Escrito por

Top 5 de los mejores sets de productos para la barba

mejores productos barbaLa barba está de moda, lo cierto es que atrás quedó la época en la cual sólo la llevaban nuestros padres o abuelos. Actualmente es tan común ver a hombres jóvenes sin vello cómo luciendo una frondosa y larga barba al más puro estilo marinero.

Tal es la fama que ha cogido el hecho de llevar barba que hasta se ha popularizado la festividad de “Movember”, se trata del mes de noviembre en el cual hay que dejarse crecer el bigote con o sin barba para concienciar sobre determinados problemas de salud masculina como es el cáncer de próstata.

A pesar de ser tan normal lucir vello facial, lo cierto es que pocos hombres saben cómo deben cuidarla correctamente, pues requiere de cuidados y productos específicos para mantenerla impecable y domada.

Por este motivo vamos a ahorrarte tiempo y comentarte los 5 mejores sets de productos para la barba que hay disponibles en el mercado.

Set cuidado de la barba de Camden Barbershop

Comprobar precio

Este kit de la marca Camden Barbershop es perfecto para el cuidado del vello, en el set se pueden encontrar todos los productos básicos. Algo a destacar es que son de primera calidad pues entre ellos se encuentra el aceite que ellos mismos han desarrollado el cual ha recibido incluso premios por ser óptimo para este fin.

Entre los distintos productos que trae el set se encuentran:

  • Aceite de cedro y lima (50 ml), obtenidos de aceites vegetales naturales.
  • Cepillo hecho con madera de nogal y cerdas de pelo de jabalí, perfecto para aplicar el bálsamo o el aceite además de ser ideal para cepillar y eliminar cualquier resto de suciedad.
  • Bálsamo de 60 ml, con aromas de cedro y lima. Este bálsamo está indicado para obtener más estructura y densidad en la barba, por este motivo es perfecto para vellos de tamaño mediano o largo.
  • Peine plano de madera de peral con su propia funda de cuero, perfecto para el uso diario además gracias a su tamaño es ideal para llevar encima a cualquier lugar y poder darle un retoque si fuera necesario.
  • Bolsa para guardar todos los accesorios hecha con tela de yute.

Pros:

Estamos ante un kit que cumple con los requisitos para obtener un cuidado óptimo de la barba, no obstante hay que remarcar el hecho de que todos sus ingredientes son 100% naturales, esto hace que cualquier persona pueda aplicarlo sobre su rostro sin temor a sufrir una reacción alérgica producida por productos químicos agresivos.

Otro punto fuerte del set son los resultados que se obtienen tras su uso, en este caso tanto el aceite como el bálsamo proporcionan una suavidad y brillo difíciles de conseguir con otros sets del estilo.

Gracias a su presentación tan llamativa puede ser un regalo perfecto para cualquier barbudo que necesite darle disciplina a su querida barba sin caer en regalos sin gracia y de poca calidad.

Contras:

En reglas generales podríamos decir que se trata de un kit redondo, pero tiene un par de cosas que podrían mejorarse:

El aroma de cedro y lima no es agradable para todos por lo que muchos hombres no se sentirán cómodos con la fragancia

No tiene champú ni tijeras. Para que el kit fuera perfecto debería incluir tanto un champú específico, como unas tijeras para retocarla en casa sin problemas.

Kit para el cuidado de la barba de Rapid Beard

Comprobar precio

La casa de Rapid Beard sabe lo que se hace cuando se trata de lanzar kits para el cuidado de la barba, un claro ejemplo es éste kit que han sacado el cual reúne todos los productos esenciales para su cuidado sin dejar de lado su filosofía de usar ingredientes naturales y orgánicos.

El kit en cuestión viene con los siguientes productos:

  • Aceite natural (30 ml). El aceite que propone Rapid Beard es una mezcla de distintos aceites esenciales puros y orgánicos, entre ellos están el de argán, jojoba o incluso el de vitamina E.
  • Bálsamo tipo cera (60 ml). La cera que viene en el kit es ideal para su uso como acondicionador y como hidratante para esa zona de la cara, evitando la caspa y los picores horribles que suele producir la misma.
  • Cepillo de madera de bambú natural con cerdas de jabalí hecho a mano. Estamos ante un producto pensado para usar con el aceite y el bálsamo sobre cualquier tipo de vello, ya sea grueso o áspero.
  • Peine plano fabricado con madera natural, gracias a su grosor es perfecto para peinar sin miedo a sufrir tirones o enganchones como sucede con los típicos peines de plástico.
  • Tijeras de acero inoxidable. Un kit que se precie debe tener unas tijeras para recortarla y dejarla con la forma adecuada, hay que tener presente que el cuidado de la barba no se ciñe a peinarla y acondicionarla si no que también se debe retocar de forma habitual para que luzca perfecta.
  • Bolsa para el transporte y caja magnética

Pros:

Uno de los puntos fuertes del kit que ofrece Rapid Beard es sin lugar a dudas la composición de su aceite y del bálsamo, todos son naturales y orgánicos por lo que es una solución ideal para aquellos hombres que desean productos de primera calidad y naturales.

Otro dato a destacar es que se trata de un set que pueden utilizarse en cualquier tipo de pelo facial, ya sea barba larga o corta, bigote o incluso en el cabello sin ningún problema.

Finalmente sólo queda mencionar el hecho de que incluyan unas tijeras dentro del set pues no todas las marcas lo hacen y siendo sinceros son realmente necesarias para un cuidado diario de calidad.

Contras:

En este caso hay que quitarle algún punto a Rapid Beard por la cantidad que trae su aceite ya que tan sólo contiene 30 ml, mientras que otras marcas trabajan con mayores cantidades, por lo que si se usa de forma continuada o en barbas largas puede terminarse realmente rápido y no salir a cuenta.

Otro punto negativo es el hecho de no incluir un champú que forme parte de la rutina que proponen.

Kit de productos para la barba de Renée Blanche

Comprobar precio

La casa de Renée Blanche es una de esas marcas en las que sabes a ciencia cierta que sus productos van a ser sencillos pero realmente efectivos, en los cuales prestan más atención en la eficacia y profesionalidad de los mismos que en un diseño llamativo que no aporte nada al ser usado.

El kit que propone la marca consta de:

  • Champú específico, 100 ml
  • Bálsamo, 100 ml
  • Aceite, 50 ml
  • Acondicionador tipo cera, 50 ml
  • Cepillo con cerdas

Esta línea de cuidado para la barba y el bigote ha sido pensada para el uso diario, sus ingredientes son muy nutritivos para la piel y el vello así como lenitivos.

En todos se ha querido conseguir un aroma agradable que no sea muy intrusivo, por lo que han optado por usar una mezcla de aroma de cedro, pachulí, menta y clavo, esta mezcla que puede impactar a priori lo cierto es que es realmente agradable.

Pros:

Algo a destacar del kit es la cantidad que traen todos sus productos, al tratarse de un kit para el cuidado diario no han escatimado en cantidad ni calidad, además hay que tener presente el hecho de que incluye un champú de uso específico, algo que muchos kits olvidan incluir.

Dadas sus características es un set completo para empezar a cuidar el vello facial sin tener que buscar productos por separado o acabar comprando un pack que incluya productos innecesarios y acaben en la basura.

Contras:

A pesar de ser un pack completo de buenas características hay que tener en cuenta que faltan un par de detalles para que sea perfecto, el primero es la ausencia de un peine plano para el cuidado diario del vello largo, y el segundo es la falta de unas tijeras para dar pequeños retoques.

El precio del kit es algo más elevado que el del resto pero podríamos decir que está justificado por tener productos profesionales de gran calidad.

Kit cuidado de la barba de Trilink

Comprobar precio

El cuarto kit que vamos a recomendar está en la lista por ser uno de los más completos, la marca Trilink ha conseguido reunir en un pack los productos más útiles y básicos para poder empezar a domar cualquier barba.

El pack que propone Trilink incluye hasta un total de 7 accesorios:

  • Aceite acondicionador (30 ml) con aroma a salvia
  • Bálsamo de tipo cera (30 ml) con fragancia a frutas
  • Cepillo con cerdas de jabalí ideal para conseguir que hasta los pelos más rebeldes mejoren su textura y dejen de ser una bola de pelos enredados.
  • Peine plano para uso diario con dientes dobles
  • Peine-plantilla para retocar, ideal para conseguir la forma exacta en la barba sin perder tiempo y acabando con un corte desastroso, ideal para usar en la zona de la mejilla, en la parte de la barbilla, patillas, mandíbula o incluso en los bordes.
  • Tijeras de acero inoxidable.
  • Bolsa de yute.

Viendo el kit es comprensible que se haya incluido en un top de estas características, aúna el cuidado diario del vello con los retoques necesarios que ésta requiere.

Pros:

Sin duda alguna este kit brilla por traer productos únicos como el peine-plantilla, el cual es muy necesario para aquellos hombres que les gusta lucir una barba bien perfilada, además para que este cuidado sea completo han incluido unas tijeras en el set de tal forma que no tengas que buscar nada fuera del mismo para retocarla.

Otro punto fuerte es el precio, pues este kit tiene un precio realmente competitivo para la gran cantidad de cosas que trae, siendo un punto de inicio perfecto para todos los barbudos.

Contras:

Algo que no destaca de Trilink es su composición, a pesar de tener un aceite y el bálsamo, estos no son hechos con ingredientes naturales u orgánicos como en otros casos, además un dato importante acerca del aceite y la cera es la cantidad que traen ambos, en este caso es una cantidad algo escasa para ser usados a diario.

Y.F.M Kit de cuidado de la barba 8 en 1

Comprobar precio

El último pack que se ha incluido en el top es el que propone la marca Y.F.M. Esta marca es líder en el cuidado de la barba por traer productos que dan buenos resultados pero a precios muy interesantes.

El kit viene muy completo pues trae un total de 8 accesorios:

  • Champú (60 ml), necesario conseguir una limpieza profunda, evitando de esta forma los picores molestos.
  • Aceite (30 ml), formulado a partir de aceites naturales de jojoba, argán, semilla de uva, vitamina E. Proporcionará tanto brillo como suavidad con su uso.
  • Bálsamo (30 ml), imprescindible para estimular el crecimiento de la misma, con su uso se previenen las puntas abiertas y se controla el encrespamiento
  • Peine plano doble para uso diario
  • Cepillo con cerdas sintéticas
  • Afeitadora
  • Tijeras inoxidables
  • Bolsa para guardar todos los productos

Pros:

Este kit es uno de los más completos que se han mencionado pues trae el champú, unas tijeras y una afeitadora, como hemos visto anteriormente estos productos no son tan sencillos de encontrar en este tipo de combos.

El precio es uno de sus puntos fuertes ya que de todos los mencionados es el más barato con diferencia para la gran cantidad de cosas que incluye.

Contras:

Los de Y.F.M han pecado en la cantidad que han puesto al aceite, bálsamo y champú pues en los tres casos es muy escasa para un uso diario, además hay que remarcar el hecho de que estamos ante productos baratos que no tienen los ingredientes más naturales del mercado, no obstante suelen dar buenos resultados.

Podríamos decir que este kit es el típico que te compras para probar por su precio tan asequible pero que luego después de su uso prefieres invertir más dinero y apostar por productos de más calidad en cuanto a ingredientes.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un kit

Antes de lanzarte a comprar un kit como los mencionados anteriormente es importante que tengas claro que estas buscando para no comprar productos que jamás usarás, por este motivo debes hacerte las siguientes preguntas antes de dar el paso.

¿Contiene todos los productos que necesito?

Puede parece una pregunta obvia pero muchas veces nos dejamos llevar por la cantidad más que por la funcionalidad o necesidad que tenemos en ese momento.

Dicho esto, lo que debes pensar es en el tipo de barba que tienes ya que una corta con poco volumen no necesita los mismos cuidados que una densa y larga.

Si tu barba es corta probablemente no necesites el típico cepillo de cerdas, ni tijeras ni cera ya que de momento no encajan en una rutina diaria, por lo pronto necesitarás champú y aceite esencial para darle un poco de hidratación a la zona.

En el caso de tener una más añeja y larga las cosas cambian bastante, en este caso vas a necesitar un set con prácticamente todos los productos que se han mencionado como es el champú, aceite, cera, tijeras, cepillo de cerdas y cepillo plano.

¿La composición de los productos es la adecuada?

Los ingredientes usados en la fabricación de cualquier cosmético que se va a poner sobre la cara deben ser lo más naturales posibles, por lo tanto es imprescindible fijarse bien en la lista de ingredientes, ya sean aceites, bálsamos o champú, sobretodo si tenemos la piel sensible.

Muy relacionado con la composición vamos a mencionar el tema de las fragancias ya que pocas veces se le presta atención a esto al comprar estos packs, dando como resultado que una vez abiertos descubrimos que nos disgusta el olor que tienen. Por lo tanto es importante leer bien los aceites que tienen así como los aromas que se han usado para estos productos.

¿La cantidad que traen es la necesaria?

Muchos sets traen una pequeña selección que se usan en las rutinas de cuidado, por este motivo no suelen tener el tamaño real con el que se comercializan por separado.

Por lo tanto es importante fijarse bien en la cantidad que traen los aceites, ceras o champús de los kits para evitar quedarnos sin producto después de cinco usos, ya que en muchos casos estos packs no están pensados para uso diario prolongado sino más bien para probar los productos de su colección y luego adquirir los que más te gusten por separado.

Rutina para el cuidado de la barba

Una vez se tienen todos los productos necesarios para su cuidado, es muy importante saber cómo se deben aplicar y en qué orden para no cometer ningún error que tire por el suelo nuestro dinero y esfuerzo.

Una rutina perfecta debería constar de los siguientes pasos:

Lavado

En primer lugar hay que lavar bien el vello, pero no vale lavarlo con jabón de las manos, hay que olvidarse de eso ya mismo, lo importante en este punto es usar un jabón adecuado para la barba.

El objetivo del lavado es conseguir limpiar bien la piel que hay debajo para conseguir retirar cualquier tipo de suciedad que se haya podido acumular a lo largo del día.

Aclarar y secar

Si lavarla es importante, aclararla no se queda atrás, es necesario que aclaremos concienzudamente toda la zona que hemos enjabonado ya que si llega a quedar algún resto de jabón puede irritar la piel una vez se seque.

Una vez nos hemos librado de todo el jabón toca secar, para ello podemos usar una toalla y con ligeros toques ir retirando la humedad, en caso de no ser suficiente podemos ayudarnos con un secador a temperatura media, pero jamás hay que dar tirones con la toalla o poner la temperatura muy alta al secador ya que el vello húmedo es más delicado y frágil.

Aplica aceite

Cuando tenemos el vello seco es momento de hidratarlo. Para ello vamos a poner el aceite o bien un acondicionador en seco. La forma de aplicarlo es sencilla, ponemos en la mano la cantidad de una avellana y la extendemos generosamente por toda la zona, haciendo que se impregne hasta el último vello facial.

Aplicar bálsamo

El último paso en una rutina perfecta es aplicar el bálsamo o cera, este paso no es necesario siempre, ya que si no se va a salir de casa con el uso del aceite es más que suficiente. La forma de aplicarlo es exactamente igual al aceite.

Cómo conseguir una barba más densa y poblada

En muchas ocasiones a pesar de seguir una rutina de cuidados óptima, no conseguimos que tenga el volumen que deseamos o en el peor de los casos ésta no llega a crecer lo suficiente dejando huecos en determinadas zonas.

Para paliar estos problemas tan poco conocidos pero tan habituales hay muchos remedios que se pueden usar y no son dañinos para nuestra salud.

Suplementos para mejorar el volumen

Entre los suplementos que se venden en el mercado hay uno que es el estrella para mejorar el aspecto del vello facial, se trata de los suplementos de biotina. Muchos estudios afirman que la biotina mejora la estructura del vello, mejorando la cantidad de queratina que tiene de tal forma que se vuelve más grueso y fuerte.

La biotina puedes conseguirla en forma de suplementos pero debes saber que hay muchos alimentos que la contienen, claros ejemplos son la carne, el huevo o las nueces entre otros. Por lo tanto si deseas mejorar el volumen ya sabes qué alimentos incorporar en tu dieta de forma habitual.

Injertos

Efectivamente, los injertos no se ciñen sólo a las zonas de pelo de la cabeza si no que también se realizan en la zona de la barba, existiendo tanto injertos como trasplantes.

Se trata de una cirugía estética poco invasiva pero que da unos resultados realmente sorprendentes, puede ser una opción interesante para aquellos hombres que por culpa de su genética no consiguen que su querida barba crezca ni un sólo centímetro y anhelen lucir una cual marinero de alta mar.

Remedios caseros para potenciar el crecimiento

Dejando de lado los productos específicos para el crecimiento de la barba hay una serie de remedios caseros que son muy efectivos para conseguir este propósito, y que se pueden hacer desde casa con cosas cotidianas.

  • Canela y limón: La canela tiene un gran porcentaje de vitaminas del grupo B, las cuales se han demostrado científicamente que mejoran el crecimiento del vello, por otro lado el limón es un magnífico remedio para tratar la caspa y demás afecciones de la piel. Para preparar este ungüento tan sólo debes mezclar dos cucharadas soperas de limón con una de canela, aplicarlo con masajes en la zona del rostro y dejarlo actuar unos 20 minutos.
  • Aceite de eucalipto: Los aceites esenciales son un tratamiento muy interesante para cuidar la barba, pero pocos hombres conocen que el aceite de eucalipto es el mejor para fomentar su crecimiento por su composición única. Para usar este aceite tan sólo tienes que poner un par de gotas del mismo sobre la zona a tratar y masajear durante unos minutos hasta que se haya absorbido correctamente. Una opción interesante sería la de sustituir el aceite de tu rutina de cuidado por aceite esencial de eucalipto.
  • Jugo de cebolla: Este remedio es muy efectivo pero debido a su fuerte olor te recomendamos que lo uses por la noche antes de ir a dormir. La cebolla es un alimento rico en ácidos y flavonoides, elementos imprescindibles para luchar contra las zonas despobladas. Para realizar este remedio tienes que exprimir una cebolla, para ello basta con triturar y colar la pasta conseguida, a continuación sólo tienes que aplicar el jugo en las zonas que están más despobladas y dejar actuar durante toda la noche.

Cómo puedes ver hay todo un mundo de productos y cuidados para la barba, en este punto ya sólo te queda elegir qué encaja mejor con tu estilo personal y aplicarlo en tu rutina diaria para conseguir lucir una barba que será la envidia de cualquier barbudo inexperto.

¿Qué es lo que piensas?