Escrito por

Todo sobre el agua micelar: qué es, cómo utilizarlo y mucho más

todo sobre agua micelarAgua micelar es un concepto bastante nuevo que se ha introducido rápidamente en muchas líneas de cuidado de la piel. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Cómo se usa? ¿Y cuáles son los beneficios en la piel del hombre?

Déjame responderte a todas estas preguntas y otras dudas que puedan surgirte sobre este cosmético en este post, donde aprenderás por qué necesitas incorporar el agua micelar en tu rutina de cuidado de la piel para tener un cutis limpio y sano.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar recibe su nombre de las micelas, esferas microscópicas de aceite que flotan en el agua y que actúan como diminutos imanes para eliminar la suciedad y la grasa sin dañar la piel.

Es decir, es un producto limpiador que elimina eficazmente la suciedad, el sudor, la grasa, la contaminación y cualquier otro resto de impurezas del cutis, que no necesita ser aclarado como otros limpiadores faciales.

Esta suavidad le confiere más propiedades limpiadoras e hidratantes, en comparación con el jabón espumoso o los limpiadores a base de alcohol, que pueden dañar la barrera lipídica y causar sequedad.

Beneficios

  • Utiliza surfactantes (que son los agentes de limpieza) muy suaves pero eficaces, por lo que no irritan la piel.
  • Las micelas junto con el algodón limpian el cutis actuando como un imán, atrayendo y atrapando las impurezas sin tener que frotar ni raspar enérgicamente la piel.
  • Lo puedes utilizar incluso después del afeitado, ya que no escuece ni irrita la tez.
  • Es rápido y fácil de usar, un salvavidas para los hombres más perezosos.
  • No contienen productos químicos fuertes ni detergentes que irriten e inflamen la dermis. Incluso los cutis más problemáticos o sensibles quedan suaves, nutridos e hidratados.
  • La hidratación ayuda a disminuir la actividad de las glándulas sebáceas, lo que puede ser útil para el acné.

¿Cómo usarlo?

Como es un producto relativamente nuevo para muchos hombres, es entendible que la forma de uso puede ser un misterio, por lo que he creado una guía clara y entendible para asegurarme de que le saques el máximo partido al agua micelar.

Es tan fácil como 1, 2, 3.

  1. Vierte un poco de producto sobre un algodón limpio hasta que esté relativamente saturado.
  2. Pasa el algodón por tu rostro, asegurándote de que llegas a todas las áreas en las que se acumula la suciedad y el sudor (no te olvides de la zona alrededor de la nariz), también en el cuello.
  3. Repite el proceso hasta que el algodón salga limpio, lo que significa que se ha eliminado toda la suciedad y las impurezas de la epidermis y la piel está completamente limpia.

¡Eso es todo! No tienes que aclarar ni tonificar, sólo seguir con tu rutina de cuidado de la tez como lo harías después de la limpieza.

¿Que no tienes un algodón a mano? También puedes aplicarlo sobre un paño o toalla limpia, o simplemente rociar el agua micelar directamente sobre tu rostro (¡teniendo cuidado de no salpicarlo en los ojos!) y luego usar una toalla para limpiar el exceso de líquido y eliminar la suciedad.

Ambos métodos eliminan la necesidad de aclarar la piel, ya que las micelas retiran eficientemente la suciedad de la cara. ¡Te sorprenderán los resultados! Nada de tirantez, ni de sequedad o escozor.

Qué buscar

Ingredientes naturales como el extracto de pepino, de manzana, el té blanco y el aloe vera se encargan de nutrir el cutis al mismo tiempo que la limpian y la acondicionan.

La vitamina B5 y la glicerina también se aseguran de que la piel se mantenga suave e hidratada sin el riesgo de despojarla de sus aceites naturales.

Y para rebajar la inflamación y calmar la tez después del afeitado, nada como el extracto de avena.

Si tienes la piel grasa y propensa al acné, no dudes es buscar ingredientes antibacterianos o antiinflamatorios como el ácido salicílico, que ayudarán a eliminar las bacterias del acné que obstruyen nuestros poros y forman granos y espinillas.

El limpiador también ayudará a evitar la obstrucción de los poros y la formación de los puntos negros y espinillas, que pueden derivar en acné.

Tienes una selección con los mejores productos que he probado aquí.

¿Quién debe usarlo?

¡Todo el mundo! El agua micelar hace maravillas para todos los tipos de piel, edades y géneros.

  • Las mujeres tendrán un gran aliado para eliminar completamente el maquillaje. ¡Es un producto polivalente que toda mujer necesita tener!
  • Es perfecto para los hombres, ya que también estimula la hidratación, lo que lo convierte en un sistema de un solo paso sin esfuerzo que cualquier hombre puede incorporar fácilmente.
  • Los adolescentes tienen la piel tan delicada que necesitan un limpiador a base de micelas que sea suave, eficaz y fácil de usar, y que además les ayude a equilibrar su producción de grasa y evite que los poros se obstruyan. ¡Perfecto para un adolescente hormonal!

¿Qué es lo que piensas?