Escrito por

Cómo he conseguido eliminar las bolsas de los ojos

bolsas ojos¿Tienes ojeras y bolsas y no sabes qué hacer para deshacerte de ellas? Pues en este post te cuento cómo he conseguido eliminar las bolsas de los ojos para tener una mirada más descansada.

Dicen que los hombres envejecemos más tarde, pero lo cierto es que, cuando lo hacemos, los signos de la edad llegan de golpe. Además, también se nota más que estamos cansados y en aquellas épocas en las que se duerme poco o nada las ojeras y las bolsas son más que notables.

Y es que la piel del contorno es muy delicada y nota todos y cada uno de los cambios que se producen en tu vida. Conocer las causas por las que aparecen y cómo se pueden combatir es fundamental para decir adiós este problema.

¿Quieres sabes más? Pues sigue leyendo.

¿Qué son las bolsas?

Son acumulaciones de líquidos y grasa que se forman en la parte baja de los ojos. Estos depósitos de grasa suelen estar retenidos por una membranas que reciben el nombre de septo orbitario.

Con el paso del tiempo y por diversas causas, poco a poco, el tejido cutáneo y muscular del contorno de los ojos va cediendo y esto provoca una distensión que da lugar a la aparición de las antiestéticas bolsas.

Tipos de bolsas

Existen 3 tipos principalmente:

  • Compuestas por agua: Son las más fáciles de prevenir y con un estilo de vida saludable desaparecen.
  • Compuestas por grasa: Su eliminación es más complicada. El componente graso del tejido adiposo es más díficil de reducir y, en este caso, es mejor recurrir a la cirugía.
  • Mixtas: Son las más frecuentes y empeoran con los malos hábitos.

¿Por qué aparecen las ojeras y las bolsas en los hombres?

bolsas ojos hombre

A pesar de que los hombres tenemos una piel más ‘agradecida’ a la hora de envejecer, tenemos un punto débil: el contorno de los ojos.

Esta zona no sólo acusa el cansancio, sino también el estrés, los malos hábitos y los cambios hormonales y esto se traduce en una mirada más cansada, envejecida e hinchada. Vamos que el panorama no pinta bien.

Pero, ¿cuáles son las principales causas de su aparición? Aquí te las explico.

  • Mala alimentación: No llevar una dieta sana y equilibrada, además de consumir sustancias como el alcohol o el tabaco empeora la retención de líquidos y hace que las bolsas se noten más.
  • No beber agua: Si no bebes agua y no te hidratas, la hinchazón de debajo de los ojos empeora.
  • Genética: Si tus padres u otros familiares directos tienen o han tenido ojeras y bolsas, lo más probable es que tú también acabes sufriéndolas.
  • Retención de líquidos: Es una de las principales causas. La retención de líquidos provoca himchazón en el contorno de los ojos.

Cómo eliminar las bolsas

Ya sabemos las causas, pero ¿cómo podemos los hombres eliminar las bolsas de los ojos? Si tomas nota de estas recomendaciones, conseguirás reducir su aspecto e incluso eliminarlas.

Usa cremas específicas

crema

Una zona tan frágil y delicada también necesita unos cuidados específicos. Por eso en este post te cuento porqué necesitas usar un contorno de ojos desde ya.

Un buen contorno de ojos que ayude a reducir los signos del cansancio, el envejecimiento y acondicione e hidrate esta parte del rostro es lo más recomendable.

Eso sí, te recomiendo que elijas un producto elaborado a base de ingredientes naturales, eficaces y en altas concentraciones como el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics que, además, está enriquecido con Cobiolift.

El Cobiolift es una sustancia muy similar al botox, pero que no es tóxica para el organismo. Reduce la contracción muscular y relaja los músculos reduciendo así el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión y los signos de la fatiga, como ojeras y bolsas.

También contiene Células Madre de Manzana, Hidrolizado de Colágeno, Fucogel y Alantoína y es baja en conservantes por lo que tiene una cadudicad de 2 años incluso si el envase permanece cerrado. Tampoco contiene sustancias irritantes o dañinas.

Cuida tu alimentación

Lo hemos comentado antes. Una mala alimentación es una de las principales causas que provocan la aparición de las bolsas y las ojeras. Aquí te enseño cómo luchar contra las ojeras.

Por eso, es importante que cuides tu dieta y evites tomar un exceso de alimentos precocinados, grasas saturadas, sal o azúcar. Provocan más retención de líquidos y hacen que el problema vaya a peor.

Procura tomar muchas frutas como la piña, la papaya, las uvas y los arándanos; y verduras como la calabaza, el apio, la cebolla y la alcachofa. Además de ser ricos en vitaminas y minerales, eliminan el exceso de líquidos.

Y también es fundamental que bebas la cantidad de agua diaria recomendada, es decir, entre 1,5 y 2 litros para mantener la piel hidratada y favorecer la eliminación de líquidos y toxinas.

Evita el tabaco y el alcohol

Ambas sustancias no sólo son perjudiciales para la salud, sino también para la piel. El tabaco y el alcohol producen retención de líquidos y empeoran la circulación sanguínea provocando la aparición de ojeras y bolsas.

Por ello, es mejor que los elimines o, en el caso del alcohol, que lo consumas sólo ocasionalmente.

Haz ejercicio

Procura hacer ejercicio de forma regular y moderada. Esto no sólo mejorará tu condición física, también estimulará el riego sanguíneo y la sangre podrá llegar a todas las zonas del cuerpo, incluidos los ojos, oxigenando esta zona.

Duerme bien

dormir

La falta de sueño es una de las principales causas que provocan su aparición. Si quieres amanecer con un aspecto descansado es importante que disfrutes de un sueño reparador durante la noche.

Se aconseja dormir una media de 7 a 8 horas y, antes de acostarte, procura desconectar leyendo un libro o viendo tu serie favorita.

Deja a un lado el smartphone y la tablet porque la luz de la pantalla puede reducir la producción de melatonina y no dormirás como es debido.

Utiliza protección solar

La zona del contorno es más delicada que la del resto de la cara y, por esto, es fundamental que la protejas del sol con un factor de protección solar muy alto (SPF 50+). Así, aparte de evitar los daños solares, neutralizarás la acción de los radicales libres y evitarás la degradación de las pocas fibras de colágeno y elastina que tiene.

No frotes los ojos

Sabemos que es un acto reflejo que muchas veces no se puede evitar, pero es fatal para el cuidado del contorno.

Frotar los ojos puede romper las pocos fibras de colágeno y elastina que tiene esta zona tan delicada del rostro. Esto provoca el descolgamiento de la tez, más flacidez y, por lo tanto, empeora el problema.

Cirugía y tratamientos médico-estéticos

Si tu problema es más severo y más complicado de eliminar, entonces te recomendamos que optes por la cirugía o busques otras alternativas médico-estéticas menos invasivas.

Las bolsas provocadas por una acumulación de grasa o que tienen un origen genético son más difíciles de combatir y, en la mayoría de los casos, hay que recurrir a otras técnicas más invasivas.

Ahora que ya sabes cómo eliminar las bolsas de los ojos en hombres, llega el momento de poner en práctica estos consejos. Ya verás como pronto serán historia.

Y si tienes ojeras, en este artículo te enseño a borrarlas con ácido hialurónico.

¿Qué es lo que piensas?