Escrito por

Las Mejores Cremas Antiestrías para Hombres

mejores cremas Antiestrías hombresSi estás tratando de perder peso o aumentar de volumen muscular, debes tener en cuenta un problema muy común de la piel de los hombres: las estrías.

Si pensabas que las estrías solo afectaban a las mujeres, te equivocas. Un número cada vez mayor de hombres también notan la aparición de estrías en algún momento de su vida.

Sabemos que las estrías son antiestéticas y bastante difíciles de eliminar, a menos que utilices los productos de cuidado de la piel adecuados.

Tanto si piensas aumentar de volumen o bajar de peso, como si ya tienes instaladas las estrías, hay una crema para ti. Gracias a sus propiedades hidratantes, nutritivas y suavizantes, consiguen aumentar la elasticidad y flexibilidad de la piel, generando más colágeno y reduciendo su color.

Por eso hemos elaborado una lista exhaustiva con los mejores productos antiestrías para ayudarte a prevenir y reducir estas molestas líneas de la piel.

Crema Antiestrías de Akento Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web de la marca más barato

La piel del hombre puede verse afectada por estrías debido a la pérdida rápida de peso, las fases de crecimiento, la edad o la ganancia de músculo.

Y en todas esas situaciones, la crema Antiestrías de Akento está para ayudarte a evitar y reducir su aparición, que puede presentarse en cualquier persona y en cualquier momento de la vida.

Aunque hay una gran cantidad de tratamientos y productos en el mercado, este en particular parece sobresalir del resto. Aparece en todas las búsquedas en Internet, recomendaciones y consejos de especialistas. Y no es para menos.

La triple fórmula de Akento tiene como objetivo prevenir las estrías, reducir las estrías existentes y restaurar el tejido conectivo.

Enriquecido con glicerina, sangre de dragón, Hydroxyprolisilane y vitamina E, ayuda a hidratar, regenerar el tejido, estimular la producción de colágeno, y aumentar la elasticidad de la piel. Todo para desterrar las estrías presentes.

Esta crema dermatológicamente probada no contiene parabenos ni ingredientes que puedan causar irritación. Utiliza únicamente ingredientes naturales, y contiene un nivel muy bajo de conservantes.

Quizás no seas consciente de ello, pero los conservantes perjudican la piel y la salud a largo plazo, sobre todo si utilizas varios cosméticos y se produzca una acumulación de ellos.

La fórmula deja la piel suave, flexible y saludable sin perjudicarla ahora, ni el futuro. Perfecto para todas las personas que quieres evitar las estrías, y para tratar las que están ya instaladas.

Su consistencia es muy ligera, se esparce muy bien, y su olor es muy leve. No deja residuos grasientos y te puedes vestir con total normalidad a los pocos minutos de su aplicación.

Ésta debe ser a diario, dos veces al día si quieres cosechar los máximos beneficios.

Pros:

  • Previene y reduce la apariencia de las estrías
  • Consigue una piel más elástica y flexible
  • Sin parabenos, natural, sin OGM
  • Marca española reconocida
  • Solo utiliza ingredientes naturales de la más alta calidad
  • Activos altamente concentrados y probados
  • Hidrata profundamente
  • Mínimo nivel de conservantes
  • Fórmula ligera, sin residuos grasos

Contras:

  • No hemos encontrado nada que no nos guste de esta crema

Crema Multinutritiva Karité Anti-estrías de Magister Fórmula

Comprar en Amazon

Lo que más necesita la piel seca y estirada es hidratación y nutrición. Y esto es precisamente lo que proporciona la crema Multinutritiva con Karité de Magister Fórmula.

Con una alta concentración de ingredientes naturales, como Centella Asiática, Manteca de karité, y Aceite de almendras dulces, esta crema refuerza la elasticidad de la piel y la mantiene flexible y suave.

Ayuda a prevenir la pérdida de humedad al reforzar la función barrera de la piel, al mismo tiempo que ayuda a reducir la aparición de estrías gracias a su amplia nutrición.

La manteca de karité es un ingrediente que está ampliamente probado para tratar las estrías. Mientras que el aceite de almendras dulces y la centella asiática son activos conocidos por sus propiedades para el cuidado de la piel seca.

Todos los aceites vegetales que integra aportan lípidos esenciales para recomponer el manto hidro-lipídico de la piel.

Aunque muchas mujeres embarazadas la usan como crema de prevención, esta crema también ayuda a desvanecer las estrías ya existentes derivadas de los cambios de peso, musculación o la pubertad.

La fórmula sin parabenos también tiene una textura no grasa que hace que sea conveniente de aplicar, sea cual sea la zona.

Para conseguir los mejores resultados, aplícala mañana y noche con un masaje circular sobre la zona con estrías. En poco tiempo verás como se reduce tanto la longitud, como el color de las estrías.

Pros:

  • Con manteca de karité y centella asiática
  • Fórmula nutritiva que fortalece la barrera de la piel
  • Repara el manto lipídico

Contras:

  • Suaviza e hidrata, pero no puede con las estrías que llevan más tiempo

Biotherm Biovergetures Gel Antiestrías de Biotherm

Comprar en Amazon

Biotherm presenta un tratamiento para las estrías que está repleto de agentes hidratantes que ayudan a reducir su apariencia al mejorar la elasticidad y flexibilidad de la piel.

Biovergetures funciona en 2 niveles:

  • Acción preventiva: mejora la elasticidad de la piel y ayuda a mejorar su resistencia al estiramiento causado por un aumento significativo de peso o crecimiento .
  • Acción curativa: reduce la aparición de estrías existentes, recientes o no.

De la acción preventiva se encarga la manteca de karité, que repone la piel y la nutre de vitaminas y ácidos grasos beneficiosos. Con la ayuda de la glicerina, un excelente humectante, y colesterol, presente también en la barrera de la piel.

Y de la parte curativa está al mando la Hidroxiprolina, que es un aminoácido, junto a un sinalol (derivado del silicio), que tienen una fuerte acción sobre las fibras de apoyo de la piel, haciendo que se reparen más rápidamente.

Pero hay un problema, en la formulación hemos encontrado parabenos. Estos conservantes no son nada beneficiosos para tu piel ni salud. Así que es mejor que los evites.

La textura suave como la seda la proporcionan las siliconas, muy presentes en altas concentraciones. Esta crema se absorbe rápidamente en la piel y no mancha, perfecto para los hombres ocupados de hoy en día.

Biovergetures se debe aplicar regularmente para obtener los mejores resultados. El producto debe ser masajeado hasta que se absorba completamente para lograr una eficacia óptima.

Para un tratamiento preventivo, se debe aplicar diariamente en zonas específicas (abdomen, brazos, etc.) meses antes. Mientras que para un tratamiento reparador, debes aplicarlo diariamente durante 2 a 3 meses en las zonas afectadas.

Pros:

  • Contiene ingredientes nutritivos e hidratantes
  • Ayuda a mantener la piel más elástica
  • Sirve tanto para prevenir, como para tratar las marcas existentes
  • Buena textura y absorción

Contras:

  • Tiene parabenos
  • Tiene siliconas
  • No cuanta con demasiados activos que favorezcan la síntesis de colágeno o elastina
  • Las concentraciones de los activos son bajas
  • Es un producto caro

Stretch Mark Minimizer de Clarins

Comprar en Amazon

Una fórmula de acción intensiva que trabaja para minimizar el aspecto de las estrías.

Esta crema no grasa, sin perfume y sin color, contiene extractos de plantas que mejoran la elasticidad de la piel y el proceso de cicatrización y ayudan a prevenir la formación de estrías.

La fórmula reduce el color y la visibilidad de las nuevas estrías ya que su textura ultra fina reconforta y calma la piel.

Integra un derivado orgánico del silicio, que es necesario para la síntesis de colágeno y elastina, que son proteínas que ayudan a mantener la piel saludable. Y no solo eso, protege estas proteínas de la glicación. Lo que significa que evita que se pongan más rígidas, más frágiles y propensas a romperse.

El jugo de camarina negra (una innovación exclusiva de Clarins) aumenta la producción de fibras de colágeno para aumentar la elasticidad de la piel y su resistencia a futuras estrías.

Mientras que el extracto de centella asiática ayuda a calmar y reconfortar la piel para que esté mejor preparada para enfrentar los rápidos cambios que pueden ocurrir en el cuerpo durante la pubertad o las variaciones en el peso corporal.

Los agentes hidratantes alivian las zonas secas y nutren el cuerpo, creando una piel más lisa, resistente y elástica en las zonas seleccionadas en cuestión de semanas.

No sólo eso, esta crema también es libre de fragancias, un punto a favor para aquellos que son sensibles a las lociones perfumadas.

La piel es más firme, más clara y más lisa. La mantiene impecable incluso cuando está en mayor riesgo de estiramiento.

Aplícalo con movimientos circulares de masaje, concentrándote en las zonas donde se forman las estrías (abdomen, brazos o parte baja de la espalda).

Pros:

  • Previene y disminuye las estrías
  • Aumenta la elasticidad de la piel
  • Promueve la protección de las fibras de colágeno
  • Desvanece el color rosado de las cicatrices
  • Conforta la piel frágil

Contras:

  • Incluye Sodium Lauryl Sulfate, que puede ser irritante para algunas pieles
  • Los activos están en bajas concentraciones

Stretch Marks Therapy de Mederma

Comprar en Amazon

Stretch Marks Therapy es una crema de calidad que alisa la piel, repone la humedad y reduce la apariencia general de las estrías.

La hidratación es la característica principal de la crema de Mederma, pues unas células hidratadas tienen una mayor elasticidad. Y si están más suaves y elásticas, es menos probable que se formen estrías por un repentino estiramiento.

Adecuada para todo tipo de piel, esta fórmula contiene cepalina, un extracto botánico patentado, ácido hialurónico y centella asiática.

  • Cepalina: La Cepalina se extrae de un tipo de cebolla llamada allium cepa. Se sabe que este extracto botánico reduce la hinchazón, la inflamación y la formación de cicatrices, por lo que puede reducir significativamente la textura y apariencia de las estrías.
  • Ácido Hialurónico: Aunque es un compuesto naturalmente presente en las capas epiteliales de la piel, siempre es necesario más para mantener la piel flexible y uniforme. Realiza el trabajo de atraer el agua y retener la humedad dentro de las capas de piel. Las células epiteliales hidratadas tienen menos probabilidades de desarrollar enrojecimiento y arrugas.
  • Centella Asiática: La Centella Asiática es ampliamente utilizada en los tratamientos tradicionales coreanos de la piel. Está lleno de compuestos antioxidantes que alivian las molestias de la piel.

La crema ofrece varios beneficios además de la aparente reducción y prevención de estrías. También difumina la decoloración de las cicatrices, calma la piel irritada, corrige las irregularidades de la piel, y sobre todo, proporciona una humedad óptima.

Hace que la piel esté más suave inmediatamente después de su uso, y se absorbe lo suficientemente rápido como para que te sientas cómodo debajo de tu ropa.

Debes tener en cuenta que las estrías más antiguas pueden tardar más tiempo en desaparecer. El tratamiento depende en gran medida del tipo de marcas que tengas, la cantidad de espacio que ocupan y cómo se forman.

Es mejor que seas generoso con la cantidad de crema aplicada, ya que las estrías son persistentes y más crema significa más humedad y cuidado para tu piel.

Stretch Marks Therapy debe aplicarse dos veces al día con un suave masaje con movimientos circulares sobre el área afectada, hasta que se absorba completamente. Este proceso debe continuar por lo menos durante tres meses para ver cambios visibles.

Cabe señalar que esta crema para las estrías tiene una fragancia floral afrutada bastante fuerte. El olor no es desagradable, pero persiste, y podría causar problemas en las personas con sensibilidad a los olores.

En resumen, aunque funciona para algunos, no es para todos. Promete una piel extremadamente hidratada y ofrece resultados. Pero si estás lidiando con estrías que llevan bastante tiempo, puede que no sea de los productos más efectivos.

Pros:

  • Consistencia cremosa
  • Fórmula de acción rápida
  • Reduce la decoloración de las cicatrices
  • Repone la hidratación de la piel
  • Ligero y fácil de aplicar
  • No contiene parabenos.

Contras:

  • La fragancia puede ser fuerte para algunas personas
  • No tiene demasiados activos, aparte de los hidratantes

Mama Bee Belly Butter de Burt’s Bees

Comprar en Amazon

¿Preocupado por las cremas que causan irritación en tu piel? Con la manteca de Burt’s Bees no tendrás problemas. Está hecha con un 99% de ingredientes naturales, no contiene ftalatos, parabenos, petrolato ni sulfatos irritantes.

En su lugar, contiene una gran concentración de manteca de cacao, karité y jojoba que ayudan a nutrir la piel para que no se formen estrías. Y lo que es más, ¡no tiene fragancia!

La crema contiene manteca de cacao (rica en triglicéridos) y vitamina E para calmar esa sensación de tirantez y picor debido al estiramiento y la sequedad, y ayudar a minimizar las estrías.

Y la mezcla de aceite de coco, aceite de girasol, aceite de almendras, hidrata la piel de la cabeza a los pies durante 24 horas.

Este producto desvanece las estrías existentes y las cicatrices antiestéticas, al mismo tiempo que deja la piel intensamente suave y elástica.

Es lo suficientemente rica para hacer que tu piel recupere su tonicidad y suavidad, pero no deja residuos grasientos en la ropa.

Es la forma perfecta de empezar y terminar el día, pues su consistencia espesa es un verdadero placer para aplicar, y se absorbe fácilmente.

Pros:

  • Suaviza con mantecas de cacao, karité y jojoba
  • Hidrata suavemente la piel para que sea más elástica
  • Fórmula 99% natural y sin fragancia
  • No contiene ftalatos, parabenos, petrolato o SLS, y no irrita la piel

Contras:

  • Es un poco caro
  • El olor dulce puede ser demasiado empalagoso para los olfatos sensibles
  • No contiene ningún activo que fomente la síntesis de colágeno

¿Qué son las estrías masculinas?

Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel que son causadas por un estiramiento excesivo de la piel.

Cuando la piel se estira demasiado, el colágeno se debilita y su ciclo de producción normal se interrumpe y daña. Esto influye, pues el colágeno es la proteína principal que se encuentra en el tejido conectivo y se necesita para mantener la piel tensa.

Cuando este proceso se interrumpe, la piel carece del soporte necesario y termina desgarrándose, lo que provoca cicatrices. Esta cicatriz se conoce como estría.

Normalmente tienen un doble desarrollo. Primero, se presentan como líneas rojas o púrpuras dentadas. La piel puede sentirse elevada y a menudo pica.

Con el tiempo, las marcas se desvanecen hasta la segunda etapa. Estas estrías generalmente están descoloridas, y pueden sentirse más bajas que la piel que las rodea.

Pueden aparecer en cualquier parte de la piel. En los hombres, es más probable que se presenten en las áreas de aumento de peso o donde el músculo se desarrolla rápidamente, como los brazos, el abdomen o los pectorales.

En el caso de los adolescentes, esto generalmente ocurre en los glúteos, los muslos, o la espalda.

Aunque en las mujeres las estrías generalmente aparecen después del embarazo o la pubertad, en el caso de los hombres las estrías aparecen con mayor frecuencia debido a varios factores:

  • Aumento o pérdida repentina de peso
  • Aumento en la masa muscular o práctica del culturismo
  • Rápido crecimiento
  • Factores hereditarios
  • Estrés
  • Cambios en las condiciones físicas

No es un problema grave, pero es posible que las estrías te hagan sentirte cohibido e incómodo con tu apariencia. Por eso hay tantos productos que afirman que pueden ayudarte a deshacerte de estas antiestéticas cicatrices.

Como deshacerte de las estrías

La clave para tratar las estrías es actuar con rapidez. No esperes a que las marcas se desvanezcan con el tiempo. Borrar viejas estrías es mucho más difícil, incluso con procedimientos cosméticos.

Ahora veamos qué procedimientos puedes probar y cuán efectivo es cada uno.

Evita la exposición al sol

Lo peor que puedes hacer con tus estrías es exponerlas al sol; son resistentes al bronceado y pueden volverse más moradas (o incluso negras) debido a la exposición excesiva al sol.

Asegúrate de aplicarte una protección adecuada cuando estés al aire libre: usa un protector solar SPF 30 o superior que proporcione amplio espectro contra los rayos UVA y UVB.

Utiliza una buena crema antiestrías

Además de prevenir las estrías masculinas, la hidratación ayuda a reducir la apariencia de las estrías existentes. Una vez más, debes centrarte en las cremas hidratantes que contienen ácido hialurónico, glicerina y vitaminas que ayudan a mejorar la salud de la piel.

  • La vitamina E aumenta la elasticidad y mejorará gradualmente la textura de la piel.
  • La vitamina A (o Retinol) estimula la renovación celular y la producción de colágeno.
  • La vitamina C iguala el tono de la piel y fomenta la formación de colágeno.

También es una buena idea que estas cremas contengan péptidos e ingredientes que fomenten la síntesis de colágeno, como silanoles (derivados del silicio) o el extracto de Croton Lechleri (sangre de drago).

Los resultados no serán tan pronunciados como los de un producto con retinol, pero estos productos son generalmente más seguros para aquellos con piel sensible.

Puedes comenzar a ver resultados en tan sólo cuatro semanas, pero se espera que tarden unos meses en ver resultados más extremos.

Exfolia tu piel regularmente

El uso de un exfoliante corporal ayuda a eliminar las células muertas de la piel y estimula el crecimiento de otras nuevas, lo que puede ayudar a minimizar la apariencia de las estrías.

Pruébalo una vez al día durante dos semanas y observa si tus estrías comienzan a mejorar.

Se constante

Las estrías no aparecen de la noche a la mañana, y ciertamente tampoco desaparecen de la noche a la mañana.

Si usted sigues los consejos anteriores, notarás que muchas de tus cicatrices comenzarán a perder su color púrpura/rojizo y gradualmente volverán a su tono natural de piel.

Pero sé realista: algunas se difuminarán, y otras no, pero definitivamente serán menos notorias. Necesitan tiempo para que las cremas hagan efecto.

Prueba un tratamiento médico

Los dermatólogos a menudo recomiendan tratamientos médicos que pueden ayudar a reducir las estrías, debido a que estos procedimientos alteran las células de la piel y las hace renovarse produciendo nuevo colágeno y una piel más lisa.

Estos son los más populares:

  • Exfoliación química
  • Terapia con láser
  • Microdermoabrasión
  • Radiofrecuencia
  • Ultrasonidos

Desafortunadamente, no hay muchos estudios basados en evidencias que hayan probado que estos tratamientos funcionen para reducir las estrías.

Ten en cuenta también que el proceso puede ser doloroso a medida que la piel sana, y que los resultados tardarán en aparecer meses.

Cómo prevenir las estrías

Una vez que se ha desarrollado una estría, es difícil lograr que desaparezca por completo. Por eso, la mejor solución para las estrías masculinas es la prevención.

Y estas son algunas de las mejores formas de prevenir las estrías:

Evitar la pérdida y/o el aumento de peso rápido

Ya sea que quieras perder grasa o ganar algo de músculo, la clave es hacerlo poco a poco. Un índice saludable de pérdida de peso o aumento de músculo es de 500 gramos a 1 kilo por semana.

Si se supera esta cifra, se corre el riesgo de estirar la piel demasiado rápido y que aparezcan las temidas estrías.

Hidratar la piel

La hidratación constante con una crema hidratante que contenga glicerina o ácido hialurónico, puede ayudar a prevenir las estrías en la piel de los hombres.

La clave es convertirlo en un hábito. Hidratarse una o dos veces por semana no es suficiente. Lo ideal es hidratarse al menos dos veces al día.

Las áreas en las que debes concentrarte incluyen el abdomen, los pectorales, los brazos y los hombros.

Aporta vitaminas

Los antioxidantes como la vitamina A y E son cruciales para la salud de la piel, así que asegúrate de que obtienes las vitaminas suficientes.

Toma frutas y verduras a diario, y toma un multivitamínico si es necesario. Aunque estas vitaminas son excelentes para la piel, también son fundamentales para la salud en general.

Debido a que la genética y las hormonas a veces juegan un papel en el desarrollo de las estrías, no siempre es posible prevenirlas.

Cómo aplicar una crema antiestrías

Los expertos sugieren que es una buena idea comenzar una rutina de aplicación de la crema contra las estrías dos veces al día: una antes de vestirse por la mañana y otra justo antes de acostarse por la noche.

En general, es mejor aplicar cualquier crema, loción y aceite para las estrías después de ducharse o bañarse, cuando la piel aún está ligeramente húmeda.

Esto se debe a que durante la ducha o el baño se acelera la eliminación de la capa superior de la piel. Además, después del baño, la crema puede penetrar más dentro de la piel porque está más receptiva.

Y finalmente, las cremas, lociones y aceites en sí mismos se absorben mejor después de una ducha, cuando la piel está ligeramente húmeda. Esto se debe a que los humectantes ayudan a atrapar el agua que aún está presente en la piel, lo que aumenta aún más la hidratación.

Coge una generosa cantidad de producto en la palma de una mano, y utiliza la otra para calentar el producto. Extiende la crema con las palmas de las manos, frotándola suavemente en la piel, en cualquier área que pueda ser propensa, o en la que haya estrías.

Realiza un suave masaje con movimientos circulares ascendentes para que se absorba completamente. Tómate tu tiempo.

Para obtener los mejores resultados, deberás aplicar una capa gruesa y dejar que se hunda en la piel lentamente. Esto puede llevar de 10 a 20 minutos para algunas cremas, así que si tienes prisa por las mañanas, vale la pena usar una loción que tienen un tiempo de absorción más rápido.

Fuentes de referencia:

Stretch Marks in Men: What to Know – Healthline

Striae distensae: a comprehensive review and evidence‐based evaluation of prophylaxis and treatment – British Journal of Dermatology

Do any topical agents help prevent or reduce stretch marks?
– Mospace

Artículos que te pueden interesar:

¿Qué es lo que piensas?