Escrito por

Sérum masculino: qué es, cómo se aplica y por qué debes utilizarlo

serum hombreCada vez hay más hombres que cuidan su piel y utilizan lo último en el mundo del grooming: los serums. ¿Todavía no lo has incorporado a tu rutina facial? Pues ya vas tarde, porque una vez que lo pruebes y veas todo lo que tiene que ofrecer, te dejará con ganas de más.

Puede que todavía estés un poco pez en temas de serums. Es normal, todavía hay mucha confusión con respecto a sus funciones y su utilidad. ¿Para qué sirven y qué hacen que pueden hacer que una buena crema no pueda? Déjame explicarte estás y otras cuestiones más a continuación.

¿Qué es un serum?

Utilizando un sistema de entrega de activos en la dermis completamente revolucionario e innovador, los serums masculinos son fórmulas potentes, altamente concentradas y de rápida acción, que deben ser aplicadas cuidadosamente en la epidermis.

Con una densidad molecular más pequeña, puede penetrar en las capas más profundas de la piel hasta cinco veces más que cualquier otra crema o cosmético.

Así que amigo, si estás harto de ver la misma visión en el espejo y sientes que es hora de hacer un cambio, recurre al poder de cuidado de la tez de los serums faciales.

Eliminan, combaten y previenen la aparición de líneas finas, manchas, flacidez, ojeras y mucho más, al tiempo que reafirma y revitaliza el cutis para lograr una tez rejuvenecida.

¿Buscas los mejores? Atento a esta selección que te propongo.

Beneficios del serum facial

Generalmente, las cremas y lociones incorporan varios ingredientes hidratantes. Estos incluyen petrolato (vaselina) o aceite mineral, así como agentes lubricantes y espesantes como aceites de nueces o semillas para hidratar la piel.

En cambio, la composición de los sueros es puramente agua con activos concentrados, eliminando los aceites y los agentes hidratantes más espesos, consiguiendo una consistencia muy líquida que se absorbe al instante y penetra más profundamente.

Al estar compuesto por moléculas más pequeñas se absorbe más rápido, es más ligero (menos grasiento) y es más potente que una crema hidratante normal.

Un buen suero facial a menudo aprovecha la poderosa combinación de ingredientes naturales y sintéticos, como el aloe vera, péptidos o el ácido hialurónico, entre muchos otros.

A menudo suele incluir antioxidantes, nutrientes, ceramidas, glicerina, ingredientes botánicos y vitaminas C, K y E que proporcionan beneficios anti-edad.

Los serums faciales son los más indicados para pieles normales o grasas y con problemas de envejecimiento debido a sus fórmulas ligeras, de rápida absorción y no grasientas.

Pero si tienes la tez seca o sensibles lo más probable es que una crema hidratante más espesa siga siendo tu mejor opción. ¡Pero eso no quiere decir que no puedas aplicar un suero de forma adicional!

Debido a que este tratamiento altamente concentrado contiene altos niveles de ingredientes nutritivos, todos ellos ayudan a restaurar la humedad y la elasticidad de la dermis, a la vez que regulan la producción de grasa.

Un consejo: elige un producto que se adapte a tu tipo de piel: seca, grasa, mixta o sensible; y el resultado que deseas conseguir, es decir, nutrir, iluminar, reducir la fatiga, o conseguir beneficios antienvejecimiento.

Cómo se aplica

La mejor hora para aplicar el suero facial es a primera hora de la mañana o a última de la noche, para que se absorba completamente e infundir toda la nutrición y los activos que necesita para reparar las imperfecciones.

Después de la limpieza, aplica una pequeña cantidad de producto en las mejillas, la nariz, el mentón y la frente con el dedo índice limpio. También puedes extender el producto hasta el cuello. Puedes realizar un suave masaje con las yemas de los dedos para que se absorba mejor.

Si tienes la piel sensible o seca, aplica después una crema hidratante más espesa una vez que se haya absorbido. Si tienes la piel normal o grasa, entonces el suero por sí solo podría ser suficiente hidratación.

Juzga tu piel después de aplicar el suero para encontrar la fórmula perfecta para ti. Si está seca o tirante, es posible que también necesites ponerte una crema hidratante.

Y si vas a salir a la calle, después de la crema (o del serum, si lo utilizas en solitario) debes aplicarte un protector solar con SPF+50 y amplio espectro. Esto ayudará a reparar el cutis y protegerlo del sol y del daño ambiental.

Puedes aplicar el suero facial con la frecuencia que consideres necesaria durante el día y antes de acostarte. Tu piel nunca se cansará de un extra de antioxidantes y nutrición, pero una (o dos) vez al día está bien.

Generalmente, los resultados comienzan a verse en 6-12 semanas con una reducción de las manchas oscuras y de la edad, y las líneas finas o cualquier beneficio para la piel para la que el suero ha sido diseñado.

Cualquier hombre mayor de 25 años puede empezar a prepararse para los efectos del envejecimiento o empezar a luchar contra ellos si los signos ya son visibles.

Recuerda, un serum facial concentrado significa que, aunque el precio es más elevado que el de una crema hidratante, con una pequeña cantidad de producto se puede llegar muy lejos. Sólo se necesitas la cantidad de un guisante por aplicación.

¿Quieres que te recomiende un serum de calidad? El de Nezeni Cosmetics es el mejor que he probado, no te dejará indiferente.

¿Qué es lo que piensas?