a la Serie 7 si necesita tanto las características húmedo/seco como una estación de limpieza.

La 5090cc es una máquina de afeitar solamente para uso en seco y pero ya tienes la 5197cc que es la versión actualizada de esta máquina que analizamos y ya es wet&dry.

Comprobar Precio

Por último, si tienes un pelo muy grueso y rizado que tiende a crecer paralelamente a la piel, entonces una Braun Serie 9 o incluso una máquina de afeitar rotativa como el Philips probablemente serán mejor opciones para ti.

Lo mismo ocurre si tiendes a afeitarte cada dos días más o menos. La 5090cc estará bien para el vello facial corto, pero para cualquier cosa más entonces intentaría comprar una máquina más potente y más avanzada. La serie 9 y las últimas de Panasonic estarían en mi lista en este caso.