Escrito por

Consejos para disimular la cara de cansado

hombre cara cansadoTu alarma te despierta. Te levantas de la cama, caminas hacia el baño y enciendes la luz. Ugh… Te ves la cara en el espejo. Y no es una vista bonita. Tu piel tiene un aspecto horrible, cansada, flácida, apagada

Esta imagen es la que ven en el espejo muchos hombres al despertarse. Y el problema es que hasta bien entrada la tarde, muchos de ellos todavía parecen recién levantados de la cama.

Esos ojos cansados, esa tez apagada, y el aspecto generalmente desgastado no desaparecen por sí solos.

Por suerte, con una buena rutina de cuidado de la piel y estos consejos prácticos, puedes disimular tu cara de cansado antes de salir de casa.

Exfolia tu piel a menudo

La tez cansada y opaca puede ser debida por la sobre-acumulación de células de piel muertas.

La eliminación de células de la piel es un proceso natural y necesario. El problema es cuando las células muertas se acumulan y forman una capa sobre la nueva dermis que hay debajo.

Esta sobre-acumulación también puede llegar a obstruir los poros y causar brotes de acné. Por eso es tan necesario exfoliar el cutis de forma regular.

Un exfoliante facial te ayudará a revelar la piel clara y brillante que tienes debajo al eliminar todas las impurezas que la cubren, incluyendo la acumulación de grasa, bacterias, suciedad y sudor.

Para obtener los mejores resultados, usa el exfoliante facial un par de veces a la semana después de lavarte la cara. Luego sigue con tu rutina de cuidado habitual.

Una advertencia: exfolia pero de forma más espaciada si tienes el cutis seco o sensible. Si ese es tu caso, sólo debes exfoliarte una vez a la semana o cada 15 días. De esta forma, disfrutarás de los beneficios de un exfoliante facial sin irritar o resecar tu tez.

Energiza tus ojos

¿Alguna vez has mirado a los ojos de alguien y has pensado: «Vaya, parecen agotados»? No quieres que nadie piense eso de ti ¿verdad?

Por eso, si tu noche se ha alargado más de lo normal, la crema de contorno de ojos puede ayudarte. Prueba con alguno de estos contornos de ojos, la selección de los mejores del mercado.

Lo más importante: elige una crema que esté específicamente diseñada para la piel sensible debajo y alrededor de tus ojos; y que pueda hidratar al máximo la zona, como el contorno Antiage de Nezeni Cosmetics.

A pesar de lo que has oído, la pigmentación oscura debajo de tus ojos no se oscurece cuando estás cansado; sólo se ve más oscura porque la dermis encima de ella está deshidratada, dejando que se vean «ojeras» oscuras.

Por es es tan importante la hidratación, y también ayudará que el producto pueda restaurar la luminosidad y deshinchar las bolsas de esa delicada piel de debajo de los ojos.

Para obtener los mejores resultados, úsala cada noche antes de acostarte y otra vez por la mañana, después de lavarte e hidratarte la cara.

Si se te acaba el producto pero tienes a mano un pepino, puedes disimular tus ojos cansados rápidamente. Córtalo en rodajas finas y aplícalas sobre tus ojos durante 10 minutos, se verán claros y menos hinchados.

Después puedes continuar con tu rutina regular de limpieza facial.

Enmascara el problema

mascarilla hombre

Una de las formas más eficaces de dar vida a tu cutis es con una mascarilla facial energizante. Si nunca has usado una antes, te vas a dar un gusto.

Una mascarilla cubre tu cara, se seca y saca todo lo que puede afear tu piel antes de ser aclarada.

Las mejores son las que incluyen ingredientes detoxificantes, como la arcilla blanca, caolín o carbón activado, y se complementan con vitaminas y antioxidante que te dan un chute de energía.

Sólo tienes que usar una mascarilla una o dos veces por semana. Obtendrás una limpieza profunda que también dejará tu tez tonificada y refrescada.

Y no te olvides de usar una crema hidratante después de aclarar la mascarilla. Aquí tienes algunas de las mejores opciones.

Hidrátate bien

El agua es tu mejor aliado para tener un aspecto más fresco y descansado. Empieza temprano por la mañana con un vaso de agua con limón.

Cambia las bebidas con cafeína por té de hierbas y agua, para reducir la deshidratación de tu cutis. También puedes invertir en una pequeña botella de agua o en brumas faciales para mantener tu piel fresca durante un día caluroso.

Por la noche, utiliza una crema hidratante más pesada para la piel seca o normal, o un gel hidratante para la grasa.

Duerme más (o mejor)

Piel cansada… la solución obvia es dormir más. Y este podría ser tu problema, la mayoría de los hombres están tan ocupados y estresados que dedican poco tiempo para descansar y dormir bien.

Pero tu dermis lo necesita. Durante el ciclo natural de sueño de tu cuerpo, tu piel se rejuvenece. Cuanto menos duermas, más difícil será para tu tez mantenerse saludable.

Dormir más está genial. Pero igual de importante es la calidad de ese sueño. ¿Duermes bien? Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tus horas de descanso sean lo más beneficiosas posibles:

  • Mantén tu habitación fresca. Esto hace que sea más fácil conciliar el sueño, y permanecer dormido.
  • Las habitaciones tranquilas son las mejores. Tendrás un sueño profundo y reparador en una habitación tranquila. Si vives en una zona muy concurrida y la tranquilidad no es una opción, considera la posibilidad de adquirir una máquina de ruido blanco o un ventilador que cancele los sonidos estresantes y los reemplace por algo más relajante.
  • Limita la luz. La contaminación lumínica es un problema común para las personas que no duermen bien. Cierra las persianas completamente para evitar que las luces de la ciudad iluminen la habitación. Los cargadores y los electrodomésticos pueden emitir una cantidad sorprendente de luz ambiental. Apágalos por la noche, o por lo menos, tápalos.
  • Relájate una hora antes de irte a dormir. La hora antes de dormirte es crítica. No mires pantallas, disminuye la iluminación de la casa y empieza a relajarte. Esto ayudará a que tu mente se ponga en un estado más relajado, listo para dormir.

Consejos adicionales

¡Bebe agua! Ya lo has oído antes, pero limpiará tu sistema y evitará que los ojos hinchados vuelvan a aparecer.

Guarda tus cremas faciales en el frigorífico. Los productos faciales fríos reducirán la hinchazón en tu cara y disimularán instantáneamente el efecto de cara cansada. No te olvides de revisar la etiqueta para obtener más información sobre el almacenamiento del producto.

No siempre puedes tener una gran noche de sueño. Y algunos días tienes que soportar el cansancio. Pero tu tez no tiene que sufrir por ello.

Pon en práctica estos consejos -y los mejores productos de cuidado de la piel para los hombres- para mantener tu rostro con el mejor aspecto posible.

¿Qué es lo que piensas?