UP

Cómo afeitarse el Cuello con una Máquina Eléctrica: 9 consejos para un Afeitado Suave

Escrito por shaver-men

máquina eléctrica afeitar cuello vs normal

Afeitarse el cuello con una máquina de afeitar eléctrica merece su propio tema en mi opinión. Una de las cosas que hace que afeitarse sea una tarea realmente difícil para muchos hombres, es que casi siempre tiene algo que ver con el afeitado del cuello.

Como un ex usuario de afeitadoras antiguas en mojado puedo recordar que era literalmente un dolor increíble cuando me tocaba afeitarme el cuello. El cambio a una máquina de afeitar eléctrica mejoró las cosas un poco, pero tomó un poco de ensayo y error hasta llegar al confort y el apurado que estaba buscando. Un nivel donde finalmente podría decir que estoy satisfecho.

En este artículo voy a compartir lo que considero que son la mayoría de los ajustes que puedes hacer para mejorar drásticamente tu experiencia en tu próximo afeitado.

El problema de afeitarse el cuello

Hay bastantes problemas, en realidad.

  • Es la parte que tiene la piel más sensible y altamente vascularizada, por lo que cualquier irritación y rozaduras a la hora de afeitar creará una mayor incomodidad. También es el área donde el vello crece a menudo paralelo a la piel, haciendo que los vellos encarnados sean una posibilidad real.
  • Hay varias áreas en el cuello donde el vello cambia la dirección del crecimiento y debes hacer algún tipo de mapeo para poder afeitarlo de manera eficiente.
  • El complicado contorno de la cara en algunas ocasiones hacen que el afeitado se vuelva difícil.
  • Los vellos sueltos a menudo se dejan atrás cuando se utiliza una máquina de afeitar eléctrica.
  • El roce constante de las cuchillas hacen que la piel del cuello sea susceptible a la irritación.

Así que vamos a ver cómo podemos abordar todas estas cuestiones.

Consejos para afeitarse el cuello con una máquina de afeitar eléctrica

Antes de llegar a los detalles reales de como afeitar el cuello, quiero mencionar algo que es extremadamente importante para hacer bien lo básico. Esto significa dos cosas: el correcto uso de la máquina de afeitar – especialmente si tienes vello facial grueso o piel sensible – y tener una efectiva rutina para antes del afeitado. Recomiendo la lectura de estos temas.

Con eso fuera del camino, vamos a empezar.

  1. Siempre empieza a afeitarte desde el cuello

Las razones de esto son abundantes; Que requiere más tiempo, atención y pasadas, por lo que debes ser completamente paciente. Muchos tendemos a ser más descuidados e impacientes hacia el final de nuestras sesiones de afeitar, así que es una buena idea comenzar con las partes difíciles.

Por otra parte, las cuchillas de la máquina de afeitar tienden a calentarse mientras que utilizamos la máquina de afeitar y esto causa irritación e incomodidad. Y eso es malo para la piel sensible en tu cuello.

  1. Utiliza una loción o un polvo para antes del afeitado

Esto se incluye en la rutina de pre-afeitado mencionada anteriormente, pero considero que es tan importante que merece ser mencionada explícitamente.

Si no utilizas la crema de afeitar con tu máquina de afeitar eléctrica (y aquí es donde explico porque se debe usar), una para antes del afeitado producto que es obligatorio en mi opinión. Hace que los pelos se levanten, ofrece una capa de lubricación y absorbe la humedad de la piel. Esto hace una diferencia significativa para la mayoría de los hombres en términos de comodidad y calidad del afeitado y es particularmente eficaz para el cuello.

  1. Afeitado con regularidad

El vello largo puede causar problemas incluso para las más avanzadas máquinas de afeitar. También es probable que experimentes algunos tirones si no te has afeitado en más de dos o tres días. Los vellos también tienden a tumbarse en el cuello más que en otras partes de la cara, y no haberse afeitado durante unos días sólo empeora esto.

Sin embargo, debes permitir que tu piel se pueda curar entre las sesiones de afeitado, si sufres de piel propensa a los defectos, los vellos encarnados o cualquier forma de irritación más grave.

Es una buena idea usar un cortador del pelo facial para reducir la longitud de la barba a una más manejable antes de afeitar; De seguro estarás evitando la incomodidad de pases innecesarios y la frustración de los pelos vagabundos que se quedan atrás.

  1. Ajusta la dirección de los trazos de modo que siempre estés afeitando contra el lado correcto

El cuello es un área donde es más probable que el vello crezca en diferentes direcciones. Luego están los vellos pegados a la piel e ir en la dirección correcta suele ser inútil.

Si estás usando una máquina de afeitar rotatoria, la dirección del patrón circular también debe estar en contra de la corriente, a pesar de que esto es un problema menor en este caso.

  1. Ajusta el ángulo y la longitud de los trazos

Dependiendo del área particular del cuello que estés afeitando, necesitarás usar trazos más largos o más cortos.

Utiliza los movimientos largos para las áreas grandes con el vello que crece en una dirección, como la parte delantera de tu cuello, comenzando apenas debajo de tu barbilla y debajo de la manzana de Adán.

También querrás usar movimientos cortos para abordar las áreas generalmente más pequeñas donde el vello crece en diferentes direcciones.

Además, justo debajo de la línea de la mandíbula hay una zona complicada donde también es mejor el uso de trazos cortos, siempre cerciorándote de ajustar el ángulo y la dirección de la máquina de afeitar. Ir en la dirección contraria es la clave aquí.

  1. No tengas miedo de aplicar un poco más de presión que de costumbre cuando sea necesario

También puedes necesitar hacer más pasadas que en tus mejillas, por ejemplo, para obtener un afeitado suave. Esto se aplica especialmente a los hombres con vello facial medio a grueso; Si tienes piel sensible, la aplicación de más presión definitivamente no se recomienda.

  1. Inclina la cabeza hacia atrás, levantando la barbilla para estirar la piel del cuello

También puedes usar tu mano libre para estirar aún más tu piel y hacer que los pelos se levanten.

  1. Experimenta con varios enfoques sobre la técnica de afeitado hasta que encuentres algo que funcione para ti

Esto incluye afeitar en seco / húmedo, más o menos presión / y más largo o trazos más cortos.

  1. Siempre trata de utilizar un calmante o bálsamo hidratante

El hecho de que abandonamos las hojas no significa que el tratamiento posterior al afeitado sea obsoleto. De hecho, es tan necesario. Y el cuello es el área más sensible para la mayoría de los hombres, así que definitivamente no te saltes este paso.

Conclusión

Esperemos que estos consejos sean prácticos y te ayuden a hacer que el afeitado del cuello sea más fácil. Como se dijo antes, tendrás que experimentar con diferentes técnicas y, probablemente, diferentes máquinas de afeitar con el fin de obtener resultados satisfactorios. Asegúrate de revisar nuestros análisis y guías también.