UP

Braun 3040 vs 3080: ¿Cuál debería elegir?

Escrito por shaver-men

Braun 3040s vs Braun 3080

La serie 3 de afeitadoras eléctricas de Braun es sin duda una de las ofertas más atractivas de la gama baja de sus máquinas de afeitar eléctricas.

Entre sus características más fuertes podemos nombrar el muy buen rendimiento ofrecido en relación al coste, bajo costo de operación y una sólida calidad de construcción.

La 3040s y 3080 son dos de los modelos más populares de la renovada Serie 3. Son adecuados para el uso en húmedo y seco y comparten muchas similitudes, pero también son diferentes en ciertos aspectos.

En este análisis de la Braun 3040s vs 3080, vamos a discutir exactamente cuáles son estas diferencias y cuál debes comprar.

Nota: Braun llama oficialmente a estas dos máquinas de afeitar 3040s y 3080s Proskin, pero por alguna razón una gran cantidad de minoristas en línea simplemente se refieren a ellas como 3040s y 3080. La conclusión es que son las mismas máquinas de afeitar eléctricas, sin importar si usan o no la s.

Las diferencias entre la Braun Series 3 3040s y la 3080

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el rendimiento de las máquinas de afeitar eléctricas de la Serie 3 es similar en toda la línea. Todas utilizan el mismo cabezal de afeitado y proporcionan los mismos resultados en términos de comodidad y de un afeitado apurado.

Ahora, en relación con la Braun 3040s vs 3080, he aquí una tabla de comparación rápida que muestra sus similitudes, pero lo más importante, sus diferencias:

MODELOPRECIOSISTEMA DE LIMPIEZA Y CARGARECUPERADOR DE POP-UPCERRADURA DE PRECISIÓNACCESORIOS
3040sComprobarNoNoTapa protectora
3080ComprobarNoFunda de viaje, soporte de carga

Por lo que la 3080 es básicamente una 3040s con algunas modificaciones menores de diseño, un estuche de viaje, un soporte de carga y un mecanismo de bloqueo de aluminio.

  1. Diseño – sólo una cuestión de preferencia personal

Diseño Braun 3040s:

>> Comprobar precio <<

Diseño Braun 3080:

>> Comprobar precio <<

La 3080 es en su mayoría negra con pequeños trazos de color azul y plateado, mientras que es al revés para la 3040s. La 3080 también cuenta con un acabado de cromo alrededor del cabezal de afeitado en lugar del negro brillante que se encuentra en la 3040s. No hay ganador claro aquí, pero he de admitir que la 3080 se ve un poco más elegante.

  1. Funda de viaje (3080) vs tapa protectora (3040s)

En caso de que quieras utilizar tu Serie 3 durante tus viajes, Braun ha decidido incluir una funda de viaje con la 3080 y una tapa protectora de plástico con la 3040s. No, no obtendrás un protector para la 3080. Al igual que no obtendrás una funda de viaje con la 3040s.

Una funda de viaje es una adición bien recibida, pero realmente me parece extraño que Braun decidió no incluir una tapa de plástico para la 3080. Sí, el maletín de viaje es duro y resistente y probablemente proporcionará la protección adecuada. Pero la cuchilla es muy sensible a los choques mecánicos y siempre es buena idea usar una tapa protectora, no sólo para cuando estés viajando.

Creo que realmente prefiero una tapa de plástico para mi afeitadora ya que en cualquier momento puedo comprar una funda de viajes que sea compatible.

  1. Soporte de carga (3080)

Lo diré de inmediato, nunca me gustaron este tipo de accesorios, ya que los considero como un artículo extra redundante.

El cable de carga también se puede enchufar directamente en la 3080, por lo que no es realmente necesario.

Yo personalmente no consideraría esta característica como un factor decisivo en la elección entre la 3040s y la 3080.

  1. Mecanismo de bloqueo de precisión (3080)

Esto normalmente sería una característica muy útil en el caso de una máquina de afeitar eléctrica de alta gama. Pero aquí, no tanto.

Un cabezal de una máquina de alta gama, como la Braun Serie 9 o Panasonic de 5 cuchillas pueden moverse hacia los lados, adelante y atrás, arriba y abajo. Esto, junto con el hecho de que el cabezal de afeitado es grande y voluminoso, hace que durante el afeitado sea difícil llegar a algunas áreas en lugares intrincados. Y aquí es donde un mecanismo de bloqueo viene muy bien.

Con la Serie 3, tratamos con un cabezal de afeitado muy básico, que no se inclina ni se mueve; y también es bastante delgado.

El mecanismo de bloqueo de precisión en la 3080 retrae una de las cuchillas de acabado para hacer el cabezal aún más delgado lo cual permite afeitar puntos difíciles como la zona debajo la nariz.

Habiendo usado la 3040s, realmente no puedo decir que tuve problemas con ella; el modo de precisión en la 3080 es agradable de tener, pero de nuevo, es el caso de un cabezal de afeitado simple y compacto como el que se utiliza en todas las máquinas de afeitar de la Serie 3, esto hace que los beneficios sean probablemente menores.

Braun 3040s vs 3080: ¿cuál debería elegir?

Teniendo en cuenta los aspectos presentados anteriormente, la elección de uno sobre el otro debe terminar en un solo factor: el precio.

Aunque los precios sugeridos por el fabricante para las dos afeitadoras son muy similares, a menudo se puede encontrar cualquiera de ellas a la venta con grandes descuentos en sitios como Amazon.com.

Por ejemplo, la 3040s puede incluso ser comprada por menos de la mitad del precio de la 3080. En este caso, la decisión debe ser extremadamente simple, con la 3040s que representa la mejor opción. Una vez más, el rendimiento de afeitado real de los dos será el mismo.

 Comprobar precio

Si la diferencia de precios es insignificante, puedes elegir cualquiera de ellas. Te dan más cosas con la 3080, a pesar de la falta de una tapa protectora de plástico que en mi opinión es un punto negativo. Al menos las especificaciones son acertadas, la 3080 es un producto ligeramente superior y puede que esto sea un argumento a su favor.

Comprobar precio

Sin embargo, la Serie 3 3040s Proskin es más probable que la encuentres a un mejor precio y por lo tanto sería mi elección de las dos. También puedes leer mi revisión en profundidad de la 3040s aquí.