Escrito por

Los Mejores Contornos de Ojos para Hombre

mejores contornos ojos hombresUno de los primeros signos de envejecimiento que notarás, aparte de quedarte sin aliento al subir un tramo de escaleras, va a ser la piel alrededor de tus ojos.

Un día despertarás, te mirarás al espejo, y verás ojeras más pronunciadas, patas de gallo e incluso un poco de flacidez debajo de los ojos, lo cual puede hacerte parecer mucho más viejo de lo que eres.

El día a día (y las noches), junto con la falta de sueño acelerará este proceso de envejecimiento. Por eso, es fundamental que los hombres, incluso a partir de los 20 años, incorporen en su rutina diaria una crema especialmente formulada para el contorno de ojos.

El uso de un buen producto ayudará a proteger esta piel más fina y frágil, a la vez que combate la hinchazón y la inflamación y previene las ojeras.

Busca el contorno de ojos que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea una fórmula antienvejecimiento más intensiva o un simple producto para hidratar todo el día.

Estas fórmulas que enumeramos a continuación te ayudarán a mantener tu mirada juvenil por mucho más tiempo y, lo más importante, a mantener a raya las patas de gallo, las ojeras y las bolsas.

Contorno de ojos Efecto Botox de Nezeni Cosmetics

Contorno de Ojos Antiage Nezeni Cosmetics

Comprobar precio en amazon o en la tienda de la marca más barato.

Nezeni sabe que la piel alrededor de los ojos suele ser la primera en mostrar los signos de envejecimiento. Por eso, han diseñado una crema antiedad que produce un efecto muy similar al botox, es decir, reduce la presencia de las patas de gallo y otras arrugas del contorno, y minimiza la hinchazón.

La fórmula no grasa aumentar la circulación e ilumina la piel cansada alrededor de los ojos y sus múltiples formas: arrugas, bolsas, ojeras, etc., que hacen que te veas cansado y, afrontémoslo, viejo.

Una mezcla de ácido hialurónico y Cobiolift (extracto de quinoa), entre otros ingredientes, ayuda a rellenar así como a tensar la piel, minimizando las arrugas y los signos de fatiga.

El colágeno hidrolizado que se encuentra en el contorno también actúa para potenciar la síntesis de colágeno. La alantoína, por su parte, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel al mismo tiempo que regenera la piel cansada.

Otro ingrediente clave que se encuentra en la crema de Nezeni son las Células Madre de Manzana, ricas en aminoácidos, factores de crecimiento y péptidos de cobre, lo que ayudará a mantener las células de la piel en óptimo estado durante más tiempo.

Los hombres con piel sensible aprecian que este producto no tenga ningún ingrediente potencialmente irritante ni peligroso, como alcohol, parabenos, colorantes, etc. Es más, la marca se ha preocupado por limitar todo lo posible los conservantes, que son uno de los elementos que más problemas de piel da en los cosméticos.

Caduca a los 2 años, incluso estando cerrado, y usando éste y los demás productos de su marca, podemos estar seguros de que lo que nos ponemos en la cara no potenciará el efecto combinado de los cosméticos.

Obtendrás buenos resultados al aplicarlo mañana y noche, y como un poco sirve de mucho, no tendrás que preocuparte de que el producto se acaba demasiado pronto.

Nezeni utiliza ingredientes naturales para producir resultados notables. Te gustará lo que ves en el espejo después de usar este contorno de manera constante.

Pros:

  • Reduce la hinchazón, las líneas finas, las arrugas y la decoloración
  • Mejora la circulación a la piel alrededor de los ojos
  • Marca española
  • Solo utiliza ingredientes naturales, sin irritantes
  • Nivel mínimo de conservantes

Contras:

  • No hemos encontrado nada que no nos guste de este producto

Crema para Ojos Reparadora de Brickell Men’s Products

Comprar en Amazon

Los productos naturales y orgánicos siempre llaman la atención, y una de las mejores opciones que tienes es la crema de ojos Reparadora de Brickell Men’s.

También nos gusta porque funciona para hombres de cualquier edad y tipo de piel, ayudando a reducir las arrugas y patas de gallo, y energizando el contorno.

Consigue minimizar las ojeras y la hinchazón de debajo de los ojos que hacen que parezcas cansado y envejecido. Además, fortalece la piel que rodea tus ojos.

Y todo esto lo consigue con una potente lista de ingredientes naturales, entre ellos:

  • Ácido Hialurónico: lo último en hidratación intensa de la piel.
  • Cafeína: un estimulante natural que reduce las ojeras y la hinchazón al aumentar la circulación sanguínea alrededor de los ojos.
  • Matrixyl 3000: una mezcla de péptidos proteicos que aumentan la producción de colágeno y reducen las arrugas hasta en un 45% en dos meses.
  • MSM (Metilsulfonilmetano): No te dejes engañar por su nombre químico sintético; el MSM es un nutriente que se encuentra en superalimentos como las espinacas y el kale, y reduce las manchas de la edad y otros problemas comunes de pigmentación de la piel que son parte del proceso de envejecimiento.

Lo que no encontrarás en el contorno de Brickell Men’s son productos químicos potencialmente dañinos como sulfatos, parabenos, ftalatos, petroquímicos, siliconas, glicoles, fragancias sintéticas ni aromas.

Sus productos no están probados animales, y utiliza ingredientes 100% orgánicos siempre que es posible.

Su textura es ligera y se absorbe rápidamente en la piel, pero no deja residuos ni brillo grasiento.

La marca recomienda usar el producto dos veces al día aplicando una pequeña cantidad alrededor de los ojos por la mañana y a la hora de acostarse.

Pros:

  • Solo utiliza ingredientes naturales
  • Hace que los ojos se vean con más energía, menos cansados
  • Elimina las arrugas y la hinchazón

Contras:

  • Puede llevar algún tiempo antes de que empieces a ver los resultados (pero lo harás)

Contorno de ojos antiedad de Clinique For Men

Comprar en Amazon

Para los hombres que buscan un tratamiento antienvejecimiento simple pero efectivo, Clinique ofrece una crema suave para los ojos que fortalece la barrera de humedad y suaviza las líneas finas y las arrugas.

El contorno hidrata instantáneamente para mejorar la apariencia de las líneas y arrugas, mientras que su fórmula también actúa para dejar la piel alrededor de los ojos con un aspecto radiante y juvenil.

La lista de ingredientes es larga, por decir lo menos, pero incluye cosas como la manteca de karité, el té verde y la cafeína que forman una línea sólida de defensa contra los efectos del envejecimiento.

Además, no tiene fragancia, por lo que no tienes que preocuparte de que su aroma te siga todo el día.

Tampoco contiene aceite, por lo tanto, no deberías tener problemas de obstrucción de poros, lo que garantiza una salud óptima de la piel alrededor del área de los ojos.

Por último, este producto ha sido probado por oftalmólogos (es decir, expertos de los ojos) para garantizar su seguridad.

El contorno de Clinique For Men ofrece resultados consistentes, y es especialmente popular debido a su rápida efectividad y resultados notables.

Aplicado dos veces al día, este tratamiento esconderá los primeros signos de envejecimiento mientras hidrata la delicada piel que se seca durante el día.

Pros:

  • Hidratación superior
  • Probado oftalmológicamente
  • Trabaja rápidamente
  • No tiene fragancia

Contras:

  • No hace demasiado por reducir las arrugas y patas de gallo

Protein Booster Eye Rescue de Jack Black

Comprar en Amazon

Uno de los integrantes de la gama Jack Black ProSeries es este tratamiento de rescate para los ojos que no sólo reduce la hinchazón, sino que también ayuda a reducir la aparición de líneas finas y arrugas, mientras que también trabaja para eliminar las ojeras que se desarrollan debajo de los ojos.

La crema intensiva de acción múltiple utiliza la exclusiva fórmula PureScience que ayuda a corregir los daños del pasado al mismo tiempo que protege contra el estrés ambiental futuro, dejando la piel con un aspecto más joven y rejuvenecido.

Esta fórmula está repleta de péptidos, antioxidantes y ácidos grasos Omega-3 que trabajan para reducir la aparición de líneas finas y arrugas, reafirmar la piel y minimizar la hinchazón y las ojeras.

Al igual que el contorno de Brickell que hemos enumerado anteriormente, esta crema también contiene Matrixyl 3000, que ha sido clínicamente probado para reducir las arrugas en 2 meses.

Este complejo encierra lo mejor de la naturaleza, utilizando una mezcla de surfactantes suaves derivados de la naturaleza e ingredientes orgánicos certificados, sin parabenos, fragancias ni colorantes. Siempre probado por dermatólogos y libre de crueldad.

No hay duda de la calidad de los productos que Jack Black ofrece. Si tienes el presupuesto y no te importa invertir en un contorno de alta calidad, entonces debes probar la opción de Jack Black.

Pros:

  • Con ingredientes orgánicos certificados
  • Excelente para solucionar los problemas de la piel debajo de los ojos
  • Trabaja para disminuir los efectos del envejecimiento

Contras:

  • Es algo caro

Total Revitalizer Eye de Shiseido Men

Comprar en Amazon

Cuando alguien te dice que tienes unos ojos bonitos, probablemente no esté hablando de esas ojeras o bolsas bajo ellos. El hecho es que esos problemas restan atractivo no sólo a tus ojos, sino a tu rostro en su conjunto.

Shiseido Men tiene una solución, a saber, su contorno revitalizador de alto rendimiento y multiples beneficios.

Inspirado en las inyecciones de ácido hialurónico, esta crema trata problemas específicos alrededor de los ojos, incluyendo arrugas, sequedad, flacidez, bolsas y ojeras.

Con una lista de ingredientes potentes que ayudan en nuestra batalla contra los fastidiosos problemas de envejecimiento, Total Revitalizer Eye está específicamente diseñado para la estructura de la piel masculina.

Aporta la tecnología patentada Eye Bio-Complex, que ayuda a estimular la producción del ácido hialurónico natural para aliviar la sequedad las 24 horas del día.

Y lo combina con Super Bio-Yeast, un ingrediente antienvejecimiento que favorece la estructura de soporte celular de la piel, aumentando los niveles de colágeno natural.

La adición de extracto de Romero y un retinoide, consuma el proceso asegurando que la delicada zona que rodea los ojos esté protegida mientras se mantiene revitalizada.

Aplícalo como último paso del tratamiento de cuidado de la piel, tanto por la mañana como por la noche, y resuelve los problemas de envejecimiento de forma proactiva con este producto revitalizante.

Pros:

  • Aumenta los niveles de colágeno natural de la piel
  • Revitaliza el contornos
  • No comedogénico
  • Probado por oftalmólogos

Contras:

  • Es algo caro

Hydra Energetic Roll-on Ojos Antifatiga de L’Oréal Paris Men Expert

Comprar en Amazon

La línea Hydra Energetic de L’Oréal Paris Men Expert cuenta con un contorno en roll-on que trabaja para combatir los signos de fatiga acumulados, como las ojeras y las bolsas de los ojos.

Para ello utiliza la doble acción del masaje físico que ayuda a estimular el drenaje de los líquidos acumulados, con la fórmula de efecto refrescante.

La fórmula está enriquecida con un complejo peptídico patentado que ayuda a borrar las ojeras. Otros ingredientes incluyen vitamina C y cafeína obtenida del guaraná, que energizan el contorno de ojos apagado.

Y la proVitamina B5, te dejará una sensación fresca y despierta, aunque tendrás que seguir con crema hidratante para bloquear la humedad.

Usando el aplicador de bola, aplica suavemente una pequeña cantidad de producto y repártela uniformemente en el área de los ojos con un suave masaje refrescante.

Hydra Energetic es la solución perfecta para aquellos hombres que carecen de un tacto suave. El aplicador en roll-on masajea y calma la zona durante la aplicación, y gracias a su tacto frío (olvídate de guardarlo en la nevera) le devuelve la normalidad a tus ojos.

Pros:

  • Trabaja para disminuir las ojeras y las bolsas
  • Fórmula con vitamina C y cafeína
  • Testado bajo control oftalmológico

Contras:

  • Incluye algunos ingredientes sensibilizantes, irritantes, y dañinos para la piel a largo plazo

Por qué tienes problemas en el contorno de ojos

Seguramente te preguntarás «¿Por qué yo?» mientras examinas tus bolsas, ojeras y patas de gallo por la mañana. Es una buena pregunta, y su respuesta tiene cierta urgencia considerando que las bolsas, las ojeras y las arrugas te hacen parecer más viejo.

Puedes culpar a la edad, para empezar. La piel alrededor de los ojos es la parte más delicada de la cara, así como el primer lugar que muestra los signos de envejecimiento.

Es la piel más fina y seca del cuerpo, y a la vez está en constante movimiento gracias a los movimientos de nuestros ojos.

Pero la edad no es la única causa de estos problemas. Otros factores, como la falta de sueño, el tabaquismo, la deshidratación, el consumo excesivo de alcohol y una dieta alta en sodio también contribuyen a aumentar el problema.

Además, la piel produce menos elastina a medida que envejecemos, y la elastina es la proteína responsable de que la piel vuelva a su forma original cuando se pellizca o se tira de ella.

Otro factor es el medio ambiente, en particular las condiciones meteorológicas extremas, mientras que la exposición al sol y el roce regular de la piel también son factores contribuyentes.

Por supuesto, también influye la genética, si tus padres (y los de ellos) tenían los ojos hinchados y ojeras, es muy probable que tú también las tengas.

Afortunadamente, los contornos pueden ayudarte a lidiar con todos estos signos de envejecimiento y descuido.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un contorno

Si hay una sola cosa a la que hay que prestar atención cuando se compra un contorno de ojos para hombres, son los ingredientes.

Claro, hay otros factores que considerar, pero los ingredientes son los que determinan si el producto va a ser o no eficaz.

No es lo que dice el eslogan en el envase o en el anuncio, ni siquiera te fíes de lo que te dice el famoso de turno, o lo que mencione una revista, los ingredientes son lo único que no miente.

Saber esto desde el principio puede ayudarte a elegir un producto que realmente funcione para tus problemas específicos. Pero antes de elegir uno, analiza estos 4 factores.

Evalúa tus problemas

Algunos productos para los ojos han sido desarrollados específicamente para tratar un solo signo, mientras que otros ofrecen un tratamiento global.

Por eso, tómate un minuto para hacer una verdadera evaluación de la piel del contorno y elegir el cosmético que más pueda beneficiarte.

¿Tienes bolsas y arrugas que te hacen parecer siempre cansado? Si es así, busca un producto que trate estos problemas, es decir, que rellene las líneas y drene los los líquidos acumulados parar abajar la hinchazón.

Si tu piel está seca y tirante, busca una crema hidratante que reponga los lípidos perdidos y rellene la humedad que se ha perdido.

Si también tienes ojeras bajo los ojos, un producto con cafeína o vitamina K ayudan a estrechar los vasos sanguíneos para hacer que esos círculos oscuros desaparezcan.

Una vez que sepas los problemas que tienes que solucionar, es hora de echar un vistazo a los ingredientes.

Ingredientes que debes buscar

Volvamos a nuestro punto original, que es que los ingredientes hacen la crema. Hay muchos ingredientes beneficiosos, pero para tratar los problemas del contorno, debes buscar estos en tu crema.

RETINOL

El retinol, un derivado de la vitamina A, estimula la renovación celular y la producción de colágeno que, a su vez, fortalece la piel al tiempo que limita las manchas y las líneas de la edad.

También ayuda a revertir el daño causado por los rayos más dañinos del sol. Favorece la renovación de las células de la piel, lo que deja al descubierto una capa mucho más fresca y nueva, que dejará un tono de piel mucho más saludable y juvenil.

El retinol es un ingrediente clave en la mayoría de las cremas para los ojos de los hombres, pero ten cuidado de no usarlo en exceso, pues puede ser un poco abrasivo para algunos hombres.

Debes asegurarte de que si es la primera vez que lo usas, empieces lentamente y lo uses una vez cada dos días. A medida que tu cuerpo se acostumbra a esta crema tópica, puedes aumentar la frecuencia de su uso gradualmente.

Es importante que no te expongas al sol después de aplicar cualquier producto con retinol o derivados, por eso debes aplicarlo únicamente por la noche.

Por último, asegúrate de comprar sólo productos que contengan retinol en un recipiente opaco (es decir, plástico sólido o aluminio) en lugar de vidrio, ya que mantendrá intacta la estructura de la vitamina A todo lo que dure el producto.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Aunque de primeras esto puede sonar como una solución extremadamente dolorosa dado el término «ácido» en el título, el ácido hialurónico es increíblemente eficaz para retener el agua en la piel. De hecho, puede contener hasta 1000 veces su propio peso.

Es a través de esta propiedad de retención de agua que se ha vuelto tan prevalente en los productos antienvejecimiento tanto para hombres como para mujeres.

Por lo tanto, si tienes patas de gallo que están empezando a formarse, o tu piel está seca y áspera, asegúrate de elegir un producto que contenga este ingrediente clave.

El ácido hialurónico rellena las células de la piel y atrae la humedad para ayudar a hidratar la piel y aplanar las líneas y arrugas no deseadas debajo de los ojos.

CAFEÍNA

Aunque me encanta tomar una taza de café todas las mañanas para despertare, el último lugar al que jamás pensé que iría la cafeína es en mi cara.

Pero al igual que me despierta a mí, también lo hace con mis ojos. Encontrarás cafeína en una tonelada de productos de belleza, ya que tiene la capacidad de deshinchar las bolsas para ayudarte a recuperar esa apariencia juvenil.

La cafeína también es un antioxidante natural que ayudará a eliminar algunas de las cosas malas que acechan en la superficie de la piel. Si estuviste de fiesta toda la noche, este ingrediente puede ayudarte a ponerte a punto antes de salir por la puerta.

CERAMIDAS

Las ceramidas proporcionan una barrera natural a la piel para prevenir la pérdida de agua mientras la hacen más flexible y húmeda. La combinación de ceramidas con ácido hialurónico deja la piel debajo de los ojos descansada y fresca.

NEUROPÉPTIDOS

Un neuropéptido no es una palabra que se usa en el vocabulario cotidiano de la mayoría de las personas, pero es bueno conocer si realmente quieres tratar la piel debajo de los ojos.

En pocas palabras, los neuropéptidos son partículas que estimulan a la piel a crear más colágeno y elastina, y así mejorar el tono y la textura general de la piel del contorno.

VITAMINAS C Y E

Las vitaminas C y E son poderosos antioxidantes que defienden la piel de los radicales libres causados por el daño solar excesivo. También actúan como antiinflamatorios para mejorar la apariencia de las ojeras.

La vitamina C, por su parte, estimula la producción de colágeno y elastina, mientras que la vitamina E calma la piel y la protege de la inflamación.

TÉ VERDE Y ALFA ARBUTINA

El extracto de té verde reduce la hinchazón y ayuda a deshacerte de las ojeras. También es un gran antioxidante que aumenta la circulación sanguínea para ayudar a tensar la piel. La alfa-arbutina es un ingrediente poco conocido extraído naturalmente de la gayuba que inhibe la enzima que produce la coloración de las ojeras.

PROTECTOR SOLAR

Uno de los principales culpables de nuestro rápido envejecimiento es la exposición al sol. Los contornos para los ojos pueden hacer mucho, pero no pueden evitar que la piel sufra daños por el sol.

Dicho esto, es una buena idea elegir una crema para los ojos que incluya protector solar con un factor de protección solar superior a 30 (que mide por cuánto tiempo el protector solar protege de los rayos ultravioleta del sol).

Sólo el FPS 30 puede bloquear hasta el 97% de los rayos UVB a lo largo del día.

Y si tu producto para el contorno no incluye filtros solares, aplica después una crema de protección solar adicional.

Además de los ingredientes que debe incluir, también hay que fijarse en los ingredientes que no deberían estar. Los principales son los ingredientes que tienen más probabilidades de causar irritación, como las fragancias, los colorantes, el alcohol, los parabenos y ciertos conservantes.

Ten en cuenta tu edad

La mayoría de los expertos en el cuidado de la piel recomiendan comenzar un régimen diario de cuidado de la piel que incluya el contorno de ojos a partir de los 20 años.

Está precoz incorporación ayudará a prevenir problemas futuros y puede retrasar la aparición de las patas de gallo y otros signos de envejecimiento en la piel.

La mayoría de los hombres comienzan a notar los signos de envejecimiento una vez que llegan a los 30 años. Si estás en este grupo de edad, busca cremas ricas en antioxidantes que ayuden a la renovación celular y estimulen la producción natural de colágeno de la piel.

También busca ingredientes como el ácido hialurónico y las vitaminas C y E para mantener la piel brillante y saludable.

El retinol se convierte en un ingrediente importante a partir de los 40 años gracias a sus propiedades antienvejecimiento. Además, debes buscar contornos hidratantes para ayudar a mantener la humedad, durabilidad y elasticidad de la piel.

Elige la consistencia más adecuada

Hasta aquí, hemos hablado casi exclusivamente sobre las cremas de ojos (y hemos enumerado algunos «geles» también), pero no queremos ignorar los serums.

¿Cuál es la diferencia? Para ser honesto, no hay mucha diferencia entre ambos, aunque los expertos en el cuidado de la piel parecen vacilar en este hecho.

Los dos se utilizan como tratamiento anti-edad para los ojos y proporcionan esencialmente los mismos beneficios. Pero hay diferencias. Las cremas tienen una textura más viscosa, mientras que los serums son un poco más líquidos o gelatinosos.

Esto es importante porque (en general) la piel bajo el ojo absorbe el serum más rápidamente que la crema debido a su consistencia gelatinosa.

A menudo se piensa que las cremas son mejores para el mantenimiento y la prevención de los problemas de la piel. Sin embargo, los serums son eficaces para reparar la piel que ya está dañada porque, en parte, estimulan a la piel a producir más elastina.

Ya hemos hablado de muchos de los ingredientes que deben estar presentes en la formulación. La mayoría de los serums incluyen los mismos ingredientes, incluyendo el retinol, junto con proteínas naturales llamadas neuropéptidos que aceleran la producción de colágeno.

Entonces, ¿cuál es mejor? El hecho es que no parece haber una respuesta clara. Las cremas para los ojos funcionan muy eficazmente para reducir la aparición de líneas finas, bolsas y arrugas, mientras que los serums trabajan para reparar la piel que ya está dañada (y necesita un poco más de ayuda).

Mientras que algunas personas argumentan que el serums es simplemente una versión más potente de la crema, otros dicen que no hay ninguna diferencia y que todo se reduce al marketing. En otras palabras, los resultados de usar cualquiera de las dos consistencias no son muy diferentes.

Cómo aplicar el contorno de forma correcta

No basta con coger una cantidad de producto y ponerla de cualquier manera sobre toda la zona que rodea el ojo. Como cualquier cosmético, hay una forma correcta e incorrecta de aplicar el contorno, así que sigue leyendo para saber hacerlo bien y obtener todos sus beneficios.

  1. Empieza por lavar tu cara minuciosamente para eliminar cualquier suciedad, impureza o cualquier resto de sudor. Estas partículas reducen la eficacia de la crema.
  2. Coge una pequeña cantidad de producto en la yema de un dedo, no más de una gota del tamaño de un grano de arroz para ser exactos. Usar demasiada crema puede ser contraproducente, evita que penetre completamente en la piel.
  3. Utiliza tu dedo anular para posar el producto en el área. Este dedo es el que tiene menos fuerza y evita que se aplique bruscamente sobre la piel.
  4. ¡No lo frotes ni arrastres! Un error que muchas personas cometen al aplicar el contorno es masajear la piel como lo harían con una loción o crema en otras partes del cuerpo. Pero hay que ser más delicado, pues la piel alrededor de los ojos es más fina que la de otras partes y no responde bien a los tirones y roces. Y tirar de la piel alrededor del ojo puede acelerar el proceso de envejecimiento.
  5. En su lugar, repártelo con ligeras presiones de la yema, a toquecitos. Esto también asegura que se deposite la cantidad correcta en todos los sitios por igual.
  6. No debes aplicarlo directamente justo debajo del ojo, en la zona del problema. Ponerlo demasiado cerca del ojo puede causar irritación, pues la crema «viaja» a medida que el cuerpo se calienta y se traslada a la zona afectada por sí sola en una o dos horas. Hagas lo que hagas, no dejes que la crema penetre en tus pestañas porque eso seguramente te irritará.
  7. Ponlo alrededor de todo el ojo, incluso hasta las cejas y hacia abajo hasta que llegue al pómulo. Es importante colocar el área cerca de la parte superior del ojo, incluso si no es tan visible.
  8. Deja que la crema penetre en la piel, lo que normalmente lleva 15 minutos, antes de salir al exterior o aplicar cualquier otro producto en la cara.
  9. Aplícalo dos veces al día, preferiblemente una vez por la mañana y otra vez a la hora de acostarte. Una vez más, usa una pequeña cantidad con cada aplicación.
  10. Si tus ojos parecen hinchados a la mañana siguiente, no asumas que es culpa del contorno. En cambio, podría deberse a que los ingredientes migran hacia el ojo debido a la inclinación natural de la cavidad ocular.

¿Qué es lo que piensas?