Escrito por

Gel anticelulítico de Akento Cosmetics: mi experiencia

anticelulitico akentoLa celulitis no da un descanso, ni siquiera los hombres se libran de ella. En menor porcentaje que las mujeres, pero también la tenemos. ¿Eres uno de los desafortunados? ¿Has probado distintos cosméticos para ver si conseguías plantarle cara de una vez, y te parece imposible librarte de ella?

Hasta ahora, pues creo que por fin he dado con la solución: el gel anticelulítico de Akento Cosmetics, del que te voy a hablar en esta reseña.

Estas marcas son un proceso natural, pero no hay nada malo en querer combatirlas. Tras probar el producto de la marca española, creo haberlo conseguido.

Aunque el mercado está lleno de innovaciones y avances, me gusta recurrir siempre a productos sencillos, fáciles de manejar y con ingredientes lo más naturales posibles. Y en mi búsqueda de mi anticelulítica perfecta, ésta cumple con todas mis expectativas.

Si quieres saber todos los motivos, sigue leyendo. Aunque, te advierto, es una review 100% personal en el que te hablo desde mi propia experiencia de cómo me ha funcionado este gel intensivo tras varias semanas usándolo.

Las características fundamentales que debes conocer

Para empezar, este producto se promociona como un tratamiento innovador que acaba con la piel de naranja más asentada, pues es capaz de nutrir la piel, promover la lipólisis (o, lo que es lo mismo, la descomposición de las grasas) y mejorar la microcirculación de la sangre en los vasos sanguíneos, de manera que se puede eliminar con facilidad el exceso de toxinas.

Para mí, que llevo años usando distintos cosméticos y escribiendo de ello, estos términos han comenzado a tener sentido, pero entiendo que para ti sea demasiado complejo. El resumen es que es capaz de alisar y renovar la piel gracias a sus propiedades. Pero… ¿Es así?

Lo es, puesto que tras tan solo unas semanas usándolo, mi piel estaba mucho más uniforme, con los pliegues que se forman en la dermis cada vez más suaves. Además, es súper nutritivo y esto se nota desde las primeras aplicaciones, ya que notarás tu piel más hidratada y firme incluso al comienzo del tratamiento.

Esto se debe a su formulación potente y natural, de la que te voy a hablar en profundidad en el siguiente apartado.

Una clave que reside en su interesante composición

Como ya te he adelantado, la formulación de los cosméticos es su elemento más importante y lo primero que debes tener en cuenta antes de lanzarte a comprarlo.

En el caso que nos ocupa, este gel cuenta con ingredientes naturales -muchos de ellos procedentes de la agricultura ecológica- y un triple efecto que actúa sobre el proceso de descomposición de lípidos.

inci anticelulitico

Lo consigue especialmente gracias a que cuenta con cafeína -capaz de penetrar en profundidad en la piel y descomponer las células grasas, haciendo que se reduzca su volumen, motivo por el que se utiliza con frecuencia en los productos anticelulíticos- y L-Carnitina, un compuesto que sirve para transportar y quemar estos adipocitos descompuestos, para convertirlas en energía y evitar así que se vuelvan a acumular en tu organismo.

Por último, esta acción se complementa con el extracto calcificado de Corallina Officinalis, un alga que impide la futura acumulación de grasa gracias a que actúa en dos fases (por la mañana promueve la quema de las grasas y por la noche limita que se almacenen) a la vez que también reduce su formación.

Y, encima, estimula la propia producción de colágeno, imprescindible proteína que nos ayuda a mantener flexible la dermis.

Más allá de esto, también encontramos un clásico en estos casos como es la glicerina, un potente humectante que, más allá de hidratar a fondo, tiene la capacidad de mejorar la elasticidad de tu piel y suavizarla, algo que asimismo le devuelve el brillo y el buen aspecto.

Y, siguiendo con la composición, quiero destacar por último el extracto de Vid Roja, que incide en los nutrientes de la sangre de manera que nutran mejor la zona en la que se acumula la celulitis, para mejorar la circulación general del lugar.

El mejor modo de empleo

Vayamos a lo importante: cómo debes usarla para que notes todos sus efectos. En realidad, no es demasiado complicado. Pero, por si acaso, te voy a dar algunas pautas para que te resulte más sencillo aplicarla.

Lo primero que debes tener en mente es que debes usarla por las mañanas y por las noches, todos los días, pues solo la constancia te ayudará a reducir visiblemente la celulitis.

Además, debes echarla en las zonas donde tu piel rugosa sea más prominente, aunque también puedes utilizarla en general en las zonas propensas a que aparezca, para evitar que aumente o se desarrolle.

¿Cómo debes proceder? Échate el gel en la mano y comienza a extenderlo con suaves masajes, que fomentan la microcirculación gracias a la presión que ejerces, y que mejora el flujo sanguíneo.

Tómate tu tiempo y espera a que tu piel la asimile por completo. Aunque la verdad es que no te quitará más que unos segundos, ya que su absorción es realmente rápida.

Su textura me gusta, es más parecida a un gel que a una crema tradicional, por lo que es algo resbaladiza y muy fresca. Encima, su olor a naranja es tan sutil que no me cansa.

Y estas características también ayudan a que la sensación grasa dure tan solo unos segundos y a que desaparezca con facilidad en tu dermis. Vamos, que en unos segundos podrás vestirte.

textura anticelulitico

Envase, precio y otros detalles

Su envase es bastante práctico. Los 200ml que contiene cunden bastante y a mí al menos me sirve durante varias semanas para cubrir todas las zonas de mi cuerpo que quiero trabajar.

Me gusta que, a diferencia de otros productos, siento que lo estoy aprovechando, ya que ejerciendo muy poquita presión ya logras que el gel salga con facilidad del tubo.

Además, su dispensador es sencillo y útil, pues evita que contamines el producto al introducir las manos sucias en el interior.

Otra cosa que considero esencial es que cuenta con una fecha de consumo preferente y no solo con la habitual de consumo una vez abierto (o lo que es lo mismo, el símbolo PAO). Es decir, que te indica cuánto tiempo puedes acumular el producto sin usar en tu armario.

Por si no lo sabías, esto solo lo hacen aquellos cosméticos que tienen muy pocos conservantes entre sus compuestos, lo que a su vez quiere decir que si usas este gel, estarás evitando el nocivo efecto combinado, que en cosmética hace alusión a los efectos negativos que algunos productos ocasionan con el paso del tiempo, debido a la acumulación de sustancias tóxicas en nuestra piel debido al uso prolongado.

Respecto a ese tema tan delicado como el dinero, no creo que debas preocuparte. Su precio es de tan solo 29,90€, una cifra nada elevada teniendo en cuento lo mucho que dura y los extraordinarios efectos que tiene.

Eso sí, ten en cuenta que solo puedes hacerte con ella a través de Amazon o de su propia página web que está más barato. Creo que para nosotros esto no es un problema, pues lo puedes tener en casa en un par de días.

¿Este gel es apto para todo el mundo?

Bueno, después de todas estas maravillas que promete, seguro que te preguntas si estoy exagerando con sus efectos. Para nada.

Lo mejor es que está pensado para todo tipo de pieles. Y para mujeres y hombres.

Si tienes exceso de grasa no va a fomentar la presencia de sebo y tampoco te va a resecar, al contrario, ya que también hidrata. Como tampoco cuenta con ingredientes nocivos, no debes preocuparte de que te cause efectos secundarios.

En resumen… ¿Deberías animarte a probarla?

Si a estas alturas no te ha quedado clara mi opinión, es que no estoy haciendo bien este artículo. Así que para evidenciar todavía más mi entusiasmo, te voy a hablar con más detalles de los fantásticos efectos que he notado.

Ya he explicado que tengo algo de celulitis que me causa cierto malestar. Esto ya no es así, pues la rugosidad se han reducido bastante, disminuyendo su profundidad y cantidad.

Es verdad que los primeros días me preocupé. Soy impaciente por naturaleza y pensaba que no iba a conseguir nada. Pero con constancia he ido viendo cómo mi piel se ha ido alisado poco a poco.

Espera a la cuarta semana, y ya verás el cambio tan radical que pegas. Además, desde el primer momento he notado mi dermis hidratada y suave, ¡ahora es mucho más agradable al tacto de lo que ha sido nunca!

Por tanto, no puedo hacer más que recomendar este producto. En mi caso, el gel anticelulítico de Akento Cosmetics ha llegado para quedarse. Una vez lo he probado, no sería capaz de cambiarlo por nada del mundo. Por eso lo recomiendo en el artículo con los Mejores Anticelulíticos para Hombres.

¿Qué es lo que piensas?