UP

Beneficios Afeitado Eléctrico: 7 Razones para empezar a usar una Máquina de Afeitar Eléctrica

Escrito por shaver-men

Beneficios afeitado eléctrico

Si para ti el afeitado significa que tienes que someterte a un proceso donde debes soportar irritación e inflamación, es el momento de que comiences a optar por una opción diferente de máquina de afeitar y darle la oportunidad al uso de máquinas de afeitar eléctricas. Aunque, estas no se adaptan de la misma forma a todos los tipos de piel, al final puedes probar varias opciones hasta que consigas la indicada para ti, hay algunos beneficios inigualables que tienen estas máquinas eléctricas. En este artículo, te desarrollaremos los siete beneficios más relevantes del uso de máquinas de afeitar eléctricas, estos son los siguientes:

1. Confort

Hay quienes defienden que, la máquinas de afeitar eléctrica nunca se podrá equipar a un afeitado clásico con cuchilla, puesto que, esta no puede compararse en términos de acabado y afeitado apurado, pero realmente el beneficio que nos dan las máquinas de afeitar eléctricas es la sensación de confort al afeitarse. En este caso, estamos cambiando los afeitados apurados por mayor comodidad. Así, podemos evitar los cortes y las irritaciones que producen las cuchillas para afeitarse de forma manual.

2. Afeitado apurado

En las últimas décadas, hemos sido espectadores de cómo han ido evolucionando en tecnología las máquinas de afeitar eléctricas. En la actualidad han variado los materiales que se utilizan, el diseño de las cuchillas y cortantes, por ello las máquinas de hoy en día tienen la capacidad de proporcionar afeitados más cómodos y apurados.

En cuanto al afeitado apurado, debemos tomar en cuenta que, las máquinas de afeitar eléctricas tienen ciertas limitaciones en este aspecto. La hoja de metal, que cumple la función de cubrir los elementos que cortan, forma una barrera entre la piel y las hojas de afeitar. Esto, es lo que provoca que estas máquinas eléctricas no puedan afeitar de una forma tan cercana como una clásica hoja de afeitar.

Esto, ha tratado de solucionarse por varios fabricantes, por lo que, se ha intentado implementar elementos que sirvan para levantar el pelo y poder cortarlo al nivel de la piel. Sin embargo, esto solo funciona hasta cierto punto y existen muchas máquinas de afeitar eléctricas que proporcionan esta función.  No necesariamente, debes optar por una máquina muy costosa y de tipo Premium para lograr esto, debido a que, las opciones en el mercado son muy diversas y logras conseguir una que te brinde un buen rendimiento por un precio aceptable. Si deseas, puedes comprobarlo en nuestra sección de opiniones para que detalles a fondo las características de algunos de estos modelos.

3. Rápido y práctico

Además de los beneficios en cuanto a confort, una de las mejores razones a tomar en cuenta para cambiar al uso de máquinas de afeitar eléctricas es la rapidez y practicidad de estas. El afeitado tradicional supone una rutina bastante tediosa, para obtener los mejores resultados en la piel, hay que hacer una rutina previa al afeitado y una posterior a este, además, se tiene que enjuagar la máquinas de afeitar después de cada afeitado y continuar en este proceso repetitivo al menos unas tres veces hasta poder dejar la piel libre de vellos, lo cual quita mucho tiempo.

En cambio, con una máquina de afeitar eléctrica solo necesitas encender el aparato, afeitar la zona que vas a trabajar y colocar luego este aparato en la máquina de limpieza automática, porque luego de esto quedará lista para utilizarse nuevamente. Sin embargo, si adquieres una máquina de afeitar que no trae incluida una máquina de limpieza, esta se puede limpiar de una manera muy sencilla, simplemente enjuagándola con agua templada.

Además, casi todas las máquinas de afeitar funcionan de forma inalámbrica, por lo que son un aparato muy práctico para cuando se tiene que salir de viaje o simplemente llevarlas consigo a donde se requiera.

4. Ahorro de costos

Una máquina de afeitar eléctrica supone un costo inicial considerable, puesto que, en cualquier sitio podrás conseguir estos aparatos entre 60 y 300 euros o más, esto dependiendo de las funciones que pueda ofrecer la máquina de afeitar. Si se quiere consultar las recomendaciones que hacemos aquí sobre las máquinas de afeitar que pueden adquirirse por menos de 100 euros, o si en cambio prefiere y su presupuesto se lo permite, ver la lista de las mejores máquinas de afeitar eléctricas.

De igual forma, la máquina de afeitar valdrá la pena según su costo. Si le das el cuidado necesario y el mantenimiento que se requiere, una máquina de afeitar eléctrica podrá durar muchos años y solo tendrás que reemplazar ciertas piezas una vez al año o cada 18 meses. También, puede que los cartuchos de limpieza supongan un gasto adicional, pero tu determinas si lo quieres realizar o no.

Por lo tanto, en comparación con el afeitado tradicional, hay una gran diferencia, debido a que, este requiere del reemplazo de las cuchillas luego de un par de afeitados, causando que tenga que comprar cuchillas de forma mensual, porque la máquina de afeitar eléctrica es una opción muy económica a largo plazo.

5. Menos tiempo de aprendizaje

Cuando se utiliza una máquina de afeitar de cartucho de hojas múltiples y también la máquina de afeitar de seguridad, puede transcurrir un tiempo considerable antes de acostumbrarse al uso. Presión, ángulo y la manera de agarrar el instrumento, son sólo algunos de los detalles que deben tenerse en cuenta cuando se realiza este procedimiento.

Sin embargo, en el caso de las máquinas de afeitar eléctricas el procedimiento es mucho más simple. Solo debemos seguir unos pasos sencillos y fáciles, así podrás afeitarte sin ningún problema. Recuerda, que de igual forma, tu piel necesita acostumbrarse por unas semanas al nuevo método empleado.

6. Versatilidad

Debido a que la mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas funcionan de forma inalámbrica, usted puede lograr afeitarse en cualquier sitio. Además, algunas máquinas de afeitar, también son totalmente a prueba de agua y cuentan con funciones para que su carga sea más rápida, por lo que son de gran ayuda cuando estamos cortos de tiempo.

Si se quiere, incluso, puedes utilizar una máquina de afeitar para afeitarte la cabeza o el cabello. En la actualidad, casi todas las máquinas de afeitar tienen una cortadora integrada que puede funcionar para recortar las patillas y darles la forma que se desea. Si requieres de afeitarte de forma muy recurrente, una máquina de afeitar eléctrica es la mejor opción para ti.

7. Puedes afeitarte en húmedo

La idea de dejar de utilizar cremas y geles es algo que a muchos les llama la atención, tal vez, ese sea el motivo que hizo a unos cuantos optar por utilizar una máquina de afeitar eléctrica, pero una crema de afeitar muy buena, también puede mejorar la comodidad y la calidad de tu afeitado. Hay varias máquinas de afeitar que se pueden utilizar de forma “seco y mojado”, esto para unos cuantos hombres, en especial los que tienen piel sensible, es un beneficio porque pueden seguir utilizando su crema respectiva al momento de afeitarse.

Sin embargo, hay quienes consideran que las mejoras son solamente de tipo superficial y prefieren las afeitados completamente en seco. Cuando se trata del cuidado personal, no hay forma de determinar si el procedimiento será beneficiosos o no antes de aplicarlo. Así bien, lo mejor es que mires nuestros consejos para un afeitado húmedo.

Constantemente, hay quienes preguntan si hay alguna desventaja en el uso de máquinas de afeitar eléctricas, lo cierto es, que sí hay algunas. Pero, esto ocurre en cualquier caso, siempre habrá algún punto desfavorable que se deba resaltar. Por ende, lo que debes hacer es determinar por ti mismo, si son mayores los beneficios que obtienes en lugar de las contraindicaciones.