Escrito por

Las Mejores Cremas Antiarrugas de Cosmética Natural

mejores cremas antiarrugas cosmetica naturalEl envejecimiento de la piel es un proceso intrincado y a menudo inevitable que se manifiesta de muchas maneras diferentes.

No podemos retrasar el reloj (¡aunque nos gustaría poder hacerlo!), pero cuando se trata de prevenir el envejecimiento prematuro y ayudar a suavizar esas molestas líneas finas y arrugas, no hay nada mejor que una crema antiarrugas.

Pero tristemente, a menudo no tenemos ni idea de que lo que nos ponemos en nuestra piel, termina directamente en nuestro cuerpo, por lo que es recomendable utilizar únicamente productos que sean benignos para la piel y la salud.

Esto es bastante fácil de conseguir si nos centramos en la llamada cosmética natural. Para ayudarte a seleccionar este tipo de productos tan específicos, hemos seleccionado las mejores cremas antiarrugas naturales y eficaces que se ajustan a tus necesidades.

Algunos son unisex -para que puedas compartirlos- y otros se adaptan a las necesidades específicas de la piel del hombre, es decir, no son irritantes para después del afeitado.

Crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics

crema antiage efecto botox

Comprar en Amazon o Comprar en la web del laboratorio más barato

Nezeni tiene la solución perfecta para tus problemas de envejecimiento y la clave para conseguir una piel más joven y sana. ¿Es esta realmente la crema milagrosa que anhelamos?

Al menos es la mejor opción que hemos encontrado en el mercado. Reduce la aparición de líneas finas y arrugas en la piel, que se ve más firme y levantada.

Y esto es posible gracias a ingredientes naturales que son conocidos por combatir el envejecimiento de la piel de forma eficaz y probada, como el Cobiolift, el ácido hialurónico y el Dragon’s Blood.

El primer ingrediente, el Cobiolift, es un extracto de quinoa con propiedades interesantes para el envejecimiento. Los estudios han demostrado que su efecto lifting y antiarrugas inmediato consigue reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47%.

A continuación, el ácido hialurónico es ideal para ayudar a hidratar la piel. Rellena y reafirma la piel, ya que es capaz de atraer y retener el agua en las capas superiores de la piel para aumentar la elasticidad y la hidratación de los tejidos.

Por último, el ingrediente Dragon’s Blood, también conocido como sangre de drago, es otro extracto botánico natural con muchos beneficios para la piel. Detoxifica la piel y la protege de los radicales libres que acumula a lo largo del día.

Además, promueve la formación de colágeno, mejora la función barrera, es antiinflamatorio, calmante y un hidratante.

Estos ingredientes, en combinación con la vitamina E, un gran antioxidante, ayudan a combatir el envejecimiento al combatir el daño de la piel causado por los radicales libres.

También hay otros ingredientes beneficiosos, como la Betaína, que ofrece una intensa hidratación, o el aceite de oliva, que es alto en ácido linoleico, un ácido graso que ayuda a proteger la piel del daño y ayuda a reparar los signos de envejecimiento de la piel.

Estos ingredientes naturales nutritivos e hidratantes suavizan y refinan la textura de la piel dejándola como la de un bebé.

Lo que no encontrarás en la crema de Nezeni es ingredientes perjudiciales para la piel, ni parabenos, ni siliconas, ni aceites minerales, ni colorantes, y su nivel de conservantes es mínimo.

Esto se puede ver claramente porque hay fecha caducidad, concretamente caduca a los dos años aún estando el producto cerrado.

Puede que hayas visto que hay perfume, pero la marca se ha asegurado que todos los ingredientes que lo componen no sean irritantes.

La textura de la crema es ligera, pero sin ser líquida. Se extiende uniformemente en dos pasadas, y su absorción es muy rápida.

También nos gusta que su envase sea hermético y opaco. Así no se degradan los activos, y pueden ser eficaces hasta la última gota.

Aplícalo mañana y noche, sea cual sea tu tipo de piel.

Pros:

  • Sin parabenos, natural, sin OGM
  • Marca española reconocida
  • Solo utiliza ingredientes naturales de la más alta calidad
  • Activos altamente concentrados y probados
  • Hidrata profundamente
  • Mínimo nivel de conservantes
  • Fórmula ligera, sin residuos grasos
  • Reduce las líneas y arrugas en pocos días
  • Tensa la piel

Contras:

  • No hemos encontrado nada que no nos guste de esta crema

Bio Retinoid Crema Antiedad de Ren

Comprar en Amazon

Ren significa limpio en sueco -aunque la marca tiene su sede en Londres-, por lo que no es de extrañar que contenga activos 100% naturales derivados de plantas y minerales.

Bio Retinoid proporciona a tu piel ingredientes potentes que revitalizan las células perezosas y aumentan la luminosidad de la tez.

  • Con un análogo retinoide, conocido por sus propiedades revitalizantes de la piel, minimiza la aparición de arrugas, aumenta el volumen de la piel, aclara la decoloración y combate las bacterias que causan las imperfecciones.
  • Galactan derivado de las algas rojas, para reparar el daño celular, proteger el ADN y ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Con Oleuropeína, un antioxidante que desintoxica y promueve el resplandor.
  • Phycocolloids, para levantar y tensar instantáneamente la piel.
  • Y Ácido Hialurónico, para retener la hidratación y mantener la piel humectada.

Todo lo que se necesita para abordar todos los signos primarios de la piel envejecida en un solo y sencillo paso.

Es cierto que entre los efectos del Retinol también está el enrojecimiento y aumento de la sensibilidad, pero con el extracto de Bidens Pilosa, REN ofrece todos sus beneficios, sin los desagradables efectos secundarios, por lo que la piel pronto parece más lisa, firme y radiante, con menos líneas finas y una textura y tono uniformes.

Y por eso se puede utilizar dos veces al día. Calienta una generosa cantidad en las palmas de las manos, y masajea suavemente sobre la cara y el cuello limpios hasta su completa absorción.

Su aroma es ligero en todos los sentidos, y en su mayor parte es un olor herbáceo y cítrico.

Así que es una crema perfecta si estás preocupado por envejecer.

Pros:

  • Con un análogo del retinol y ácido hialurónico
  • Contiene algunos buenos antioxidantes, antiinflamatorios e ingredientes hidratantes
  • Una buena fórmula para pieles secas que necesitan un golpe de hidratación

Contras:

  • No hay muchos estudios que respalden la alternativa al retinol que presentan

Crema de Día Reafirmante de Granada de Weleda

Comprar en Amazon

Weleda está especializada en gamas de productos para el cuidado de la piel que se adaptan a las diferentes etapas de la vida, y la nueva gama de granadas ha sido especialmente formulada para satisfacer las necesidades de nuestra piel durante los 40 y 50 años.

Al apoyar la piel con los poderosos nutrientes de la granada, su uso regular puede reducir la aparición de arrugas, ayudar a reafirmar la piel, hidratar profundamente, mejorar la elasticidad y suavizar el tono de la piel.

Rico en antioxidantes, el aceite orgánico de semillas de granada ayuda a reducir las arrugas, estimular la renovación y proteger la piel de las influencias ambientales.

El aceite de argán orgánico y el aceite de nuez de macadamia nutren intensamente la piel envejecida. La piel se vuelve firme, vibrante y naturalmente bella.

Esta crema de rápida absorción ayuda a proteger la piel de los elementos, ayuda a tensar la piel, mejora la elasticidad, y reactiva la regeneración cutánea.

Las pruebas dermatológicas de la marca muestran que después de 28 días de uso, la aparición de arrugas profundas se reduce en un 14% y la elasticidad de la piel mejora en un 11%.

La marca cultiva muchos de sus ingredientes -desde hamamelis hasta jojoba- en sus propios jardines biodinámicos.

Funciona para los hombres debido a su textura liviana que no deja brillos. La fragancia natural ha sido diseñada para alcanzar una nota sofisticada y cálida. El aceite esencial de davana le da un carácter exótico y oriental, junto con suaves notas de fondo de sándalo y neroli.

Aplícalo por la mañana sobre el rostro y cuello después de limpiar y tonificar, evitando el área de los ojos.

Pros:

  • Apto para veganos
  • Libre de conservantes sintéticos
  • Natural certificado con ingredientes orgánicos
  • Textura ligera

Contras:

  • Su envase desperdicia producto
  • Su fragancia es bastante femenina

Age Defence Hidratante de Bulldog Skincare For Men

Comprar en Amazon

Bulldog fue una de las primeras gamas de productos para el cuidado de la piel en ser certificada libre de pruebas con animales por Cruelty Free International. Están orgullosos de luchar contra las pruebas con animales y de formar parte de la campaña para hacerla realidad en todo el mundo.

No sólo su ética es grandiosa, sino que sus productos son igual de maravillosos. La crema hidratante Age Defence no contiene ninguna de esas sustancias químicas desagradables o fragancias sintéticas y absolutamente nada dentro de los productos Bulldog tiene origen animal, lo que los hace aptos para veganos.

La crema utiliza una poderosa mezcla de antioxidantes del romero y la equinácea, así como la vitamina E, para ayudar a combatir el daño de los radicales libres.

Combate el envejecimiento y reduce la aparición de líneas finas y arrugas después de 4 semanas. También hidrata la tez, y la deja nutrida.

La crema hidratante tiene un elemento «iluminador» que ayuda a aclarar e igualar el tono de la piel. Si unificas el tono, la piel se ve más joven y sana.

El envase está hecho de plástico de caña de azúcar -plástico que se produce a partir del etanol derivado de la producción de caña de azúcar- para ayudar a reducir el consumo de combustibles fósiles.

Este producto está dirigido específicamente a aquellos que desean prevenir los efectos del daño de los radicales libres, que es la principal causa del envejecimiento de la piel.

La producción de radicales libres aumenta bajo ciertas condiciones, como la radiación UV y la contaminación ambiental, lo que se conoce como estrés oxidativo.

Utilízalo mañana y noche sobre el rostro y el cuello después de la limpieza. Age Defence deja la piel intensamente hidratada sin ser grasa ni pegajosa.

Pros:

  • Complejo antioxidante concentrado de romero, equinácea y vitamina E
  • Diseñada para el hombre
  • Contienen ingredientes naturales
  • Vegano y vegetariano
  • Libre de parabenos, aceite mineral, petróleo y alcohol

Contras:

  • El envase desperdicia producto

Crema Antiedad Hidratante Retinol de InstaNatural

Comprar en Amazon

La crema Retinol de InstaNatural está elaborada con ingredientes totalmente naturales que suavizan y reparan la piel. Perfecta para los hombres conscientes de la salud de su piel, sea del tipo que sea, pero en especial, los que tienen la piel sensible.

El ingrediente principal, el jugo de aloe vera, regenera, sana e hidrata. Otros ingredientes beneficiosos incluyen manteca de karité, aceite de semilla de cártamo y extracto de hoja de romero.

Y por supuesto, contiene retinol con una concentración del 2,5%. La Vitamina C y el Té Verde fortalecen la piel para protegerla del daño de los radicales libres y la oxidación.

Además, el Ácido Hialurónico, el Aceite de Jojoba y la Manteca de Karité hidratan profundamente la piel para que se mantenga humectada durante todo el día.

No encontrará productos químicos, parabenos, colorantes o fragancias en este humectante, sólo ingredientes de calidad derivados de la naturaleza.

Lo que si te vas a encontrar es con una ligera sensación de hormigueo justo después de aplicar este producto, pero la sensación desaparece en cuestión de minutos. Esta sensación viene del AHA y del Retinol, que trabajan en esas arrugas.

Su textura es muy espesa y pesada, y a medida que se va introduciendo en la piel, deja una sensación pesada y grasienta. Hay que usar mucho producto para cubrir toda la cara y el cuello, debido a que este producto tiene una textura tan gruesa. También tarda más tiempo en llegar a la piel porque su consistencia es muy grasienta.

Gracias a los ingredientes naturales, el hibisco y el extracto de geranio, esta crema hidratante tiene un aroma fresco y ligero a naranja.

Afortunadamente, el aroma no dura mucho tiempo y se disipa rápidamente. Así que, si no eres el mayor fan de la naranja, no tendrás que olerla por mucho tiempo.

Me gusta el aplicador hermético, pues es más higiénico y fácil de usar.

Pros:

  • Ingredientes naturales y orgánicos sin experimentar en animales
  • Deja la piel suave y fresca
  • Envase airless

Contras:

  • Deja una ligera sensación de hormigueo
  • Su textura es muy espera y puede resultar oclusivo
  • El olor no es muy agradable

Crema de día Rejuvenecedora Purely Ageless de Sukin

Comprar en Amazon

La Crema de día Rejuvenecedora Purely Ageless de Sukin será tu mejor aliado si quieres luchar contra el envejecimiento prematuro, así como contra las líneas finas.

Se trata de una crema hidratante antiedad para todo tipo de pieles con una cantidad significativa de sustancias naturales activas, ingredientes de origen sostenible, vegano, libre de irritantes sintéticos, sin pruebas en animales, y con envases reciclables.

Con hibisco blanco y baobab para rellenar, reafirmar e hidratar la piel de forma natural. Mientras que la manteca de cacao, las bayas de goji y la vitamina E suavizan y calman la piel seca, dejándola más elástica.

Pero el ingrediente estrella es la ribosa pura, un azúcar obtenido a partir de semillas de maíz que trabaja para reducir visiblemente la aparición de los primeros signos del envejecimiento, como las arrugas (hasta en un 78%), haciendo que la piel sea más elástica después de sólo 14 días.

Después de la limpieza por la mañana, masajea una pequeña cantidad suavemente la cara y el cuello.

Pros:

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Sin parabenos, Natural, Vegano, Sin OGM
  • Reduce visiblemente los primeros signos de envejecimiento
  • Deja la piel más elástica

Contras:

  • No puede con las arrugas profundas

La piel de los hombres

Las hormonas juegan un papel importante en la condición de la piel, y si se compara la piel de hombres y mujeres, hay diferencias en la estructura.

Los niveles más altos de testosterona hacen que la piel de los hombres sea aproximadamente un 20% más gruesa que la de las mujeres. Su piel también contiene más colágeno y produce el doble de sebo o grasa.

Como resultado, la película hidrolipídica en la superficie de la piel del hombre es más fuerte. Su piel es más firme, está mejor protegida y es menos sensible. Además, ¡envejece más lentamente!

Pero aunque la piel de los hombres puede parecer dura y resistente por fuera, en realidad es más compleja de lo que se cree.

Debido a que produce mucho sebo, el cutis de los hombres es más graso. Y, por supuesto, el exceso de sebo y de piel grasa puede provocar poros obstruidos, puntos negros y brillos.

Hay otras desventajas también. La piel de los hombres suda más, lo que la hace estar más deshidratada. La capa subcutánea de grasa es más fina, por lo que pierde humedad más fácilmente.

También tiene que hacer frente a los duros efectos del afeitado, que pueden dañar la tez y causar microcortes, irritación, pelos encarnados, etc.

Esto afecta a la película hidrolipídica, a la que le resulta más difícil combatir las bacterias, lo que hace que la piel sea más propensa a las imperfecciones.

Por lo tanto, los hombres necesitan productos para el cuidado de la piel que hidraten, equilibren la grasa, alivien y reparen.

¿Cuáles son los signos del envejecimiento de la piel en los hombres?

Aunque la piel masculina puede envejecer más lentamente que la de las mujeres, después de cierta edad, las arrugas y las líneas finas se forman inevitablemente.

Se produce menos colágeno y elastina, y la piel comienza a caerse. La renovación celular se ralentiza. Las células muertas de la piel se acumulan en la superficie de la epidermis, y la piel se vuelve más opaca y más áspera.

Con el tiempo, la piel se deshidrata, está tirante y resulta incómoda.

Por todos estos signos, es importante proporcionarle a la piel ingredientes activos que trabajan para prevenir y suavizar la aparición de estos problemas del envejecimiento.

Por lo tanto, un producto anti-edad para hombres debe actuar sobre la aparición de arrugas, la renovación celular y la opacidad, y mejorar la flexibilidad, el confort, y la hidratación de la piel.

¿Qué es exactamente la cosmética natural?

Decidir lo que es natural o lo que no es un poco más difícil de lo que puedas pensar. Generalmente tenemos la concepción de que lo natural es lo que viene de la naturaleza, pero esta descripción no es útil, porque el término «naturaleza» sigue siendo vago.

Por ejemplo, según esta definición, el petróleo sería considerado natural, pero casi nadie lo considera como un ingrediente natural.

Por lo general, se cree que el término natural se refiere a algo relacionado con las plantas, o extraído de ellas. Esto ayuda a eliminar los productos derivados del petróleo, pero también elimina cosas como los minerales naturales, que muchas personas consideran naturales.

Incluso el solo hecho de considerar las plantas no es adecuado porque mucha gente no piensa que las plantas transgénicas sean «naturales».

Luego está la cuestión de lo natural idéntico. Hay muchos ingredientes que se encuentran en la naturaleza pero que también pueden ser producidos sintéticamente. ¿Se consideraría natural una versión sintética de un material natural? Algunas personas dirían que sí, otras que no.

Todo esto sugiere que lo que se considera natural varía de persona a persona y de organización a organización.

Realmente, la gran mayoría de los cosméticos no son naturales. Esto se debe a que la naturaleza no produce sustancias destinadas a resolver los problemas que tenemos.

Hay muy pocos surfactantes o limpiadores naturales. Tampoco hay muchos emulsionantes naturales. Del mismo modo, no hay muchos espesantes naturales o agentes quelantes o conservantes.

Incluso la mayoría de los colorantes naturales que existen en la naturaleza no pueden utilizarse porque están contaminados con metales pesados peligrosos.

Para que los cosméticos puedan solucionar nuestras preocupaciones, casi siempre hay que modificar químicamente los ingredientes naturales. Son las modificaciones específicamente permitidas las que son la base de cómo los diferentes grupos definen lo natural.

La Unión Europea no ha definido el término «natural» y no ha establecido una definición regulatoria para este término en el etiquetado de cosméticos.

Esto significa que cada uno es libre de definir el término como quiera, y comercializar las cosas como naturales si se ajustan a su definición.

Por lo tanto, hay quien quiere considerar naturales los ingredientes vegetales no modificados transgénicamente, y hay quién utilizan un cosmético estándar, le ponen unas gotas de un extracto natural y lo llaman natural.

Lo que sí hay son varios organismos encargados de certificar la cosmética elaborada a partir de ingredientes de cultivo ecológico, natural o bio, como Soil Association, Ecocert o Bio Vida Sana.

Elegir una crema antiarrugas natural para hombres

Para responder eficazmente a las necesidades específicas de la piel masculina, y al mismo tiempo ayudar a prevenir o reducir la aparición de los signos del envejecimiento, opta por productos de cuidado de la piel naturales, orgánicos y de alto rendimiento.

Pero no vale con que te lo vendan como una marca natural, debes echar un vistazo a los ingredientes contenidos en la crema antiarrugas.

Una crema cosmética está hecha de una emulsión que consiste en una fase acuosa y una fase oleosa o grasa. Éstos constituyen la parte principal del producto, por lo que deben elegirse con cuidado.

Evita formulaciones que contengan aceites minerales derivados de la industria petroquímica. Estos ingredientes los puedes encontrar como: Parafinum Liquidum, Petrolato, Cera Microcristallina, Aceite mineral.

También debes evitar los ingredientes que terminen con methicone o siloxano. Los efectos de estos ingredientes sobre la piel son mínimos: forman una película oclusiva que mantiene la humedad, pero pueden bloquear los poros y también pueden presentar riesgos para la salud.

En su lugar, busca los aceites botánicos, ¡pero no cualquier aceite vegetal! Los aceites orgánicos, vírgenes, los primeros aceites prensados en frío son los mejores. Ricos en lípidos de alta calidad, son capaces de penetrar la barrera hidrolipídica de la piel, para protegerla sin engrasarla.

Además, cada aceite botánico tiene sus propias propiedades distintivas: calmante, reparador, antioxidante, antiinflamatorio, etc., para satisfacer las necesidades de la piel.

Y cuando la piel está naturalmente hidratada y equilibrada, ya no intenta compensar con una sobreproducción de sebo.

Los productos cosméticos penetran más fácilmente en la piel de los hombres. Así que, ya sea que estés buscando aceites u otros ingredientes activos en una crema para el rostro, busca productos de buena calidad y siempre da preferencia a los ingredientes naturales y orgánicos.

De esta manera, evitarás los ingredientes menos deseables de las cremas antienvejecimiento convencionales (derivados del petróleo, conservantes y fragancias que irritan la piel, disruptores endocrinos, etc.), que pueden ser peligrosos y alterar tu piel.

Fuentes de referencia:

What is a natural cosmetic? – Chemists Corner

Small Businesses & Homemade Cosmetics: Fact Sheet – FDA

Artículos que te pueden interesar:

¿Qué es lo que piensas?