UP

Afeitado Eléctrico en Mojado: Trucos, Consejos y por qué deberías probarlo

Escrito por shaver-men

afeitado húmedo con máquina eléctrica

La mayoría de los hombres recurren al afeitado eléctrico por necesidad. O bien no tienen el tiempo para usar una máquina de afeitar tradicional por problemas como la irritación y los vellos faciales encarnados que algunos de nosotros experimentamos, esto hace que usar una máquina de afeitar eléctrica sea la única opción viable.

Pero, ¿puedes llevar el afeitado eléctrico al siguiente nivel? Sigue leyendo y averígualo.

Para mí, el afeitado con una cuchilla a menudo terminaba en un problema sangriento. Literalmente. He probado muchas cremas de afeitar, productos de pre-afeitado y máquinas de afeitar de calidad, pero para mí tipo de piel y vello facial ninguno de ellos parecía funcionar. Yo particularmente sufría de irritación cutánea y mi barba espesa no facilitaba las cosas.

Después de que la hoja de mi vieja máquina de afeitar Braun finalmente cediera, me compré una Panasonic húmedo / seco que podía ser utilizada en la ducha o con crema de afeitar. Sin tener demasiadas expectativas decidí darle una oportunidad. Y estoy muy contento de haberlo hecho porque para mí fue una enorme mejoría.

He probado varias técnicas, cremas de afeitar y máquinas de afeitar eléctricas a lo largo de los años, algunas de ellos muy buenas y algunas bastante terribles.

Sin más preámbulos, aquí están mis 8 sencillos consejos para un afeitado apurado y mojado libre de dolor.

8 Consejos para un afeitado húmedo con máquina eléctrica

  1. La preparación es clave

    Al igual que con el afeitado tradicional húmedo, hay algunas cosas que debes hacer antes de la afeitada real: lavar la cara y el cuello con un gel de limpieza o exfoliante y utilizar un montón de agua tibia. Con esto te desharás de toda la suciedad, aceites, piel muerta y otras cosas desagradables. Una ducha caliente de antemano es también muy recomendable. Para obtener más información sobre este tema, echa un vistazo a mi artículo en profundidad sobre cómo desarrollar una sencilla y eficaz rutina de pre afeitado eléctrico.

  2. Utiliza una crema de afeitar de calidad


    Si sale de un spray, probablemente no es tan bueno. Una crema de afeitar de calidad contiene, entre otras cosas, sustancias que actúan sobre la capa externa resistente del vello facial llamada la cutícula, haciendo que se hinche y absorba el agua. Esto hace que sea mucho más fácil para la afeitadora cortar a través de los vellos faciales. Una buena crema de afeitar también calma, hidrata y acondiciona la piel. La piel escamosa es mucho más propensa a la irritación generada por una máquina de afeitar. Mi favorita es, Speick, una crema de afeitar barata y natural que supera a todo lo que he probado hasta ahora. También puedes consultar nuestra guía detallada sobre las mejores cremas de afeitar.

  3. Masajear la crema en la cara, levantando suavemente la barba

    Si tienes un buen cepillo de pelo de tejón como éste de LUUK & KLAAS, es incluso mejor. Deja actuar durante al menos 5 minutos antes del afeitado. Recuerda, el vello facial tiene un revestimiento muy resistente que los componentes alcalinos en la crema de afeitar deben suavizar. Dale tiempo para hacerlo. Esta es una de las cosas más fáciles y más importantes que puede hacer para un afeitado apurado y cómodo. Si la espuma se seca demasiado rápido, usa un poco de agua tibia y vuelva a aplicar.

  4. Afeitarse contra la dirección de crecimiento

    Si tu barba crece en diferentes patrones, utiliza tu mano libre y recorre pequeñas áreas para determinar la dirección de crecimiento de tu barba. No utilices demasiada presión sobre la afeitadora. Vuelve a aplicar un poco de crema en un área que necesite varios pases, pero no la dejes secas ya que la máquina de afeitar puede quedar atascada. Aplicar una fina capa de una consistencia más acuosa funciona mejor. Prueba y experimenta con diferentes técnicas para encontrar la que más le convenga a tu piel.

  5. Asegúrate de que tu máquina de afeitar no se está quedando sin batería

    Debido a la crema de afeitar las cuchillas tendrán más resistencia al moverse y necesitarán más energía. También, algunos tirones pueden ser experimentados con aquellas máquinas de afeitar eléctricas que se están quedando sin batería por eso asegúrate siempre de que está bien cargada.

  6. Una vez que has terminado de afeitarte, lávate la cara con agua fría y aplícate una loción aftershave después del afeitado

    El hecho de que abandonaste el afeitado tradicional no significa que debes saltar el tratamiento post-afeitado. Mantente alejado de los productos que contienen alcohol, ya que estos irritan y secan la piel.

  7. Limpia tu afeitadora después de cada uso de acuerdo con las instrucciones del fabricante

    limpiar cabezal máquina afeitar eléctricaEsto es especialmente importante después de usarla para el afeitado en húmedo. Si deseas que tu máquina de afeitar eléctrica dure mucho tiempo y necesites realizar menos pasadas, no te saltes esta parte. También es una buena idea lubricar las cuchillas con una o dos gotas de aceite de máquina de coser, la falta de limpieza eliminará cualquier forma de lubricación y puede conducir al calor y al desgaste de las cuchillas.

  8. Tómate tu tiempo y disfruta de tu afeitado.

Conclusión

Sé que parece que hay mucho que hacer, pero realmente no es así. Sí, te hace tomar un poco más de tiempo que sólo un rápido afeitado en seco, pero en mi opinión, vale totalmente la pena. Personalmente me afeito en seco sólo cuando el tiempo es realmente un problema.

Con el afeitado eléctrico mojado consigues lo mejor de ambos mundos: un afeitado apurado que es casi tan bueno como afeitarse con una cuchilla y la experiencia cómoda y sin dolor de una máquina de afeitar eléctrica.

¿Mi consejo? Pruébalo los fines de semana y observa cómo funciona.
Puedes comprobar nuestros análisis si estás buscando comprar una máquina de afeitar que se pueda utilizar tanto para el afeitado en seco como en húmedo. Resta decir que debes utilizar solamente una máquina de afeitar que fue diseñada explícitamente para eso ya que así los resultado serán mejores.

¿Utiliza crema de afeitar con tu afeitadora eléctrica? Dejarme saber sabe tus pensamientos en los comentarios abajo.