Escrito por

5 razones por las que necesitas un contorno de ojos

razones usar contorno ojosHidratas, exfolias y limpias tu piel. Está haciendo lo suficiente para cuidar tu piel, ¿verdad? No exactamente. Te olvidas de una cosa muy importante: utilizar un contorno de ojos.

Son muchos los hombres que descuidan una de las zonas más sensibles del rostro: la piel alrededor de los ojos. Esta piel, que es increíblemente fina, es extremadamente susceptible a problemas que pueden hacer que te veas más viejo y cansado.

Si no cuidas esta área como se merece, aparecerán arrugas y patas de gallo antes de que te des cuenta.

Aplicar una buena crema para el contorno de los ojos regularmente puede prevenir que los signos del envejecimiento se asienten, evitando las arrugas, las bolsas y las ojeras, que te hacen parecer mayor de lo que realmente eres.

La prevención es la mejor medicina: un adagio bien aplicado al rostro. Tiene sentido, entonces, ponerte tu armadura de batalla antes de que el enemigo tome forma.

Si todavía no tienes una crema de ojos, más vale que consigas una cuanto antes. Puedes encontrarla en este artículo con los Mejores Contornos de Ojos para Hombres.

Aquí te damos cuatro razones por las que necesitas tener un contorno de ojos lo antes posible.

Ayuda a eliminar las ojeras

Las ojeras son uno de los problemas más comunes que pueden afectar el área alrededor del ojo. Y nada hace resaltar más la falta de sueño que un par de ojeras.

Después de una noche sin dormir, un químico llamado cortisol se acumula en tu cuerpo para darle energía para que se mantenga despierto.

Esta inyección de energía interna hace que los vasos sanguíneos se inflen, haciendo que empujen contra la delgada piel alrededor de los ojos, marcando círculos oscuros.

Este problema se puede solucionar con el uso regular de un contorno de ojos específicamente diseñado para hombres.

Estos productos ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y hacer que estas marcas oscuras sean cosa del pasado.

La mejor crema de ojos para hombres debe incluir cafeína, un activo que que ayuda a mejorar la circulación de la sangre alrededor de los ojos, contrayendo los vasos sanguíneos y reduciendo las ojeras.

También incluirá Niacina (también conocida como vitamina B3), un poderoso ingrediente antienvejecimiento que restaura el tono de la piel y reduce el enrojecimiento.

Previene la hinchazón y las bolsas alrededor de los ojos

La hinchazón y las bolsas van de la mano en los hombres. Si empiezas con la hinchazón, es probable que desarrolles bolsas a continuación.

Hay muchas razones por las cuales podrías despertarte con los ojos hinchados. Mientras que algunas causas tienen soluciones fáciles, otras sólo se pueden resolver con la ayuda de una poderosa crema de ojos para hombres.

Debido a la posición horizontal cuando dormimos, la sangre y el líquido se acumulan bajo los ojos cada noche, causando hinchazón.

Cuando te despiertas, tu cuerpo necesita algo de tiempo para que estos fluidos regresen a su lugar natural del cuerpo (y puede llevar aún más tiempo si estás cansado o no has dormido lo suficiente).

La falta de sueño también puede provocar hinchazón al dilatarse los vasos sanguíneos de la piel.

Como si esto no fuera lo suficientemente malo para la piel, beber alcohol puede empeorar aún más las cosas. Además de causar una respuesta inflamatoria en el cuerpo, el alcohol puede tener un efecto deshidratante que nos hace despertar con arrugas visibles e hinchazón.

El estrés también puede aumentar el cortisol, una hormona que puede influir en la retención de líquidos y dar a los ojos una apariencia hinchada.

Pero tenemos buenas noticias, caballeros, hay una solución simple para estos problemas. Para algunos hombres, los ojos hinchados y con bolsas son parte de su rutina matutina, pero no tiene por qué ser así.

Un buen contorno para los ojos está repleto de poderosos ingredientes que han demostrado combatir la hinchazón y las bolsas. Utiliza uno que incluya cafeína y metilsulfonilmetano (MSM).

El MSM permitirá que las células de la piel absorban rápidamente la cafeína, lo que ayudará a hacer circular el líquido y la sangre rápidamente de regreso a tu cuerpo.

Y la cafeína reduce la acumulación de grasa en las células, lo que puede dar a los hombres ese aspecto de ojos hinchados no deseado. También es un potente antioxidante que puede ayudar a proteger contra el cáncer de piel.

Otra cosa que puede ayudar con la hinchazón de los ojos es una buena noche de sueño; acuéstate antes en la cama y evita la cafeína y las pantallas por la noche para ayudarte a dormir mejor.

Consigue reducir las arrugas y patas de gallo

El envejecimiento es inevitable. A medida que uno envejece, la piel se vuelve menos elástica. Esto puede causar arrugas, líneas finas y una variedad de signos de envejecimiento no deseados, un testimonio de que el tiempo no juega de tu lado.

Mientras que unas pocas líneas pueden hacer que un hombre parezca maduro y con experiencia, a medida que se amontonan, puede hacer que el mismo hombre parezca cansado y viejo.

Aunque un contorno para ojos no eliminará completamente las arrugas, puede ayudar a reducir su apariencia; serán mucho menos notorias de lo que son ahora.

La mejor crema de ojos para hombres contiene ácido hialurónico, un ingrediente natural que rellena las células de la piel y reduce las arrugas.

Idealmente, también contendrá péptidos de proteínas, los bloques de construcción del colágeno. El colágeno es el tejido más dominante en el cuerpo y, a medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos de él, lo que hace que la piel se caiga y cree líneas.

Los péptidos proteínicos ayudan a estimular la producción de colágeno y podrían ayudar a prevenir los efectos del envejecimiento.

Otros péptidos que pueden ayudar son los que detienen las contracciones musculares. Las contracciones musculares pueden aumentar las arrugas y generar patas de gallo en la parte superior de los ojos.

Para relajar los músculos y tensar la piel, algunas cremas contienen Acetil Hexapeptide-8 (Argireline), un péptido sintético que los estudios sugieren que puede imitar el efecto del Botox.

Este malentendido ingrediente para el cuidado de la piel es esencial para los hombres que necesitan un poco más de ayuda para suavizar las líneas finas y conservar su aspecto juvenil.

Y si te preocupan los signos del envejecimiento, también puedes considerar aumentar tu consumo de antioxidantes, que han demostrado combatir el daño de los radicales libres que envejecen tu piel y la plagan de arrugas.

El mejor contorno de ojos previene la deshidratación

La piel alrededor de los ojos es sensible a la deshidratación; si la piel está deshidratada, se nota mucho más en esta área.

Un producto específico para el área de los ojos puede ayudar a hidratar esta parte sin generar irritación o una sensación grasienta.

Los mejores ingredientes activos que puede incluir un producto hidratante es la glicerina y el ácido hialurónico. Los dos son dos potentes humectantes que atraen la humedad a la piel, y evitan que se escape.

Si otras partes de tu piel están deshidratadas, es mejor que uses un humectante facial o un humectante corporal.

Protege y revitaliza

Los oxidantes son malos. Roban a las células sanas de la piel todo lo bueno que tanto necesitan, privando así a tu rostro de su preciosa juventud. Peor aún, vivir en ciudades secas o contaminadas no hará más que aumentar los daños.

Así que deshazte de ellos con una crema de ojos antioxidante. Las vitaminas A, C y E ayudan a prevenir el daño causado por el sol, la contaminación y los agentes externos, eliminando los radicales libres, y así prevenir el envejecimiento prematuro.

Cómo incorporar un contorno de ojos en una rutina de cuidado de la piel para hombres

Incorporar una crema de ojos en la rutina de cuidado facial es simple. Es recomendable utilizarla antes de acostarse, después de limpiar la piel, y otra vez por la mañana después de lavarse la cara.

El uso de este producto por la noche ayudará a reducir las arrugas al actuar junto con el proceso natural de restauración del cuerpo, mientras que su uso por la mañana ayudará a reducir las bolsas o las ojeras para que puedas lucir con energía.

La aplicación no requiere esfuerzo. Simplemente deposita una cantidad del tamaño de un guisante en la yema de tu dedo anular, y aplícalo sobre la piel debajo de los ojos y alrededor de la cuenca del ojo hasta la parte inferior de la ceja. Eso es todo.

Tus ojos, y la manera en que te ven a ti mismo y a los demás es importante. Simplemente añadiendo un contorno de ojos a tu rutina de cuidado de la piel, lograrás una piel más firme y con más energía en la zona donde más lo necesitas.

Después de todo, dicen que los ojos son la ventana al alma y nunca se sabe quién puede estar tratando de espiar por ellos.

Te recomendamos leer los siguientes artículos sobre el tema:

Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

Las Mejores Cremas Antiarrugas para Hombres

¿Qué es lo que piensas?