UP

Análisis Braun Serie 3 ProSkin 3050cc con Sistema de Limpieza Automático

Escrito por shaver-men

Braun Serie 3 3050cc ProSkin

Comprobar precio

Calificación ShaverMen.es:

Lo bueno

  • Proporciona un afeitado apurado y cómodo,
  • buena relación calidad-precio,
  • se puede utilizar mientras está enchufada,
  • estación de limpieza excelente,
  • muy buena duración de la batería,
  • cabezales de reemplazo a bajo costo

Lo malo

  • No es la más rápida máquina de afeitar en este rango de precios,
  • la estación de limpieza es una versión antigua de las que se encuentran en las máquinas de afeitar Braun Premium,
  • sin bolsa de viaje,
  • el afeitado puede tardar un poco más,
  • funciona mejor para el afeitado diario.

La ProSkin 3050CC es otra variante de la nueva línea de la Serie 3 de máquinas de afeitar eléctricas asequibles de Braun. Con un precio razonable y algunas características atractivas, esta afeitadora en particular está destinada a convertirse en una opción muy popular en el segmento altamente competitivo de máquinas de afeitar eléctricas para principiantes.

Sin más preámbulos, veamos cómo la Braun 3050CC se comportó en nuestro análisis

Descripción general de las funciones

Braun ha lanzado bastantes variaciones de la Serie 3; Mientras que todas son prácticamente idénticas en términos de rendimiento de afeitado, las diferencias (incluidos los accesorios, la presencia de mecanismos de bloqueo o cortadores emergentes, para uso solamente en seco o seco y húmedo) puede hacer que un modelo sea más adecuado para un caso de uso en particular que otros.

La serie 3 de Braun Pro Skin 3050CC es una afeitadora eléctrica que se puede utilizar solamente para el afeitado en seco, así que abastece a un segmento muy específico; el CC de su nombre significa Clean & Charge, lo que significa que la afeitadora viene con una estación para la limpieza y carga automática.

El cabezal de afeitado de la 3050CC es el mismo que en el caso de la Serie 3 3040s que hemos revisado hace un tiempo y está compuesto de tres elementos de corte. Las dos cuchillas exteriores se usan para cortar el vello cerca de la piel, mientras que el recortador central cuenta con ranuras para cortar vellos largos y un micro peine que dirige los vellos hacia las ranuras.

Otras características notables son: un cortador emergente integrado, carga y limpieza de los LED de notificación, función de carga rápida de 5 minutos y operación inalámbrica de hasta 45 minutos.

Dado que el modelo 3050CC no está diseñado para ser utilizado para el afeitado en húmedo, también te puedes afeitar incluso cuando el cargador está conectado. Esta es una característica muy bienvenida que será útil cuando estés en un apuro y ni siquiera puedas permitirte 5 minutos para una carga rápida; O cuando la batería ya no tenga carga.

Calidad de construcción y ergonomía

El modelo 3050CC se siente ligero y sólido en la mano. La circunferencia del cuerpo es sustancial y no cónica hacia el centro como en el caso de las máquinas de afeitar Panasonic. Pero esto no parece afectar la ergonomía de una manera notable. El peso ligero de la máquina de afeitar y las generosas inserciones de goma proporcionan un excelente agarre.

>> Comprueba su precio actual en Amazon.com <<

El esquema de color de la unidad que utilice para el análisis era bastante tenue, consistente en gris oscuro y negro. También hay una variante del 3050CC con rojo y negro. Particularmente no encuentro el diseño del 3050CC excitante, pero no puedo decir que no me guste. Se ve y se siente como un producto de calidad.

El cortador emergente está convenientemente colocado y es fácil de usar para retoques y recortar tus patillas. No recomendaría usarlo como un recortador facial ya que se necesita mucho tiempo y no es la experiencia más cómoda del mundo. Un cortapelos exclusivo será definitivamente el camino a elegir.

La tapa de protección se extiende y cubre el interruptor de alimentación, actuando así como un bloqueo de viaje.

Duración de la batería y carga

La Serie 3 ProSkin 3050CC se puede operar tanto sin cable como conectada a la red eléctrica. La batería de iones de litio debe proporcionar suficiente energía durante 45 minutos de uso continuo. Y después de usar la afeitadora por un par de semanas, puedo confirmar que esta afirmación es bastante exacta.

También hay una opción de carga rápida que nos permite usar la afeitadora para un afeitado completo después de sólo 5 minutos de carga (cuando la batería está completamente descargada).

Tienes básicamente dos opciones para cargar la 3050CC: conectando directamente con el cable en la afeitadora o colocando la afeitadora en la estación de carga. Sin embargo, esto también iniciará un ciclo de limpieza. Y esto es probablemente el único inconveniente real de la estación que viene con la 3050. A diferencia de los de la Serie 5, 7 o 9, no tienes la opción de sólo cargar la afeitadora si así lo deseas.

Las estaciones de limpieza y de carga de las líneas superiores mencionadas arriba cargan las máquinas de afeitar alineando las dos puntas metálicas de la parte posterior de las máquinas de afeitar con las que están en la base. Las máquinas de afeitar de la Serie 3 que vienen con una base de limpieza carecen de esta característica. Por lo tanto, si simplemente colocas la afeitadora en la base, nada pasará. Debes presionar el botón de liberación / bloqueo en la parte superior de la estación para iniciar el proceso de carga y limpieza. Desafortunadamente, no puedes tener sólo uno o el otro.

Limpieza y mantenimiento

Uno de los principales puntos de venta de la 3050CC muy probablemente será la inclusión de una estación de limpieza y carga en esta categoría de precios. Y lo haremos de inmediato. Pero primero, tengo que mencionar que también se puede hacer una limpieza manual de esta afeitadora. Y realmente recomiendo hacerlo y sólo usar la estación de limpieza y carga dos veces por semana, por ejemplo, y así puedes ahorrar un poco de líquido de limpieza.

Limpieza manual

Limpiar manualmente la 3050CC es bastante sencillo; Puedes utilizar el cepillo incluido para quitar los vellos de la carcasa interna de la afeitadora (no lo uses directamente en las cuchillas) y enjuaga con agua caliente del grifo. También puedes poner un poco de jabón líquido en las cuchillas, dejar que el jabón actúe durante un tiempo y luego enjuagar bien el cabezal y la afeitadora bajo agua caliente del grifo. Limpia el exceso de agua con un paño limpio y déjala secar completamente antes de volver a usarla.

Limpieza automática con la estación Clean & Charge

Como se mencionó en la sección anterior, la estación de limpieza que viene incluida con la 3050CC es una versión más reducida que la de la Serie 7. Atrás quedaron los indicadores de nivel de LED y los modos de limpieza, junto con la posibilidad de cargar la máquina de afeitar sin Limpiarla.

La estación es más compacta, en la forma en que tiene una huella más pequeña cuando se coloca en su encimera, pero el brazo que sobresale que se encarga de sostener a la máquina en su lugar la hace menos práctica para viajar.

El proceso de limpieza es tan simple como parece no tienes que hacer nada en absoluto. Después de retirar la cubierta del cartucho y colocarla dentro de la base, inserta la afeitadora boca abajo en la carcasa y presiona el botón de inicio en la parte superior. El ciclo de limpieza comenzará y durará unos 2 minutos. Después de eso, la fase de secado comenzará y durará 4 horas. Utilizando la inducción de calor en lugar de un ventilador para el secado, el proceso es muy silencioso. Durante este tiempo, la luz amarilla de la afeitadora parpadeará y se apagará una vez que se complete el ciclo.

Recomiendo retirar el cartucho de limpieza de la estación y volver a colocar la tapa cuando no estés usando la estación. Al ser a base de alcohol, el líquido tiende a evaporarse más rápido que otras soluciones de limpieza.

La estación hace un gran trabajo en la limpieza y desinfección de la máquina de afeitar; La solución también contiene un poco de aceite, por lo que no hay necesidad de lubricar la hoja y las cuchillas por separado.

Rendimiento del afeitado

Habiendo examinado la Serie 3 3040s no mucho tiempo atrás, casi sabía qué esperar de la 3050CC en términos del rendimiento en el afeitado en seco . Y no era ninguna sorpresa ya que son casi idénticas.

La Serie 3 3050CC proporcionó un afeitado cómodo y suave que también fue satisfactorio en lo que respecta al afeitado apurado. Lo usé principalmente para el afeitado diario y este es el escenario donde la máquina de afeitar da los mejores resultados. Añadiendo una loción de pre-afeitado siempre parece que me ayuda a conseguir un mejor afeitado y que era el caso aquí también.

El afeitado después de dos días de crecimiento de la barba no era el mejor con la 3050CC pues tiende a dejar algunos vellos largos atrás, especialmente en mi cuello donde tienden a estar pegados a la piel. Esto lleva a aplicar más pasadas y aumenta el tiempo de afeitado. Las máquinas de afeitar de la serie 3 son bastante básicas y pueden sentirse con falta de potencia si tienes una barba muy pesada o te afeitas de manera irregular. Si ese es el caso, recomiendo revisar una máquina de afeitar más potente y avanzada, como la Serie 7 7898cc.

La experiencia de afeitado con la 3050CC era agradable en su mayor parte y no tengo ninguna queja importante.

Si yo fuera a criticar esta máquina de afeitar eléctrica, diría que para mí personalmente afeitarse con esta máquina de afeitar tardo más que con una Panasonic de 3 hojas, que también me da, sin dudas, un afeitado más apurado. Además, sólo usé el cortador emergente para ajustar mis patillas y realmente no me gustó. Tardé más para cortar el vello con eficacia que con la anteriormente mencionada Panasonic.

Accesorios incluidos

Dentro del paquete encontrarás los siguientes elementos:

  • 3050CC máquina de afeitar eléctrica
  • Estación de limpieza y de carga
  • 1 x Cartucho de limpieza Braun (170 ml)
  • Cepillo de limpieza
  • Tapa protectora de plástico
  • Cable de carga extensible

Por desgracia, no hay un estuche de viaje incluido. Si realmente quieres uno, tendrás que pagar alrededor de 10€ más y comprar la Serie 3 3090CC, que es una máquina de afeitar idéntica, pero que también incluye un estuche de viaje.

Disponibilidad de piezas de recambio

Todas las máquinas de afeitar de la Serie 3 utilizan el mismo reemplazo del cabezal de afeitado, denominado cassete. Estos cassettes incluyen las hojas y las cuchillas, por lo que no pueden ser comprados o reemplazados por separado.

Los casetes compatibles para la 3050CC son los 32b / 32s y se pueden comprar desde Amazon.com a un precio muy razonable, haciendo de la Serie 3 una de las líneas más convenientes de afeitadoras con respecto a los gastos de funcionamiento. Además, estas piezas tienen que ser reemplazadas una vez cada 18 meses, que es significativamente más largo que el estándar de la industria de 12 meses.

¿Quién debería comprarla?

En el momento de escribir esto, personalmente no creo que pueda encontrar una mejor máquina de afeitar eléctrica en este rango de precios que también viene con una excelente estación de limpieza.

>> Comprar Braun Serie 3 Proskin 3050cc <<

La 3050CC es una máquina de afeitar simple, pero capaz de satisfacer a la mayoría de los hombres que están buscando una afeitadora confiable para ser utilizada sobre todo para el afeitado diario y también quieren la conveniencia de una estación de limpieza. Esta máquina de afeitar ofrece todo esto y lo hace a un precio muy razonable; Además, las piezas de repuesto y los cartuchos de limpieza son más baratos que los de otros fabricantes.

Ten en cuenta que la Serie 3 3050CC es una máquina de afeitar en seco, por lo que si bien puedes limpiarla con agua corriente, no puedes afeitarte con una crema de afeitar o gel. Así que si sólo estás interesado en el afeitado en seco, la 3050CC debe estar en tu lista de opciones.

Máquinas de afeitar alternativas

Siendo una máquina de afeitar en seco solamente con una estación automática de limpieza, sabes exactamente lo que estás consiguiendo con la 3050CC. Las otras dos variaciones, a saber, la 3070CC y la 3090CC no tienen ninguna característica adicional significativa para justificar el precio – un estuche de viaje y el mecanismo de bloqueo – por lo que la 3050CC en este análisis es la opción más sensata.

Dicho esto, sólo recomiendo comprarla si la puedes encontrar en una gran oferta. El precio de venta regular es demasiado alto para esta máquina de afeitar, especialmente porque ahora se puede encontrar la Serie 7 7898cc con descuento por no mucho dinero.

La Serie 3 es adecuada para el afeitado diario, pero definitivamente no son las máquinas más rápidas ni proporcionan los afeitados más apurados, especialmente si tienes una barba gruesa. Así que tus expectativas deben ser realistas en este sentido. Si deseas un afeitado más rápido y más apurado, la Serie 7 7898CC será una mejor opción. Es significativamente más cara, pero la diferencia en el rendimiento también es notable.