Escrito por

Las Mejores Cremas Hidratantes para Hombres

mejores cremas hidratantesLos hombres preocupados por ser varoniles continúan despreciando los hidratantes faciales por ser demasiado femeninos. Aunque el estigma que rodea a los productos para el cuidado de la piel, como los humectantes, está cambiando poco a poco.

Tener la piel seca no es nada atractivo. Te hace parecer descuidado y perezoso, además de hacer que parezcas más viejo de lo que eres. Una piel deshidratada no tiene un aspecto saludable.

Entonces, ¿por qué no encontrar una buena crema hidratante para el rostro que te haga lucir más joven y saludable, además de más atractivo?

No te preocupes si no sabes por dónde empezar ¡para eso estamos aquí!

Hemos probado las mejores cremas hidratantes masculinas del mercado para elaborar una lista de los mejores productos de cuidado personal para combatir el problema de la hidratación .

En esta guía te vamos a mostrar las mejores opciones, y te vamos a explicar por qué gastar tu tiempo y dinero en ellas, para que puedas hacer la mejor elección para tus necesidades específicas.

Crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics

crema antiage efecto botox

Comprar en Amazon o Comprar en la página web más barata

Si eres un hombre exigente que quieres un solo producto que pueda hidratar y proteger tu piel del envejecimiento, tu mejor apuesta es la crema Antiage de Nezeni.

Está desarrollado para hombres (y mujeres) de todas las edades y para la mayoría de los tipos de piel, así que lo puedes compartir con tu pareja también.

Dentro de la crema, la vitamina E trabaja con el aceite de oliva y la betaína para aumentar las propiedades hidratantes del ácido hialurónico. Este activo en particular atrae agua a la tez y es capaz de soportar hasta 1.000 veces su peso en agua.

A medida que el ácido arrastra la humedad a la superficie, la vitamina E y el aceite de oliva sellan la hidratación para que la dermis permanezca perfectamente hidratada durante todo el día.

El aceite de oliva es excepcional, especialmente para el uso en el cuidado de la piel. Tiene una composición química muy cercana a la de los aceites naturales y la grasa que se encuentran en nuestra piel, por lo que no obstruye los poros ni causa irritación.

Además, es un poderoso hidratante que ayuda a sellar la humedad, por lo que se puede utilizar con la mayoría de los activos para calmar la piel.

Si tienes una tez propensa al acné, grasa o sensible, este aceite en particular es beneficioso para mantenerla calmada y suavizada, incluso cuando hay activos más potentes presentes.

Y otro punto a su favor, si notas que estás empezando a tener arrugas en la frente, alrededor de la boca, o alrededor de los ojos, aplica un poco de la crema de Nezeni y en pocos días verás resultados positivos.

Esto es gracias al Cobiolift, un agente tensor que en poco tiempo reduce significativamente la apariencia de las líneas y arrugas, en especial las de la expresión.

La mayoría de las cremas faciales hacen esto hasta cierto punto, pero este producto es uno de los mejores ejemplos que hemos visto hasta ahora.

Sólo hay ingredientes naturales en esta crema; sin irritantes, sin parabenos, sin colorantes, ni siliconas, y con un mínimo de conservantes, algo que es beneficioso para nuestra piel a largo plazo.

Pero lo mejor de todo, es que la fórmula hidrata pero no deja una sensación grasa o pegajosa. Al tener una base de agua, es increíblemente ligera y fácil de aplicar. Se seca en minutos, dejando el rostro rejuvenecido sin aportar grasa al mismo tiempo.

La crema también hará que tu piel luzca mucho mejor, ya que la humedad retenida deja un tono mucho más uniforme en tu rostro.

Pros:

  • Marca española reconocida
  • Solo utiliza ingredientes naturales de la más alta calidad
  • Activos altamente concentrados y probados
  • Hidrata profundamente
  • Mínimo nivel de conservantes
  • Fórmula ligera, sin residuos grasos
  • Actúa también reduciendo las líneas y arrugas
  • Apto para todos los tipos de piel

Contras:

  • No hemos encontrado nada que no nos guste de esta crema

Crema hidratante con Vitamin C de TruSkin

Comprar en Amazon

La vitamina C requiere una fórmula sofisticada para mantener su eficiencia y ofrecer los resultados correctos. Por eso es un reto encontrar un producto con vitamina C efectivo.

Sin embargo, la creación de TruSkin Naturals ha ayudado a hacer las cosas un poco más fáciles, ya que producen cremas de vitamina C orgánicas, de acción rápida. La compañía tiene una pasión por los productos de calidad para el cuidado de la piel. Y esto les ha hecho producir varios productos de vitamina A y C.

Su crema hidratante contiene una potente fórmula versátil que puede hidratar y reparar los daños del envejecimiento.

Contiene un 15 por ciento de vitamina C y otros antioxidantes, así como vitamina B5, aceite de jojoba, MSM y extracto de té verde. La crema combina todos estos ingredientes para ofrecer una gran capacidad antienvejecimiento que ayudará a eliminar las líneas y arrugas.

La presencia de tan alta concentración de antioxidantes se nota en el tono, que se aclara e iguala, iluminándola y energizándola.

También notarás que los efectos del daño solar, como las manchas oscuras o las manchas de envejecimiento que se producen con frecuencia al pasar mucho tiempo al aire libre, se reducen o eliminan con el tiempo.

Muchos hombres pasan mucho tiempo trabajando al aire libre, por lo que esta crema es una excelente opción para ellos.

Además, la vitamina C aumenta la capacidad de la piel para defenderse de futuros daños; por lo que aplicar esta crema de manera constante es como invertir en la salud futura de tu tez.

La fórmula, por lo tanto, hidrata y suaviza la dermis de manera muy efectiva, además de reducir notablemente los signos del envejecimiento.

Y dado que los ingredientes son naturales, la crema hidratante es adecuada para todo tipo de pieles. En especial para aquellas que sufren de brotes de acné o que quieren iluminar o unificar el tono.

Su consistencia es ligera, por lo que no obstruye los poros, y penetra más profundamente en la piel, consiguiendo los efectos anteriormente mencionados.

Pros:

  • Ayuda con la hidratación, el acné, el envejecimiento y los daños causados por el sol
  • Puede usarse para más zonas aparte de la cara, como en puntos de acné en el pecho
  • Con ingredientes naturales y orgánicos
  • Con una alta concentración de antioxidantes

Contras:

  • Su envase desperdicia producto

Daily Essential Hidratante Facial de Brickell

Comprar en Amazon

Aquí tenemos otro gran ejemplo de una loción facial de alta calidad que puede ayudarte en todo tipo de preocupaciones o para una amplia variedad de necesidades.

Esta crema hidratante para el rostro es un producto diario que actúa rápidamente y puede funcionar con cualquier tipo de piel. Consigue hidratar, refrescar y renovar el rostro, todo ello sin obstruir los poros de ninguna manera.

Utiliza una potente cantidad de ingredientes naturales para mantener la tez hidratada y saludable.

El aloe vera penetra profundamente para proporcionar humedad al tejido cutáneo. La jojoba crea un cojín protector para reducir la pérdida de agua. La manteca de karité nutre la dermis con vitaminas A, E y F para aliviar la sequedad y las arrugas finas.

El té verde (junto con el Aloe Vera) proporciona efectos antioxidantes para revertir los signos del envejecimiento.

El uso de ingredientes 100% naturales con un 83% orgánicos, asegura una hidratación efectiva sin ninguno de los efectos secundarios, como irritación o enrojecimiento. No importa tu edad o tipo de piel, podrás aplicar esta fórmula sin preocupaciones.

La crema hidratante de primera calidad es perfecta para todo tipo de pieles y tampoco obstruye los poros.

Es una gran elección para los hombres que quieren una fórmula que puede manejar múltiples problemas y proporcionar una solución fácil.

Es una fórmula ligera a base de agua que no utiliza el exceso de aceites que pueden obstruir potencialmente los poros.

La composición actúa muy rápidamente; una vez que se aplica, sólo hay que esperar unos minutos antes de empezar a ver los efectos.

Sentirás que se absorbe rápidamente, y la piel queda realmente hidratada. El resultado es una tez firme y energizada.

En cuanto a su aroma, tiene un olor fresco de aloe vera y té verde que combina bien con muchas colonias y fragancias naturales.

Pros:

  • Proporciona una hidratación profunda, a la vez que es ligero y de rápida absorción
  • Con excelentes propiedades antienvejecimiento
  • Excelente textura
  • Acción muy rápida
  • Para todo tipo de pieles
  • Reafirma y suaviza

Contras:

  • Tiene perfume, potencialmente irritante

Double Duty Hidratante Facial de Jack Black

Comprar en Amazon

Esta crema hidratante combina una gran hidratación con la protección solar en un solo producto. Ideal para el uso diario.

Consigue algo que muchas otras cremas hidratantes de la competencia no hacen, proteger tu piel del daño causado por el sol, al igual que el protector solar, gracias a su SPF 20.

Por eso es una excelente elección para los hombres que pasan mucho tiempo al sol y que no quieren, o se les olvida, aplicar una crema de protección solar por separado.

La fórmula contiene grandes antioxidantes y vitaminas, los cuales ayudan a hidratar y proteger la tez. Uno de ellos es un extracto de algas azules, que aporta una buena cantidad de vitamina E.

Este activo reduce la inflamación y el enrojecimiento, y mantiene la piel del rostro flexible, haciéndola parecer más joven y saludable que antes.

El romero es otro ingrediente incluido que reduce el número de bacterias que pululan por tu cara, lo que ayuda a reducir los brotes, la grasa, y favorece la cicatrización de las células cutáneas.

La fórmula emoliente mejora visiblemente el aspecto general de la piel y proporciona una hidratación duradera sin grasa ni pesadez.

Hay otros antioxidantes también, todos los cuales hidratan la piel seca y ayudan a reparar las células de debajo de la superficie, para revelar un cutis completamente nuevo.

Los filtros solares ofrecen protección de amplio espectro contra los rayos UVA/UVB. Estos defienden la piel contra el daño solar, y ayuda a protegerla del envejecimiento prematuro debido a la oxidación.

La tecnología PureScience encierra lo mejor de la naturaleza para complacer incluso a las pieles más sensibles, utilizando ingredientes orgánicos certificados sin fragancias, parabenos ni colorantes.

Este es otro punto a su favor, pues es algo que no se puede obtener de la mayoría de los protectores solares comerciales, que utilizan cantidades de productos químicos sintéticos que muchas veces resultan dañinos para la tez.

La textura de Double Duty es bastante espesa, en parte debido a sus ingredientes de protección solar. Esto puede dar problemas a las pieles más grasas, pues puede resultar comedogénico, y no es una buena opción si eres propenso a los brotes de acné.

Pros:

  • Excelente hidratación
  • Los filtros solares protegen contra el daño solar
  • Sin perfume, parabenos ni colorantes
  • Con ingredientes naturales y orgánicos

Contras:

  • Su textura es muy espesa y puede ser comedogénica en cutis grasos

The Gentlemen’s Hidratante Facial de Beau Brummell

Comprar en Amazon

La hidratación es la clave para un rostro saludable, y la crema hidratante facial The Gentlemen’s asegura que siempre luzcas fresco e hidratado.

El ingrediente fundamental de Beau Brummell en toda su línea de productos es el carbón activado, que funciona eficazmente como una esponja en tu piel.

Puede absorber el sebo y toxinas del rostro y aún así dejarla con una sensación fresca y rejuvenecida. El carbón activado, también conocido como carbón de grado cosmético, es un ingrediente natural que ayuda a desintoxicar la piel.

Es muy útil para extraer las impurezas de la piel a través de un proceso llamado adsorción. La adsorción es un proceso en el que las partículas se unen a un sólido.

El carbón vegetal es un adsorbente extremadamente fuerte, con una gran superficie que puede atraer 100 veces su propio peso en impurezas, lo que lo convierte en un desintoxicante extremadamente eficaz.

Nos gusta que usen este ingrediente en lugar de un producto químico sintético, o algo que no sería tan saludable para la piel.

La hidratante también contiene aceite de argán, un ingrediente humectante natural que no obstruye los poros, y cafeína, que proporciona una sensación de vitalidad y energía a la tez.

Una vez aplicado, se absorbe en la dermis de forma excepcionalmente rápida, e hidrata de forma muy efectiva. Deja un acabado mate que generalmente se considera masculino, en comparación con los acabados brillantes que se ven comúnmente en otros productos femeninos.

El uso de esta crema tampoco obstruirá los poros, aunque es bastante espesa, por lo que no la recomendamos específicamente para ayudar a combatir el acné.

No está totalmente libre de fragancias, pues utiliza un aceite esencial de bergamota orgánica para proporcionar un aroma masculino natural pero ligero.

Recomendamos aplicarlo a primera hora de la mañana y antes de acostarse para obtener todos sus efectos.

En general, los beneficios más significativos de esta compra son la rapidez con la que se activa, y lo bien que hidrata; por lo que es una de las mejores cremas hidratantes que existen si estás buscando únicamente propiedades hidratantes.

No hace mucho más, y es un poco caro, pero en conjunto es un producto bastante sólido que debe estar en nuestra lista de favoritos.

Pros:

  • Ingredientes naturales
  • Con carbón activado, un gran desintoxicarte
  • Fragancia masculina
  • Textura no grasa
  • Hidrata en profundidad

Contras:

  • No hace mucho más que hidratar
  • Su envase desperdicia producto
  • El aceite esencial que utiliza para perfumar el producto puede ser irritante

Hidratante Diario Energizante Elemi & Ginseng de Hawkins & Brimble

Comprar en Amazon

¿Alguna vez has sufrido de piel seca? Existe la posibilidad de que haya una descompensación del pH por debajo de su nivel óptimo.

Pero con la crema hidratante energizante de Hawkins & Brimble, tu piel estará perfectamente equilibrada. Esta crema penetra profundamente y restaura la capa superior de la tez para que las líneas secas y las partes escamosas desaparezcan.

La crema está compuesta de ingredientes naturales, con extractos de Elemi y Ginseng que proporcionan el efecto funcional. Estos dos ingredientes orgánicos son añadidos por Hawkins & Brimble en la mayoría de las fórmulas debido a sus resultados probados.

Los ácidos omega 3, omega 6 y la vitamina E presentes aseguran la recuperación de la piel. El equilibrio del pH se restablece, y los parches secos desaparecen. La vitamina E, rica en antioxidantes, ayuda a aumentar las defensas de la piel contra la opacidad.

El duo de aceite y extracto de avena, junto con la manteca de karité nutre, calma, y mejora la función barrera de la piel. Mientras que el ginseng amplifica la luminosidad y el brillo, y la cafeína ofrece un efecto estimulante instantáneo.

Un lujoso humectante de rápida absorción que proporciona un impulso diario de hidratación y nutrición para conseguir una tez luminosa.

El resultado es una tez instantáneamente energizada, con la claridad y luminosidad restaurada.

La marca británica es éticamente responsable al no incluir en sus productos parabenos, colorantes, SLS/SLES, aceites minerales, ni hacer pruebas con animales.

Utiliza esta crema hidratante sobre la piel limpia, preferiblemente después de lavarte la cara, o sobre el serum. Aplica una pequeña cantidad de producto sobre las manos, y extiéndela sobre la cara con las yemas de los dedos con un suave masaje.

Pros:

  • Libre de parabenos, colorantes, SLS/SLES y aceites minerales
  • No hay pruebas con animales
  • Restaura la humedad para eliminar la irritación y la tirantez
  • Con ingredientes naturales

Contras:

  • No hay ningún activo antiedad

¿Qué es una crema hidratante y por qué la necesitas?

Un hidratante facial debe ser la primera herramienta en tu arsenal para evitar la piel seca y cansada.

Está diseñado para calmar y aumentar la hidratación de las capas superficiales de la piel, previniendo todo tipo de afecciones, como erupciones cutáneas, irritación, acné y o parches escamosos.

En definitiva, las cremas humectantes son un método de lo más eficaz para que los hombres mejoren y protejan la calidad de su piel.

Y esto es especialmente importante en la cara, ya que está más expuesta a los elementos que cualquier otra parte del cuerpo.

¿Necesitas más motivación para hidratarte cada mañana? Este paso en la rutina de cuidado de la piel es tan importante como ducharse, limpia la piel de residuos invisibles que se acumulan con la exposición diaria a los elementos.

Puede que no lo veas, pero están ahí. Estas impurezas se acumularán a menos que se eliminen mediante un buen cuidado personal.

Cuando se aplican en el rostro, las cremas hidratantes agregan una capa protectora a la dermis. Lo que la protege de la acumulación de residuos y descamación. También le da un brillo saludable a la piel.

La gente notará la diferencia: ¡será como si tuvieras una nueva capa de piel! Probablemente te sentirás rejuvenecido y notarás sus efectos hidratantes inmediatamente.

Cosas a considerar al comprar una crema hidratante facial para hombres

Antes de comprar un producto hidratante para el cuidado de la piel, vamos a repasar los factores más importantes a tener en cuenta. Entender esto te ayudará a elegir la mejor opción para tus necesidades específicas.

Ingredientes

¿Qué ingredientes debe tener la mejor crema hidratante facial para hombres? Nada es tan importante como la composición de un producto para valorar su eficacia. En definitiva, la calidad de los ingredientes de un producto determina cómo afectará a la piel.

Así que vamos a repasar todos los ingredientes clave que deberían estar presentes en una buena crema hidratante facial, y los efectos que se pueden esperar de ellos.

ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes pueden ayudar a reparar el daño y neutralizan las moléculas de oxígeno inestables. Se sabe que estas moléculas descomponen el tejido y el colágeno, y con el tiempo producen arrugas.

Los antioxidantes combaten este proceso para evitar el envejecimiento prematuro de la tez. Los antioxidantes más utilizados son el té verde, el extracto de granada, la vitamina E y, la popular vitamina C.

RETINOL

Muy utilizado en la mayoría de los productos debido a su capacidad regenerante. El proceso de regeneración elimina las capas superiores de las células muertas, evitando que se vuelva reseca o grasienta.

El objetivo es reemplazar las capas dérmicas secas o muertas con capas nuevas y más sanas que están debajo. Además, el retinol estimula la elastina y el colágeno, que ayudan en la reparación celular en las capas inferiores de la piel.

HUMECTANTES

Los ingredientes humectantes se utilizan para aumentar el contenido de humedad de la piel. Estos ingredientes atraen el agua a la dermis porque tienen una afinidad por ella.

Los humectantes más comunes incluyen: glicerina, sorbitol, ácido hialurónico, o la betaína, y son una excelente defensa contra la sequedad.

ALFAHIDROXIÁCIDOS

Estos productos químicos ligeramente ácidos se encuentran de forma natural en las frutas, y su función es eliminar las células muertas de la piel. Generalmente no son lo suficientemente dañinos como para irritar la piel sensible.

PROTECTOR SOLAR

Los filtros solares incorporados proporcionan una protección adicional frente a los dañinos rayos del sol. Es una buena adición, aunque casi siempre es recomendable complementarlo con una capa de protección solar adicional.

Así como hay ciertos ingredientes que benefician a la piel seca y deshidratada, también hay otros que no lo hacen tanto. Los principales a evitar son estos:

ALCOHOL

Muchos cosméticos utilizan alcohol para aligerar la textura, o para proporcionar un efecto astringente. Sin embargo, este alcohol puede irritar fácilmente, especialmente si se utiliza en grandes cantidades.

El alcohol también es secante, por lo que no debería estar presente en una crema que pretende todo lo contrario.

SODIUM LAURYL SULFATE

Contrariamente a lo que se desea de una crema hidratante, los productos con esta sustancia química causan irritación y un desequilibrio de los aceites naturales.

Estos aceites limpian la piel de forma natural, pero este producto químico agotará este recurso y lo reemplazará con acné.

El lauril sulfato de sodio es una de las peores sustancias químicas a las que puedes exponerte. Si es posible, debes evitarlo en todos los productos cosméticos.

FRAGANCIAS Y COLORANTES

Estos elementos son más susceptibles de crear una irritación, y no solo en la sensible. Por eso se recomiendan evitar. No aportan nada, y pueden resultar dañinos.

Tipo de piel

El cutis de cada persona es diferente, por lo que es crucial que conozcas cuál es tu tipo de piel y determines cual es el mejor producto para tratar tus necesidades.

Existen cinco tipos principales de piel. Muchos humectantes pueden funcionar en diferentes tipos, pero algunos están más especializados en un tipo u otro.

GRASA

La piel grasa tiene una abundancia de aceite en su superficie, y produce acné e imperfecciones muy a menudo.

Por lo tanto, es mejor que evites las cremas a base de aceite, o por lo menos que no tenga un aceite que produzca más grasa, dejando la piel brillante.

Elige siempre una crema hidratante a base de agua que esté diseñada para equilibrar los aceites naturales pesados, y que sea no comedogénica.

¿Qué significa no comedogénico? Básicamente, un humectante facial no comedogénico se especializa en eliminar el bloqueo (es decir, el polvo y los desechos) de los poros de la piel.

Dado que los poros obstruidos son la principal causa de la piel grasa y una de las principales causas de los brotes de acné, si tienes una tez grasa y con tendencia a los brotes, definitivamente deberías tratar de encontrar un producto no comedogénico.

SENSIBLE

Los hombres con piel sensible a menudo sufren de escozor por la navaja de afeitar o picazón por una loción para después del afeitado. Su piel no está hecha para funcionar bien con productos exfoliantes fuertes.

Debes buscar un humectante facial que mencione explícitamente que está clasificado para pieles sensibles, así como uno que no use químicos sintéticos fuertes.

Muchos de los ingredientes naturales que se encuentran en las cremas hidratantes orgánicas o naturales serán tu mejor opción.

SECA

La piel seca es propensa a descamarse o agrietarse en los meses secos de invierno. La hidratación es clave para las personas con piel seca.

Los hombres con este tipo siempre deben utilizar productos con tantos agentes hidratantes como sea posible.

Los antioxidantes también pueden ayudar a reparar, ya que la piel seca a menudo se agrieta y sufre de daños menores con el tiempo.

La reparación de estos daños es esencial para permitir que la tez retenga la humedad con el tiempo, que es el propósito de la mayoría de las cremas hidratantes.

Busca lociones que utilicen ácido hialurónico u otros ingredientes hidratantes para rehidratar tu piel de nuevo.

MADURA

Si tu piel es madura, te interesará utilizar un humectante que contenga agentes que puedan combatir los signos de envejecimiento, como antioxidantes y/o retinol.

Ambos ingredientes ayudarán a reparar el daño y a hidratar el rostro con el tiempo. Dado que las arrugas son causadas principalmente por la piel seca y dañada, estos ingredientes son esenciales.

NORMAL/MIXTA

Si tienes una piel que no se inclina hacia un lado o hacia el otro (es decir, no es grasa, ni seca o sensible), entonces puedes elegir entre la mayoría de los diferentes tipos de cremas hidratantes faciales y aún así conseguir buenos resultados.

Es posible que los niveles hormonales, el tiempo o la salud, influyan en tus necesidades de hidratación. A medida que utilices un producto, verifica si te funciona, si estás obteniendo los resultados que quieres, y si realmente está reduciendo el problema.

Cualquiera que sea tu tipo de piel o si cambia, siempre debes saber que hay un producto que está hecho para ti. Si el producto que has utilizado durante años deja de dar resultados, no dudes en cambiarlo.

Textura

La consistencia de las cremas puede diferir en cada caso, lo que puede afectar la forma en la que el producto se siente y actúa sobre la piel.

LOCIONES VS. CREMAS

Se puede interpretar que lociones son un sinónimo de cremas, pero esto no es así. Las lociones tienen un mayor porcentaje de agua, por lo que son más ligeras y se absorben fácilmente. Son más adecuadas para los meses cálidos y las pieles grasas.

En contraste, las cremas tienen un mayor porcentaje de aceite que las lociones. Por lo tanto, son mejores para aquellas pieles secas que buscan un remedio de acción rápida para el clima frío.

UNGÜENTOS

Los ungüentos tienen una consistencia altamente oleosa que está diseñada específicamente para propósitos medicinales. Es un gran método para combatir la irritación de la piel seca.

GELES

También es posible encontrar hidratantes en gel, una sustancia transparente a base de agua que se absorbe rápidamente. Son completamente libres de grasa, por lo que son un gran remedio para aquellas personas con tez altamente sensible.

Tipo

  • Antienvejecimiento. Prácticamente todas las cremas hidratantes contrarrestan el envejecimiento al aumentar la hidratación. Sin embargo, es probable que encuentres productos que se comercializan como soluciones específicas antienvejecimiento.
  • Energizante. Otro tipo específico de nicho de humectante es el de los energizantes o revitalizantes. Son productos hidratantes diseñados específicamente para reducir la fatiga y el cansancio de la piel. Estos están llenos de antioxidantes que igualan el tono, la mantienen hidratada y estimulan el colágeno.
  • Con protección solar. Algunas cremas proporcionan una protección adicional contra la exposición al sol al incluir un SPF. Esto puede ayudar a reducir significativamente el riesgo de melanoma y otras enfermedades relacionadas con la exposición al sol.

Precio

Lo que es interesante no es el precio final, sino el precio en función de la cantidad que viene. Dicho esto, el precio de un cosmético no es lo más relevante para su elección.

Se presupone que si es cara, la crema es más eficaz, pero esto no es así en todos los casos. Así que más que en su precio, fíjate en sus ingredientes.

Cómo usar una crema hidratante

Usar una crema hidratante facial es como ponerte un pijama: ¡es un proceso cómodo! Es una simple rutina paso a paso.

Pero, es importante seguirla para obtener los máximos resultados.

  • Paso 1. Lávate la cara. Este es un paso que a menudo es pasado por alto, pero clave antes de aplicar cualquier producto. Estás eliminando de tu piel la acumulación de impurezas a lo largo del día. Si no haces la limpieza, estás aplicando el producto sobre una superficie sucia.
  • Paso 2. Usa una pequeña cantidad. No por bañar tu piel de crema vas a acelerar el proceso de hidratación y reparación. Es más, puedes incluso saturarla y ser contraproducente. Una pequeña cantidad del tamaño de un guisante es suficiente para toda la cara.
  • Paso 3. Aplícalo con la yema de los dedos. Utiliza la parte más suave de las manos para aplicar suavemente el producto en un área de la cara. Repártelo uniformemente hasta cubrir toda el área y ,luego muévete hacia arriba o hacia abajo. El uso de una porción más pequeña asegura una cobertura completa y controlada de todas las áreas.
  • Paso 4. Espera a que se absorba. Una vez que lo hayas repartido uniformemente, deja que se asiente durante unos segundos antes de aplicar el protector solar o seguir con tu rutina.

¿A qué hora del día es aconsejable aplicarlo? Se recomienda usarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del producto, el tipo de piel, la época del año e incluso el entorno.

El mejor momento para hacerlo es justo después de salir de la ducha, ya que es probable que tu cara esté limpia en ese momento.

¿Puedes lavarte la cara después de aplicar la crema hidratante? Definitivamente puedes hacerlo, pero espera unos minutos después de aplicar la crema para que tu piel la absorba completamente.

Si te lavas la cara con rapidez, también eliminarás parte del producto y anularás todos sus efectos positivos.

Artículos que te pueden interesar:

¿Qué es lo que piensas?