Escrito por

La mejor crema de cara para hombres

mejores cremas cara¿Estás buscando la mejor crema para tu cara, pero no sabes cuál elegir? Pues estás en el sitio adecuado porque aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cuidado facial masculino y cuáles son las opciones más recomendadas.

Cuidar la piel ya no es sólo cosa de mujeres. Los hombres también nos hemos vuelto más coquetos y nos resistimos al paso de los años. Además, ¿a quién no le gusta tener una piel más suave que no parezca papel de lija?

Eso sí, no vale cualquier cosa ni ‘tomar prestada’ la crema de tu pareja. La tez del hombre es muy diferente a la de la mujer.

Es más gruesa y, por lo general, también es más grasa y, aunque envejece más tarde, llegado el momento, lo hace a lo grande. Y por eso es importante elegir un cuidado específico.

Pero, ¿cuál es la mejor alternativa? Aquí te hablamos de las cremas de cara para hombre más valoradas y, además, te damos algunos consejos para que puedes elegir la más adecuada para tu tipo de piel.

Nezeni Cosmetics Crema Antiage

crema nezeni

Cómprala en Amazon o en la web del laboratorio más barata

Si estás buscando un tratamiento intensivo antiedad elaborado con ingredientes naturales, eficaces y en altas concentraciones, ésta es, sin duda, la mejor opción.

La fórmula de este tratamiento intensivo contiene principalmente:

  • Cobiolift: Una sustancia muy similar al botox, pero que no es tóxica para el organismo. Reduce las contracciones musculares y relaja el músculo, atenuando así el aspecto de las arrugas y líneas de expresión y evitando que aparezcan nuevas.
  • Dragon’s Blood: También conocido como la Sangre de Drago, este ingrediente estimula la producción de colágeno, tiene propiedades regenerantes, cicatrizantes y antiinflatorias. Mejora la función barrera y es perfecto para las pieles irritadas.
  • Ácido Hialurónico: Una molécula capaz de retener 1.000 su peso en agua que hidrata, rellena y refuerza la barrera lipídica impidiendo la pérdida de humedad.
  • Glicerina: Contiene una gran cantidad de vitaminas y, gracias a sus propiedades emolientes, alisa y suaviza la tez. También evita que la pérdida de agua.
  • Fucogel: Un polisacárido con propiedades humectantes e hidratantes que aporta una hidratación de larga duración y una sensorialidad única a la textura de este tratamiento.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Un emulsionante que favorece la retención de la humedad y permite una mejor penetración de los ingredientes activos.
  • Betaine: Este humectante y anti-irritante proporciona una hidratación extra, reduce la profundidad de las arrugas y aporta una sensación suave y sedosa.
  • Vitamina E: Un poderoso antioxidante y conservante natural que calma, rejuvenece y regenera la dermis.

Además de ser hipoalergénica y no comedogénica, esta crema es baja en conservantes y, por eso, su caducidad es de solo 2 años, incluso si el envase permanece cerrado.

No contiene sustancias irritantes ni tóxicas. Esto reduce el efecto combinado de los cosméticos, provocada por una exosición prologanda a algunos ingredientes químicos, que puede afectar a la larga a la salud reproductiva.

Su textura y perfume son muy ligeros y agradables; y su envase ‘airless’ es muy higiénico: impide que la fórmula entre en contacto con la luz, el aire o los dedos evitando así que se degraden los ingredientes y pierdan sus propiedades.

Clinique For Men Hidratante Anti-edad

Comprobar precio

Clinique ha desarrollado un tratamiento antiedad que promete hidratar en profundidad, combatir las arrugas y las líneas de expresión, reafirmar y restaurar la luminosidad, aportando al rostro un aspecto más joven y revitalizado.

Está enriquecida con los siguientes principios activos:

  • Pepino: Con propiedades hidratantes y blanqueantes.
  • Glicerina: Un potento humectante que mantiene los niveles óptimos de hidratación.
  • Extracto de Girasol: Ricos en vitaminas y minerales, nutrientes esenciales para el cuidado de la piel.

Su textura es ultra ligera. Se absorbe al instante y no deja sensación grasa ni pegajosa ya que no contiene aceites.

A pesar de sus muchos beneficios, tiene un claro inconveniente: su precio es muy elevado y no apto para todos los bolsillos.

Sin embargo, no es el único, pues en su composición encontramos ciertos ingredientes que no me gustan nada.

Biotherm Homme Total Recharge Hydratant Non-Stop

Comprobar precio

Un tratamiento muy recomedable si necesitas un producto que, aparte de proporcionar una hidratación duradera, reduzca los signos de la fatiga y descongestione el rostro para un aspecto más descansado.

Su fórmula está compuesta por:

  • El exclusivo Energy+ Complex + Mint Hydrolate: Un chute de energía para la piel que estimula y mejora su estado. Combina gingsen puro, vitamina C, cafeína y guaraná con extracto de menta que aporta un efecto frío inmediato.
  • Cargas de Polímeros: Aporta suavidad al instante y atenúa los signos de la fatiga.
  • Alga Espirulina: Ayuda a mejorar la estructura de la dermis y combate los signos de la fatiga.

Su textura es muy ligera y no resulta pegajosa. Deja la piel muy suave y no aporta grasa. Además, tiene un envase muy higiénico: es, sin duda, uno de sus puntos fuertes.

Aunque tiene muy buenas opiniones, algunos consumidores aseguran no haber obtenido los resultados que esperaban y que no hay mucha diferencia con otros tratamientos más baratos que hay a la venta.

Sin duda, este es mi caso, aunque tenía muchas esperanzas puestas en este producto, me ha decepcionado bastante.

Anne Möller For Man Flashtec Crema Anti-edad Global

Comprobar precio

Anne Möller ha diseñado un tratamiento anti-edad global que asegura que combate las arrugas y la flacidez.

Tiene un efecto antioxidante y reparador que lucha contra el estrés oxidativo provocado por la acción de los radicales libres.

Su fórmula está enriquecida con el complejo Niossome Elastic Complex, que es capaz de penetrar incluso hasta las capas más profundas de la dermis para hidratar, calmar, reequilibrar y reconfortar la dermis.

También contiene un complejo anti-envejecimiento global, anti-flacidez y anti-descolgamiento que ayuda a reducir y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo.

Se recomienda usarlo 2 veces al día, tanto por la mañana como por la noche. También puedes usarla después del afeitado ya que no irrita. No deja sensación grasa y se absorbe muy rápidamente.

El problema, he tenido algunos problemas de irritación y sequedad con algunos de los ingredientes que contiene.

Nivea Professional Ácido Hialuronico Crema de Día

nivea crema

Comprobar precio

Es un tratamiento enriquecido con ácido hialurónico, que promete rellenar la piel desde dentro, suavizar las arrugas y las líneas de expresión y proporcionar firmeza y vitalidad. Estimula la producción natural de ácido hialurónico.

Su fórmula está libre de alcohol, colorantes, aceites minerales y parabenos, ingrediente químicos que pueden dañar la dermis.

Además, ha sido dermatológicamente probada para reducir al máximo el riesgo de posibles alergias.

Incluye un SPF 15, un factor solar que, en mi opinión, es algo bajo. Si quieres una mayor protección es mejor que uses otro más alto (SPF 50+).

Otro de los inconvenientes es que, a pesar de ser una crema a base de ácido hialurónico, si te fijas en el INCI, este ingrediente se encuentra en la mitad del listado y por lo tanto no es tan concentrado como nos lo venden.

Esto se traduce en que sus efectos no son tan potentes como puede parecer, y se queda en una simple hidratante.

Beneficios de usar una crema antiedad

Con el paso de los años, la piel va perdiendo hidratación, firmeza y elasticidad y empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión.

A pesar de que no podemos evitar el envejecimiento (¡qué más quisieramos nosotros!), sí que podemos retrasarlo y los cosméticos antiedad son el mejor remedio.

No sólo hidratan y mejoran el estado de la tez, sino que también aportan firmeza, densidad y ayudan a atenuar las arrugas y las líneas de expresión.

Además, algunos de estos tratamientos también contienen principios activos energizantes y revitalizantes que combaten los signos de la fatiga; no hay que olvidar que la falta de descanso se refleja aún más si cabe en la piel del hombre.

¿Cómo elegir una crema para el hombre?

Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar la mejor crema para hombre. Aquí te mostramos los más importantes para que puedas dar con la más adecuada en función de tus necesidades.

Tipo de piel

Aunque los hombres solemos tener la piel más gruesa y grasa, esto no es universal. Por eso, es importante que antes de escoger un producto cosmético tengas en cuenta qué es lo que necesita tu tez.

Si tu problema es la sequedad y ya has pasado los 30 años, entonces necesitarás un cuidado hidratante que restaure la hidratación natural; sin embargo, si tienes la piel grasa, es mejor que elijas una crema equilibrante y libre de aceite que no te aporte un exceso de grasa; y si te preocupa la sensibilidad, necesitarás principios activos que hidraten y alivien los signos de la sensibilidad.

Estilo de vida

Aunque no lo parezca, ésta es otra de las características que deberías tener en cuenta antes de elegir la mejor crema para hombre.

Llevar un estilo de vida ajetreado y no dormir lo suficiente, por ejemplo, hará que tu rostro parezca más cansado.

Por eso, es importante que elijas un cuidado energizante que revitalice e inyecte esa energía que tanto necesita tu tez.

Ingredientes

En la medida de lo posible, siempre procura escoger aquellos productos que están elaborados con ingredientes naturales, y evita que contengan sustancias químicas que pueden dañar tu piel y tu salud como parabenos, ftalatos, conservantes y colorantes artificiales o aceites minerales.

Además, aseguráte que los principios activos encajan con las necesidades de tu tez. En función del cuidado que busques, los ingredientes que llevará el cosmético serán diferentes.

Textura y perfume

Escoger la textura y perfumes más adecuados también es muy importante. De hecho, marca la diferencia entre una buena experiencia sensorial y otra que no lo es tanto.

Por ello, te recomendamos que, cuando vayas a comprar la crema, te asegures de que tanto la textura como el perfume sean de tu gusto.

Si no eres muy amante de las texturas densas, es mejor que optes por algo más ligero que se absorba rápidamente y no te aporte peso.

Y con el perfume, más de lo mismo. Tú decides si elegir una fragancia más fuerte o, por el contrario, otra más suave y delicada que no empalague tanto.

Y hasta aquí nuestro post sobre la mejor crema de cara para hombres. Esperamos que te haya resultado útil para escoger la más indicada.

Artículos que te pueden interesar:

¿Qué es lo que piensas?