UP

Aceites para antes del Afeitado Eléctrico, ¿valen la pena?

Escrito por shaver-men

Aceites pre-afeitado eléctrico

Los aceites para antes del afeitado se asocian generalmente con la cuchilla y el tipo de hoja que se usa para afeitar, por lo que te estarás preguntando qué tiene que ver con máquinas de afeitar eléctricas.

Y eso es un punto válido, pero cuando se trata de un afeitado húmedo con una máquina de afeitar eléctrica, podemos y debemos ver los afeitados tradicionales para conseguir algunos consejos muy útiles.

Aparte de lo que hace el afeitado, estos dos estilos de afeitado son muy similares en cuanto al trabajo de preparación que a menudo se subestima y hace la diferencia entre una mediocre y una gran experiencia de afeitado. Esto es especialmente cierto para los hombres con piel sensible.

Un aceite para antes del afeitado era siempre el tipo de producto que fue etiquetado como inútil por algunos y vital por otros. Supongo que el viejo dicho se aplica aquí también. Así que vamos a echar un vistazo más de cerca y resolvamos este debate.

¿Qué es un aceite para antes del afeitado o pre-afeitado?

Un aceite de pre-afeitado suele ser una mezcla de unos pocos aceites, el más utilizado es el aceite de girasol, aguacate, jojoba o cártamo y tiene una consistencia bastante acuosa.

Se aplica antes de afeitarse, aplicándolo en tu piel húmeda después de lavarte a fondo con agua tibia. La idea es cubrir la superficie de la piel con una película muy delgada de aceite, por lo que bastará con unas gotas.

¿Cómo funciona?

Aquí viene la parte más interesante. He visto muchas afirmaciones acerca de cómo ayuda con la lubricación y que suaviza el vello facial. Sin embargo, esto no es cómo y por qué funciona.

En primer lugar, un aceite no puede suavizar el vello facial por sí mismo. Como dije en un artículo anterior, el vello facial se ubica en una capa externa de la piel muy resistente llamada la cutícula y sólo se puede debilitar por componentes alcalinos que se encuentran en una crema de afeitar de calidad.

Además, al tener una consistencia muy fina un aceite de pre-afeitado no hace mucho con respecto a la lubricación como otros aceites que se adhieren a la superficie de la piel. Una vez más, una crema de afeitar de calidad hará apenas eso.

Entonces, ¿cuál es la magia? Bueno, un aceite para antes del afeitado trabaja penetrando y manteniendo el agua en la piel, lo que la mantiene flexible y bien humectada.

Esto reduce en gran medida los riesgos de irritación al afeitarse. La piel seca y escamosa es mucho más propensa a las irritaciones y cortes, incluso cuando se utiliza una máquina de afeitar eléctrica.

No es de extrañar que las mejoras más grandes son vistas por aquellos con piel seca o sensible, por lo que esta se más flexible y “manejable”. Piensa en la superficie de la piel cuando se ve con una lupa muy potente; La piel que carece de hidratación y elasticidad adecuada tendrá muchas imperfecciones que podrían causar este tipo de problemas al afeitarse.

¿Funcionará un aceite de pre-afeitado en mí?

Desafortunadamente esta es otra de esas situaciones cuando sólo la experimentación puede dar la respuesta. Sin embargo, si es un fan de afeitado eléctrico húmedo y sientes que todavía hay margen de mejora en tu experiencia de afeitado, a pesar de que hiciste todo lo correcto, debes darle una oportunidad.

Como he dicho antes, hay hombres que han visto mejoras masivas. Pero también hay casos en los que no parece hacer nada notable. Todo depende de tu piel y tus hábitos de afeitado.

Personalmente conozco a personas que pueden usar cualquier cosa en su piel al afeitarse y todavía no sufren de irritación o malestar. Pero ya que estás leyendo este artículo probablemente no eres uno de ellos. Sé que no.

¿Qué hace un buen aceite para antes del afeitado?

Teniendo en cuenta cómo funciona, un buen aceite de pre-afeitado penetrará en tu piel y retiene la humedad, en contraposición a uno que se adhiere a la superficie de la piel. Además, un producto de calidad tendrá ingredientes naturales, sin material que pueda causar irritaciones y otras reacciones desagradables.

Puedo recomendar el aceite de pre-afeitado Truefitt & Hill, ya que es el único que he usado. Tiene un agradable, olor cítrico y una alta durabilidad. Me he afeitado con y sin él y para mí realmente parece funcionar.

Siempre tengo un afeitado más apurado y cómodo al usarlo. Por supuesto, hay otras opciones, así que siéntete libre de elegir la que te parece lo mejor.

Espero que este artículo haya logrado aclararte algo de la confusión que rodea este tema. Como conclusión, para algunos hombres un aceite de pre-afeitado puede ser realmente una cosa que hace que todo sea un poco más suave. O mucho más liso. Dale una oportunidad.