Escrito por

Cómo eliminar las estrías con remedios naturales

eliminar estriasAunque nuestra piel es muy elástica y flexible, tiene sus límites. Después de un punto, es posible que empiece a desarrollar estrías.

Las estrías son líneas largas y rojizas que aparecen en la dermis por un crecimiento anormalmente rápido. Muchas personas creen erróneamente que se trata de un problema puramente femenino, y que sólo ellas quieren saber cómo deshacerse de las estrías.

Para los hombres, la cuestión de las estrías puede ser muy delicada. Pero es importante saber que los hombres también son propensos a sufrir estrías.

En el caso de los hombres, las estrías a menudo se producen como resultado de un entrenamiento muscular, cuando los músculos se desarrollan demasiado rápido, por un aumento repentino de peso, o con un crecimiento intenso durante la pubertad.

Encuentra la mejor crema antiestrías para hombres en este artículo.

Cualquiera que sea la causa detrás de tus estrías, aquí hay algunas técnicas efectivas para hacerlas menos notorias:

Remedios naturales para tratar las estrías masculinas

Claras de huevo

La clara de huevo tiene 40 proteínas diferentes, y no olvidemos que las proteínas son los bloques de construcción del colágeno y la elastina.

Estos nutrientes ayudan a minimizar las cicatrices o estrías de manera realmente eficaz. En el caso de las estrías, sólo se deben utilizar las claras de huevo, que contienen aminoácidos y proteínas.

Este es, por mucho, el remedio más fácil y barato que encontrarás para desvanecer o reducir la apariencia de las estrías.

¿Cómo usarlo?

  • Bate suavemente las claras de dos huevos con un tenedor.
  • Limpia el área de la piel afectada con agua, y luego aplica una capa gruesa de claras de huevo. Deja actuar de 10 a 15 minutos.
  • Aclara con agua fría. Aplique unas gotas de aceite de coco sobre la piel para mantenerla hidratada.

Sigue este procedimiento todos los días durante al menos dos semanas para ver resultados positivos.

Gel de aloe vera

El gel de aloe vera es rico en nutrientes con propiedades reparadoras de la piel que ayudan a la regeneración de la dermis, eliminando eficazmente las estrías.

Hay estudios clínicos que sugieren que el aloe vera puede ser efectivo en la curación de cicatrices y estrías.

¿Cómo usarlo?

  • Aplica directamente el gel de aloe vera sobre la zona de la piel afectada, y déjalo actuar durante 30 minutos. Después acláralo con agua tibia.

Repite la aplicación por lo menos dos veces al día para ver resultados sobresalientes contra las estrías.

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene muchos nutrientes y antioxidantes como las vitaminas A, D y E, que pueden ayudar a reducir la apariencia de las estrías en los hombres.

También es un gran agente hidratante y puede ser masajeado en la piel para aumentar el flujo y la circulación sanguínea. Lo mejor es que seguramente ya lo tengas en casa.

¿Cómo usarlo?

  • Calienta el aceite de oliva con la palma de las manos, y masajéalo en la zona de la piel afectada.
  • Deja que actúe durante media hora para que la piel absorba las vitaminas presentes en el aceite.

Para obtener mejores resultados, mezcla el aceite de oliva con vinagre y agua, y úsalo como crema de noche, esto exfoliará y mantendrá tu piel hidratada.

Zumo de limón

Los alimentos cítricos son excelentes para la piel, ya que pueden reducir la apariencia de las estrías, y otras cicatrices debido a la presencia de alfahidroxiácidos (AHA) y vitamina C en ellos.

También son útiles para eliminar las células muertas de la piel, mejorando así el proceso de eliminación de las estrías.

¿Cómo usarlo?

  • Frota suavemente el zumo de limón sobre las estrías con movimientos circulares hasta que esté completamente absorbido.
  • Deja que actúe durante al menos 15 minutos. Después lava la zona con agua tibia.

Repite el método una vez al día antes de bañarte para obtener buenos resultados.

Jugo de pepino

Además de ser una bebida saludable y refrescante, el jugo de pepino es rico en antioxidantes que protegen la piel contra los radicales libres y también puede protegerla del daño.

Lo puedes utilizar tanto para un consumo interno, como para su aplicación externa.

¿Cómo usarlo?

  • Mezcla 120 ml de zumo de pepino con 60 ml de zumo de limón en un recipiente.
  • Aplica este zumo mezclado sobre las estrías. Espera a que actúe de 10 a 15 minutos para que la piel lo absorba completamente.
  • Acláralo con agua tibia.

Realiza este método dos veces al día para deshacerte de las estrías.

Manteca de cacao

La manteca de cacao está llena de antioxidantes y también es muy beneficiosa en el tratamiento de las estrías, ya que nutre la piel y reduce el desgaste de las estrías.

Por eso no es de extrañar que esté presente en una gran cantidad de cremas contra las estrías.

¿Cómo usarlo?

  • Derrite ½ taza de manteca de cacao en un recipiente a fuego lento. Añade 1 cucharadita de aceite de vitamina E y mézclalo bien.
  • Vierte la mezcla en un frasco de cristal (puedes guardarlo en el frigorífico para su uso posterior).
  • Aplica la mezcla sobre la zona con estrías de dos a tres veces al día. Esta combinación mantendrá la piel hidratada y lisa.

Exfoliante de azúcar

Además de satisfacer tus antojos dulces, el azúcar es uno de los mejores remedios naturales para eliminar las estrías. La exfoliación es realmente importante para el proceso de regeneración de la piel, y resulta que el azúcar es un gran exfoliante.

Debido a que el azúcar es una fuente natural de alfahidroxiácidos, puede mejorar la apariencia de la piel y estimular el crecimiento de nuevas células.

¿Cómo usarlo?

  • Mezcla 1 cucharadita de aceite de almendras, ½ cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de azúcar en un recipiente.
  • Aplica esta mezcla sobre las estrías todos los días antes de ducharte.

Consejos para maximizar los resultados

Junto con estos consejos, hay 3 procedimientos clave que te ayudarán a maximizar los resultados de los remedios caseros.

1. Exfoliar regularmente la piel

Aunque solemos pensar que la exfoliación es una actividad puramente femenina, la exfoliación regular puede ser la clave para deshacerte de las estrías si la usas junto a una crema o a un humectante adecuado.

La razón por la que la exfoliación funciona tan bien es que elimina las células muertas de la piel y permite que los activos del producto penetren en niveles más profundos de la piel, en vez de quedarse atrapados en la superficie.

La exfoliación mecánica se puede hacer fácilmente en casa con un exfoliante corporal o una esponja de lufa. Acuérdate de exfoliar tu piel con frecuencia si deseas ver resultados más rápidos.

2. Hidratar la piel regularmente

Los estudios han demostrado que la hidratación regular de la piel puede ayudar a aumentar la hidratación y minimizar la apariencia de las estrías existentes. También puede ayudar a prevenir nuevas estrías al flexibilizar la piel.

Al masajear regularmente una crema contra las estrías en las zonas afectadas todos los días, se puede ayudar a estimular el crecimiento de nuevos tejidos cutáneos y mejorar la circulación, lo que también ayuda a la producción de colágeno.

3. Evita la exposición excesiva al sol

Aunque a la mayoría de nosotros nos encanta un bronceado agradable, demasiada exposición al sol a veces puede hacer que las estrías sean más prominentes.

Esto se debe a que las cicatrices son resistentes al bronceado, por lo que a medida que la piel cambia de color, las estrías tienden a hacerse más visibles.

Para evitar esto, utiliza siempre un protector solar adecuado, con SPF30+ o SPF50+, para asegurarte de que tu piel esté bien protegida de los dañinos rayos UVA y UVB.

Unos cuantos consejos más:

  • Evita el alcohol, las bebidas con cafeína y todos esos alimentos clasificados como «no saludables». En su lugar, bebe 8 vasos de agua al día, ya que esto te ayudará a mantener tu piel hidratada.
  • El exceso de ejercicio de musculación causará un crecimiento rápido del músculo, produciendo estrías. Sigue una rutina de ejercicios que incluya estiramientos para mejorar gradualmente la elasticidad de tu piel.
  • Asegúrate de hacer ejercicios cardiovasculares, ya que esto ayudará a que fluya suficiente sangre a la piel.
  • Come más saludablemente. Que tu dieta incluya alimentos y frutas naturales que contengan suficientes vitaminas C, E, K y zinc. Y también mucha proteína, como yogur, semillas, huevos, legumbres, pescado, pollo, etc.

Lo más importante es tener paciencia. Estos remedios tomarán tiempo para lograr resultados visibles. Si te mantienes constantemente en ello, puedes deshacerte de las estrías y tener más confianza en tu cuerpo a largo plazo.

¿Qué es lo que piensas?