Escrito por

Ranking de los Mejores Limpiadores Faciales para Hombres

limpiador facial hombreSi te has propuesto pasar al siguiente nivel en el cuidado de la piel, estás en el sitio perfecto. En esta completa guía encontrarás un ranking con los 6 mejores limpiadores faciales para hombres y todo lo necesario para que puedas elegir el más indicado.

Limpiar el rostro, por la mañana y por la noche, es un gesto imprescindible que toda buena rutina de cuidado facial debería incluir. Durante el día, la contaminación y la suciedad se acumulan en la epidermis y, por eso, es muy importante que, antes de acostarte, los elimines.

Además, a lo largo de la noche, la dermis se regenera expulsando la suciedad y el exceso de grasa y, al levantarte, hay que retirar esos restos para que los productos de tratamiento que apliques a continuación penetren mejor.

Pero, ¿cuál es el producto más adecuado? Aquí te mostramos un completo análisis con los mejores limpiadores faciales para hombres y, además, te damos las claves para que tu compra sea todo un éxito.

El Mejor – Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en Nezeni.com más barato

Uno de los productos que se encuentran incluidos dentro de la gama de cuidado facial de Nezeni Cosmetics, una marca que basa su filosofía en la elaboración de ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones.

Este agua micelar todo en 1 limpia la piel en profundidad y, además, tonifica e hidrata la piel dejando una agradable sensación de confort.

Su fórmula contiene los siguientes principios activos:

  • Aloe Vera Gel Ecológico: Extraído de la pulpa de las hojas de A. Barbadensis, el aloe vera es una sustancia que hidrata, calma y suaviza la tez. Tiene propiedades regeneradoras, antiinflamatorias e hidratantes.
  • Glicerina: Previene el envejecimiento cutáneo. Alisa y suaviza la tez y restaura la barrera lipídica para evitar la pérdida de humedad.
  • Caprylyl Capryl Glucoside: Un surfactante no iónico de origen vegetal que tiene una excelente compatibilidad con la dermis. Proporciona una limpieza muy eficaz.
  • Extracto de Manzana: Obtenido del fruto de Pyrus Malus, el extracto de manzana posee beneficios antioxidantes y envejecimiento. Estimula la regeneración celular, exfolia y activa la circulación sanguínea.
  • Extracto de Jengibre Eco: Evita que el colágeno se degrade y aumenta la firmeza y la elasticidad dérmica. Además, mejora las defensas y combate la irritación.
  • Extracto de Avena: Tiene un alto contenido en proteínas y carbohidratos. Hidrata, purifica y acondiciona la epidermis. Tiene una acción antiséptica que elimina las bacterias y evita su proliferación.
  • Ácido salicílico: Actúa como un exfoliante. Ayuda a eliminar las células muertas y reduce la aparición del acné, las espinillas y los granos. Hidrata y calma.

Este agua micelar es unisex, por lo que es apto para hombres y mujeres. Además, su fórmula es hipoalergénica y no-comedogénica por lo que es perfecta para todo tipo de pieles.

Contiene una baja cantidad de conservantes y, por eso, tiene una caducidad de 2 años incluso si el envase permanece cerrado. Tampoco incluye sustancias irritantes ni químicas que puedan dañar la piel.

Esto evita el efecto combinado de los cosméticos, provocado por una exposición prolongada a ingredientes tóxicos que afectan negativamente la salud, sobre todo a nivel hormonal.

Tiene una textura y un olor muy suaves y agradables. Se recomienda aplicarlo usarlo 2 veces al día (mañana y noche). Humedece un disco de algodón y pásalo por el rostro para eliminar las impurezas y la suciedad. ¡Así de sencillo!

Bulldog Skincare for Men Gel Limpiador Facial

Comprobar precio

Bulldog Skincare es una marca especializada en el cuidado de la piel y la barba del hombre que ha elaborado un producto de uso diario que ayuda a eliminar el exceso de grasa y las impurezas de la tez.

Su fórmula contiene una combinación de 8 aceites esenciales, aloe vera, aceite de camelina y té verde; y está libre de ingredientes químicos o dañinos que puedan dañar la epidermis como parabenos, sulfatos, colorantes, fragancias sintéticas.

Tampoco incluye ingredientes de origen animal por lo que es apto para veganos.

Tiene un aroma muy agradable con notas de fondo de madera de cedro y vetiver. Y su textura en gel es muy agradable y cómoda de usar.

Su envase permite extraer la cantidad de producto necesaria sin desperdiciar nada. Se aplica sobre el rostro húmedo, se masajea y, para terminar, se aclara con abundante agua tibia.

Biotherm Homme Gel Limpiador Facial

Comprobar precio

Biotherm Homme ha desarrollado un gel limpiador facial que limpia en profundidad y elimina las impurezas respetando la dermis. También prepara la tez para el posterior afeitado, suavizando el vello para un rasurado más suave.

Está enriquecido con un complejo de limpieza biológica suave y un derivado vegetal marino que limpian con suavidad dejando la piel limpia, revitalizada y flexible.

Tiene una textura de gel que facilita su uso y, además, su perfume su perfume es muy agradable, masculino y lo más importante, no resulta en absoluto empalagoso.

Eso sí, procura aplicarlo con cuidado para no desperdiciar producto ya que es ultra ligero.

Aunque está indicado especialmente para pieles normales, lo puedes utilizar sin problema aunque tengas la tez mixta, grasa o con granitos.

Brickell Men’s Products Gel Limpiador Facial Aclarador

Comprobar precio

Brickell Men’s Products es una marca que elabora sus productos de cuidado e higiene masculina con ingredientes naturales y orgánicos con certificación.

Por ello, no es extraño que sean muchos los medios que se han hecho eco de sus cosméticos como, por ejemplo, GQ, Men’s Health o Men’s Journal.

Este limpiador aclarador está especialmente indicado para el cuidado de la piel normal a grasa e incluso para aquellos hombres que tienen el cutis seco, muy seco o sensible. En definitiva, es apta para todas las pieles.

Su fórmula contiene los siguientes ingredientes naturales y orgánicos:

  • Agentes limpiadores de coco: Eliminan el exceso de sebo sin resecar la tez.
  • Aloe vera: Regenera la epidermis, hidrata y aporta beneficios antioxidantes.
  • Geranio: Un potente antiséptico que elimina la suciedad y las impurezas y evita la obstrucción de los poros.

Aplícalo a diario, por la mañana y por la noche. Primero, humedece el rostro con agua tibia, echa una pequeña cantidad sobre la palma de la mano y masajea el rostro hasta hacer espuma. Después aclara con agua.

Chamuel Men Gel de Limpieza Profunda

Comprobar precio

Un producto limpiador antiedad que elimina las impurezas, la suciedad y los restos de contaminación y, además, hidrata en profundidad y proporciona beneficios antienvejecimiento.

Está enriquecido con los siguientes principios activos:

  • Aceite de rosas chilenas: Tiene un alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Aporta hidratación y previene la pérdida de agua.
  • Extracto de aloe puro: Con propiedades emolientes e hidratantes, el aloe vera evita la sequedad y aporta elasticidad. También es antiséptico, es decir, elimina las bacterias y evita su proliferación.
  • Extracto de orquídea lunar: También conocido científicamente como Phalaenopsis Amabilis, este activo penetra en la dermis restaurando los niveles óptimos de humedad. Atenúa las arrugas y las líneas de expresión y neutraliza los radicales libres.
  • Magnesio y Vitamina C: Un combinado antioxidante que es más seguro y suave que otras formas de la vitamina C, por lo que es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
  • Aceite de naranja dulce: Un extracto cítrico que aporta luminosidad, favorece la regeneración celular y detoxifica la tez.

Tanto su textura como su perfume cítrico son muy suaves y agradables. Se aplica y aclara fácilmente y proporciona una sensación de frescor muy confortable.

Y su envase permite dosificar la cantidad justa de producto para que te resulte más cómodo y práctico usarlo.

Clarins Men Espuma Desintoxicante

Comprobar precio

Un limpiador facial suave en espuma que está especialmente indicado para calmar la piel irritada después del afeitado. Suaviza, tonifica y protege la tez frente a las agresiones externas.

También ayuda a limpiar las impurezas para evitar la obstrucción de los poros y el tono apagado, a detoxificar y purificar la epidermis y combate la sequedad producida por un exceso de cal en el agua.

Su fórmula contiene extractos purificantes de grindelia y gaulteria que eliminan la suciedad, las impurezas, el exceso de sebo y los restos de contaminación.

Clarins recomienda usar este producto 2 veces al día (mañana y noche) sobre el rostro mojado y masajear hasta que se forme espuma. Después, aclara bien con agua tibia y finaliza con fría para tonificar la tez.

¿Realmente funcionan los limpiadores faciales para hombres?

No es que los limpiadores faciales funcionen, es que son fundamentales para garantizar el correcto cuidado de la piel.

No sirve de nada que uses los mejores tratamientos para el rostro si no limpias la dermis como es debido ya que la suciedad y las impurezas obstruyen los poros y no dejan entrar los activos a través de la epidermis.

Eso sí, si quieres que realmente funcione, deberás seguir al pie de la letra las instrucciones de uso que se detallan en el envase. Sólo así podrás sacar el máximo partido al producto y mejorar su eficacia.

¿Cómo elegir el mejor limpiador facial masculino?

Ingredientes

Antes de comprar un limpiador para el rostro, deberías tener en cuenta los ingredientes que lo componen y otros aspectos que te permitirán acertar de pleno con el producto más adecuado.

Aloe Vera

Sin duda, el aloe vera es uno de los principios activos más completo. No sólo hidrata en profundidad, sino que aparte calma y suaviza la piel sensible y regenera, por lo que su uso es perfecto para limpiar el cutis después del afeitado.

Además, también limpia y purifica y tiene propiedades antiinflamatorias por lo que es perfecta para el tratamiento de las pieles mixtas a grasas con tendencia acneica.

Té verde

El extracto de té verde tiene numerosos beneficios para el cuidado de la piel y más aún en el caso de los hombres que, por lo general, suelen presentar un exceso de grasa.

El té verde es rico en vitaminas C y E y también contiene isoflavonas y catequinas. Tiene una potente acción antioxidante, ayuda a tratar el acné, rejuvenece las células cutáneas y actúa como un tónico natural que elimina todas las impurezas.

Vitamina E

La vitamina E es una sustancia muy hidratante que también ayuda a aclarar la piel y aporta más luminosidad. También proporciona beneficios antiedad, ayuda a prevenir y tratar el acné y protege frente a los agentes externos que pueden dañarla (rayos UVA/UVA, contaminación, …).

Antioxidantes

Además de todos estos ingredientes, si quieres prevenir la aparición de los primeros signos del envejecimiento, deberías escoger un limpiador que contenga gran cantidad de antioxidantes. Combaten los radicales libres, los principales culpables de la aparición de las arrugas y la flacidez.

Tipo de piel

Uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta antes de comprar el limpiador para el rostro más adecuado es tu tipo de piel.

Si tienes la tez mixta, grasa o con tendencia acneica es importante que escojas un producto jabonoso o con textura de gel que equilibre la epidermis, controle el exceso de grasa y evite la obstrucción de los poros.

Sin embargo, si tu piel es seca o sensible, procura elegir siempre cosméticos de limpieza con texturas en loción o crema, más emolientes, y que, además, contengan ingredientes naturales que no dañen la superficie cutánea y sean totalmente seguros.

Envase

El envase garantiza la perfecta conservación de los ingredientes y, por eso, es muy importante que lo tengas en cuenta antes de elegir un producto.

Si la fórmula está compuesta por sustancias que se pueden degradar con la luz, como la vitamina C o el retinol, es importante que el envase sea opaco para que los rayos del sol no afecten a sus propiedades.

Además, siempre busca el envase que te resulte más cómodo de utilizar. Hoy en día, hay muchos productos de limpieza para el rostro en el mercado con distintos formatos así que no te resultará demasiado difícil dar con el tuyo.

¿Cuándo empezar a usar el limpiador?

Aunque no hay una edad concreta para comenzar a usar un limpiador, lo cierto es que es especialmente recomendable en la pubertad. En este momento, la piel segrega más grasa y es más propensa a sufrir el acné.

Por eso, es muy importante empezar a utilizar un producto que elimine toda la suciedad, evite que los poros se obstruyan y, por lo tanto, que comiencen a aparecer los granos y las espinillas.

Además, también es importante que la tez esté limpia y preparada para recibir los ingredientes activos de las cremas de tratamiento habituales.

Recuerda que el limpiador es un producto imprescindible dentro de la rutina facial, así que, si quieres cuidar tu piel, es esencial que, una vez que comiences a usarlo, continúes y seas constante. Verás cómo notas la mejoría.

¿Cómo se usa?

Para sacar el máximo partido a este producto cosmético, es muy importante que sigas al pie de la letra las instrucciones de uso que establece la marca ya que no todos tienen la misma textura.

Si su textura es acuosa o loción, es mejor que lo apliques con la ayuda de un disco de algodón. Sin embargo, si has escogido un jabón o un gel, deberás humedecer el rostro y extenderlo hasta que empiece a hacer espuma. Después, deberás aclarar con agua tibia.

Cómo aprovechar al máximo los beneficios del limpiador

Además de tener en cuenta estos aspectos, también es importante que tomes nota de estas recomendaciones que te ayudarán a aprovechar al máximo los beneficios de este producto cosmético tan importante para el cuidado masculino.

Cuida tus hábitos de vida

Una piel bonita y radiante comienza por llevar un estilo de vida saludable. Por esta razón, es fundamental que comas sano y evites los alimentos procesados que contengan una gran cantidad de azúcares añadidos y sal.

También es importante que hagas deporte. Favorece la circulación de la sangre y la oxigenación de los tejidos cutáneos. Así la dermis podrá respirar y mejorarás su aspecto notablemente.

Recuerda además beber la cantidad de agua recomendada (entre 1,5 y 2 litros diarios). Esto evita la deshidratación del organismo y de la piel.

Y, por último, evita el consumo de tabaco y alcohol. Son dos sustancias que no aportan nada bueno al organismo. El tabaco, de hecho, empeora la circulación de la sangre; y el alcohol deshidrata.

Exfolia tu piel

Si quieres sacar el máximo partido a tu limpiador facial, te aconsejamos que exfolies el rostro 1 o 2 veces a la semana. La exfoliación es fundamental para limpiar los poros en profundidad y evita su obstrucción.

De esta forma, los ingredientes activos podrán penetrar incluso hasta las capas más profundas y su eficacia será aún mayor.

Descansa bien

El descanso es el mejor secreto para tener una piel cuidada y radiante. Procura dormir una media de 7 a 8 horas diarias. La dermis se regenera durante la noche y expulsa las toxinas y la contaminación que ha ido acumulando a lo largo del día.

Además, el estrés y la falta de sueño provoca la formación de los radicales libres y, por lo tanto, el envejecimiento prematuro de la dermis.

Usa tónico

El tónico es otro de los productos imprescindibles que nunca deben faltar en tu rutina de cuidado. Al limpiar la piel, el pH cutáneo se desequilibra y pueden quedar restos de jabón.

Si usas un tónico después de la limpieza facial no sólo restaurarás el equilibrio cutáneo, sino que conseguirás una limpieza más profunda.

En la actualidad, hay una gran variedad de tónicos para hombres así que no te resultará muy difícil encontrar uno que se adapte a tus necesidades cutáneas.

Y hasta aquí nuestro ranking de los 5 mejores limpiadores faciales para hombres. Esperamos que te haya resultado útil para encontrar el más adecuado.

¿Qué es lo que piensas?